Es noticia
Menú
6 trucos Pinterest para que tengas un salón de lujo a bajo coste
  1. Estilo
  2. Ocio
Buenas ideas

6 trucos Pinterest para que tengas un salón de lujo a bajo coste

No es necesario gastar todo mucho dinero para una decoración exclusiva, solo tener en cuenta estos prácticos consejos

Foto: Con estos trucos de Pinterest conseguirás un salón de lujo a bajo coste. (Krystal Black para Unsplash)
Con estos trucos de Pinterest conseguirás un salón de lujo a bajo coste. (Krystal Black para Unsplash)

Consigue el salón de lujo con el que siempre has soñado sin necesidad de tener que romper tu cerdito hucha. Todo gracias a estas estupendas ideas que hemos encontrado en Pinterest, con las que haciendo unos pequeños cambios, disfrutarás del cuarto de estar que querías.

Uno de los problemas más habituales que encontramos en nuestras casas es que, con el paso del tiempo, los suelos van perdiendo su brillo, se van avejentando. Podemos cambiarlos por completo o aprovechar el momento para colocar una estupenda alfombra que los cubra y los proteja.

Con este sencillo truco conseguiremos darle un toque sofisticado a nuestro hogar, mantener mejor el calor dentro de nuestra casa y cubrir esas zonas que le ponen años a nuestro suelo. Apuesta por las fibras naturales, darán un aspecto ligero a tu hogar y suelen tener precios más bajos.

Puede que no te lo hayas planteado nunca, pero en ninguna revista de decoración faltan las plantas, verdes y vibrantes, con las que puedes alegrar tu estancia. Este pequeño cambio no supone un gran desembolso y llenarás tu salón de vida. Lo mejor es que escojas una en clave XXL para que tu estancia luzca más elegante.

La zona de la televisión no es sencilla de decorar, es un electrodoméstico útil y, aunque cada vez las diseñan para ser más bonitas, no es fácil conseguir que quede integrada con el resto de la decoración.

Un truco que puedes aplicar es, como en la imagen, crear a su alrededor una composición que continúe con su estética. Unos cuadros colocados estratégicamente y algunos detalles extra y la televisión pasará a formar parte de tu pared sin que resulte llamativo, encendida o apagada.

Sin duda el sofá es el rey de los salones y darle una nueva vida sin tener que comprar uno nuevo es mucho más sencillo de lo que parece, podemos conseguirlo con este sencillo truco de Pinterest: colocar sobre él una manta de un color que contraste.

Si utilizamos la manta como parte de la decoración y no solo para cubrirnos cuando sentimos frío, lo mejor es elegir un color muy diferente pero que sea complementario, para darle un toque sofisticado a nuestro salón.

Un sofá lleno de cojines puede resultar mucho más cómodo, pero esto no quiere decir que tengas que acumular en él todos los que tengas en casa. Si escoges los adecuados, en colores que complementen al sofá o que contrasten con él, podrás conseguir un aspecto mucho más sofisticado en tu salón.

En ocasiones no nos damos cuenta, pero las cortinas son mucho más prácticas de lo que pensamos, no solo nos dan intimidad en nuestro hogar, también nos ayudan a mantener el calor y a sumar elegancia al salón.

Apuesta por unas sencillas y déjalas que caigan, que arrastren ligeramente pero sin pasarte, con unos centímetros será suficiente. Unos sencillos gestos con los que conseguirás que tu estancia parezca más lujosa, nunca pase de moda y tengas el salón de tus sueños.

Consigue el salón de lujo con el que siempre has soñado sin necesidad de tener que romper tu cerdito hucha. Todo gracias a estas estupendas ideas que hemos encontrado en Pinterest, con las que haciendo unos pequeños cambios, disfrutarás del cuarto de estar que querías.

Decoración
El redactor recomienda