Es noticia
Menú
El secreto con el que Charlène de Mónaco mantiene su figura: una dieta vegetariana
  1. Estilo
  2. Ocio
Muchas verduras de temporada

El secreto con el que Charlène de Mónaco mantiene su figura: una dieta vegetariana

Además de llevar una vida muy activa en la que no falta el ejercicio físico, Charlène de Mónaco sigue una dieta vegetariana para mantener su figura

Foto: Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)
Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)

Convertirte en le centro de todas las miradas cada vez que sales de casa no es una experiencia sencilla de asimilar, sobre todo en el caso de Charlène de Mónaco quien tuvo que cambiar su vida por completo al unir su vida a la del príncipe Alberto.

Esto hace que siempre cuide mucho su imagen, la ropa que lleva está pensada al milímetro, así como los pequeños cambios que de vez en cuando introduce en su peinado o su maquillaje, casi siempre natural y discreto.

placeholder Charlène de Mónaco junto a su marido. (Getty)
Charlène de Mónaco junto a su marido. (Getty)

Mantener un ritmo de vida como el suyo no es fácil, te exige cuidarte mucho para poder tener siempre la energía suficiente para poder con todo. Las labores que se esperan de ella profesionalmente ha de compaginarlas, como tantas mujeres, con la crianza de sus dos hijos Jacques y Gabriella, algo muy gratificante pero en ocasiones agotador.

Por eso Charlène nunca ha dejado de mantenerse activa. Siempre ha tenido muy presente, tal vez por su deportivo pasado, la importancia del ejercicio físico y de una alimentación adecuada. Por eso son costumbres que intenta seguir manteniendo aunque ahora su trabajo haga más complicado para ella seguir una rutina.

Dieta vegetariana

placeholder Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)
Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)

Hace mucho tiempo que Charlène sigue una dieta vegetariana, es decir que evita consumir alimentos de origen animal siempre que puede. Eso sí, intenta mantener una alimentación lo más saludable, nutritiva y deliciosa posible.

Una dieta vegetariana puede tener grandes beneficios para la salud, siempre que se haga de forma adecuada. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, a prevenir enfermedades del corazón y osteoporosis, puede resultar útil para prevenir la diabetes tipo 2 y mejorar los dolores producidos por la artrosis y la artritis.

placeholder Charlène de Mónaco sigue una dieta vegetariana. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Charlène de Mónaco sigue una dieta vegetariana. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Este tipo de dietas suelen realizarse más por convicción que por una cuestión estética, cuando se comienza una dieta vegetariana se puede perder peso, pero suele ser porque sustituimos hábitos no muy buenos por otros mejores. En general se cocina más y se cambian ultraprocesados por productos naturales.

Eso no quiere decir que todo aquel que siga una dieta vegetariana vaya a perder peso, por ejemplo si tu alimentación se basa en comer pasta con salsas o patatas fritas para picar, puede que incluso engordes.

placeholder Charlène de Mónaco sigue una dieta vegetariana. (Kelvin Theseira para Unsplash)
Charlène de Mónaco sigue una dieta vegetariana. (Kelvin Theseira para Unsplash)

Así, para adelgazar con una dieta vegetariana, debemos tener en cuenta los mismos puntos que con cualquier otra dieta, cuidar las cantidades, tomar más frutas y verduras y no pasarnos con los cereales refinados y los hidratos de carbono. Intentar que sea lo más variada posible y, sobre todo, asegurarte de que no tienes carencias nutricionales.

Convertirte en le centro de todas las miradas cada vez que sales de casa no es una experiencia sencilla de asimilar, sobre todo en el caso de Charlène de Mónaco quien tuvo que cambiar su vida por completo al unir su vida a la del príncipe Alberto.

El redactor recomienda