Es noticia
Menú
6 ideas Pinterest para conseguir un rincón de lectura con presupuesto low cost
  1. Estilo
  2. Ocio
Toma nota

6 ideas Pinterest para conseguir un rincón de lectura con presupuesto low cost

¿Quieres diseñar tu propio rincón de lectura? Aprovecha estas estupendas ideas para que se adapte a todas tus necesidades

Foto: Ideas Pinterest para un rincón de lectura en clave low cost. (Lenin Estrada para Unsplash)
Ideas Pinterest para un rincón de lectura en clave low cost. (Lenin Estrada para Unsplash)

Un momento de paz y tranquilidad con un libro entre las manos es uno de los sueños de cualquier ávido lector, por ello, nada mejor que disfrutar de nuestra pasión en un rincón de nuestra casa diseñado a tal efecto. Confortable, elegante y al alcance de cualquier bolsillo si aprovechas algunas de las ideas que hemos encontrado en Pinterest.

¿Quieres hacer de tu rincón de lectura un lugar diferente, confortable y especial? Llénalo de plantas y pronto verás cómo cobra vida, gracias a estas compañeras de viaje tu rincón será mucho más alegre y te sentirás más cómoda y relajada.

Las plantas en el hogar no solo sirven para llenarlo de alegría, también eliminan impurezas para que respires un aire más limpio. Haz una pequeña investigación previa y hazte con las plantas que mejor se adapten a tu rincón, asegurándote de que la cantidad de luz y la temperatura que reciben es suficiente.

La luz natural siempre es la mejor opción, sobre todo porque es la que nos ayuda a ver las palabras de nuestro libro con una claridad mayor. Sin embargo en ocasiones, quedamos tan absorbidas por la lectura que no nos damos cuenta de que pasan las horas y el sol va cayendo.

Por eso es clave que pongas en tu rincón de lectura, además de un cómodo sillón, una buena lámpara con la que puedas seguir leyendo aunque ya no quede luz en el exterior. Asegúrate de que proporciona una iluminación suficiente y a la altura adecuada.

Una mesita auxiliar es de gran utilidad para tener a mano lo que podamos necesitar, ya sea un vaso de agua o el teléfono móvil, sin el que ya no sabemos vivir. También es una buena idea contar con una cesta de grandes dimensiones, como la de la imagen.

Este tipo de elemento decorativo es ideal para guardar los cojines que en ese momento no estamos usando, pero pertenecen a nuestro rincón de lectura, o la manta que sabemos que vamos a necesitar. Así, una vez terminado nuestro ratito de ocio, todo quedará ordenado y en su sitio.

Por norma general, tendemos a buscar la luz para poder leer más cómodamente sin forzar la vista. Por eso, la mayoría de los rincones de lectura tienen un ventanal cerca.

Como no siempre entra por la ventana toda la luz que nos gustaría, una buena idea para multiplicarla es colocar un espejo en algún lugar estratégico. Los espejos pueden ayudarnos, no solo a que la estancia parezca más luminosa, también a dar amplitud a nuestro espacio.

Si cuentas con una terraza en tu domicilio, no dudes en convertirla en el lugar perfecto para el ocio y la lectura. Consigue un sillón confortable, los de jardín pueden ser tus grandes aliados low cost, y cúbrelo con todo aquello que puedas necesitar.

Seguro que un par de cojines te vienen estupendamente, igual que una cálida mantita, no olvides que ahora las temperaturas son cada vez más bajas y puede que sientas un poco de frío.

Introducir a tus hijos en el mundo de la lectura es como abrirles la puerta a un millón de mundos. Si ves que les entusiasma, nada mejor que aprovecharlo y potenciarlo dedicándoles un espacio solo para ellos.

No necesitas hacer grandes inversiones, aprovecha cualquier rincón de la casa y llénalo de cojines en los que se puedan acomodar. Para darle un toque especial, puedes colocar un dosel como el de la imagen, con el que delimitar el espacio y hacerles sentir confortables y a gusto.

Diseñar un rincón de lectura es mucho más fácil de lo que pensamos, solo necesitamos un sillón confortable, una buena luz y un montón de ideas que podamos poner en práctica, como estás de Pinterest.

Un momento de paz y tranquilidad con un libro entre las manos es uno de los sueños de cualquier ávido lector, por ello, nada mejor que disfrutar de nuestra pasión en un rincón de nuestra casa diseñado a tal efecto. Confortable, elegante y al alcance de cualquier bolsillo si aprovechas algunas de las ideas que hemos encontrado en Pinterest.

Decoración
El redactor recomienda