Aprovecha al máximo el espacio en tu cocina con estos sencillos trucos de Ikea
No hace falta que renuncies a nada, esta propuesta de la firma sueca te ayudará a tenerlo todo
La mayoría de los hogares no cuentan con una cocina típica de un chef, amplia y espaciosa donde podamos bailar dándolo todo al ritmo de la música mientras sazonamos nuestros guisos. Habitualmente tenemos espacios un poco más reducidos, a los que intentamos sacar el mayor provecho posible.
Por supuesto, bailar mientras cocinamos siempre es una opción, y más si lo hacemos en una cocina que tenga todo lo que necesitamos. Para ello, podemos emplear alguno de estos útiles complementos que Ikea nos propone para ganar espacio sin apenas darnos cuenta.
Esto es algo que podemos conseguir gracias a algunas de las novedades de su serie Enhet, una estupenda solución a los problemas de almacenaje que solemos encontrar en baños y cocinas. No solo es práctico para ganar un poco de hueco, también te ayudará a tenerlo todo organizado de una forma eficiente.
A partir de una de sus estructuras principales, una estantería abierta con baldas que puedes escoger en tres colores, negro, blanco o naranja, y que tiene un precio de 35 euros, puedes añadir algunos complementos que serán una gran ayuda.
Prueba de ello es su accesorio de balda colgante. Hasta ahora puede que te hubieras planteado poner en el interior del armario una plataforma que te permitiera ampliar la superficie en la que colocar cosas, eso también puedes conseguirlo con esta.
Sin embargo donde resulta más útil es como un sólido añadido en su parte inferior, consiguiendo de una forma sencilla, y por 5 euros, una balda de almacenaje más, que no desentona con la estantería porque pertenece a la misma colección.
Otra estupenda idea es colocar los ganchos Enhet en las ranuras que hay debajo de las estructuras abiertas de las estanterías de la misma serie. Se venden por pares y dos unidades cuestan 1 euro. De esta forma podrás colgar trapos de cocina, delantales o cazos, pero también unos bonitos recipientes.
Es el caso de este bote de Skattan, especialmente diseñado para que puedas colgarlo de uno de estos ganchos. En él podrás dejar esos cubiertos que ya no te entran en el cajón o los que usas de forma tan habitual que no merece la pena guardarlos del todo. Cada recipiente te costará 1 euro.
Una de las opciones más originales que nos presenta Ikea es esta balda giratoria, también de la serie Enhet. El lugar perfecto para colocar las cosas pequeñas que no quieres que se pierdan, como las especias. Necesites lo que necesites, solo tienes que girar el estante y lo tendrás a mano en segundos.
Los bordes elevados de las bandejas evitan que los productos puedan caerse y es muy sencilla de colocar en las estructuras de su misma serie. Elegante, original y atrevida, solo te costará 7 euros. Aprovecha las estupendas ideas de los diseños de Ikea para no tener que renunciar a nada.
La mayoría de los hogares no cuentan con una cocina típica de un chef, amplia y espaciosa donde podamos bailar dándolo todo al ritmo de la música mientras sazonamos nuestros guisos. Habitualmente tenemos espacios un poco más reducidos, a los que intentamos sacar el mayor provecho posible.