Es noticia
Menú
Las grasas pueden ayudarte a adelgazar y estos alimentos son la prueba de ello
  1. Estilo
  2. Ocio
Grasas buenas para perder peso

Las grasas pueden ayudarte a adelgazar y estos alimentos son la prueba de ello

Antes de eliminar las grasas de tu dieta para adelgazar, presta atención a lo que afirman los estudios

Foto:  Las grasas que debes tomar para adelgazar. (Wesual Click para Unsplash)
Las grasas que debes tomar para adelgazar. (Wesual Click para Unsplash)

Hace tiempo que dejamos de creer todo lo que nos cuentan, sin embargo hay algunas afirmaciones que nos cuesta aceptar más que otras. Por ejemplo, no terminamos de creernos que para adelgazar y perder grasa no es necesario eliminar las grasas de nuestra dieta.

Durante muchos años este era el primer paso que daban todas aquellas personas que buscaban reducir un poco su peso, reducir las grasas al máximo porque, al fin y al cabo, somos lo que comemos.

placeholder Grasas buenas para adelgazar. (Becca Tapert para Unsplash)
Grasas buenas para adelgazar. (Becca Tapert para Unsplash)

Por suerte ahora sabemos que las cosas no funcionan exactamente así, que las grasas también pueden ayudarnos a perder peso y además hacerlo de una forma saludable. ¿El truco? Elegir aquellas que nos convienen y en las proporciones adecuadas.

Al afirmar que las grasas pueden ayudarnos a adelgazar, lo que estamos destacando es su importancia dentro de una dieta equilibrada. Esto no debe confundirse con una carta blanca para aumentar la ingesta de grasas en todas las comidas y sin tener en cuenta sus cantidades.

placeholder Grasas buenas para adelgzar. (@whaleitsjessica para Unsplash)
Grasas buenas para adelgzar. (@whaleitsjessica para Unsplash)

Son el nutriente que más calorías tiene, unas 9 calorías por cada gramo, y esto debemos tenerlo en cuenta si lo que queremos es perder peso. Para adelgazar necesitamos crear un déficit calórico, es decir, ingerir menos calorías de las que quemamos, o quemar más calorías de las que ingerimos.

De hecho hay estudios que defienden que simplemente escogiendo grasas insaturadas en lugar de las saturadas o trans, ya podríamos estar favoreciendo el proceso de pérdida de peso aún sin modificar las calorías consumidas.

No todas las grasas son iguales y debemos favorecer el consumo de aquellas que nos benefician, en el plano estético, pero también en nuestra salud. La ingesta de grasas ‘buenas’ facilita la absorción de vitaminas liposolubles y ayuda a prevenir enfermedades, por ejemplo, el omega 3 tiene efecto antiinflamatorio.

placeholder Grasas buenas para adelgazar. (Joseph Gonzalez para Unsplash)
Grasas buenas para adelgazar. (Joseph Gonzalez para Unsplash)

Pueden mejorar nuestra composición corporal, ayudándonos a incrementar la masa magra, reduce la grasa corporal y aumenta el músculo, y por tanto a aumentar la fuerza y la resistencia. Además permiten una dieta más variada, menos restrictiva y más sabrosa.

Alimentos que puedes incorporar

Sumar las grasas adecuadas a nuestra dieta no siempre es fácil, pero puedes comenzar incorporando el aceite de oliva, la estrella de la dieta mediterránea. Es rico en grasas monoinsaturadas y en antioxidante.

placeholder Grasas buenas para adelgazar. (@mggbox para Unsplash)
Grasas buenas para adelgazar. (@mggbox para Unsplash)

Tampoco pueden faltar en tu dieta los frutos secos, que además de ser fuente de grasas poliinsaturadas son ricos en omega 3, fibra y proteínas vegetales. El aguacate también forma parte de esta lista, rico en ácidos grasos monoinsaturados; también los pescados azules como el salmón, las sardinas o los arenques.

La mayoría de las calorías que aportan los huevos proceden de sus grasas, y gran parte de ellas son monoinsaturadas, que son saludables. No dudes en añadir a tus platos un puñado de semillas, una gran fuente de grasas buenas, tanto las pipas de girasol, como las de calabaza o sésamo pueden ayudarte, así como las semillas de chía. Incorpora también aceitunas y cacahuetes.

placeholder Grasas buenas para adelgazar. (Maddi Mazzoco para Unsplash)
Grasas buenas para adelgazar. (Maddi Mazzoco para Unsplash)

Estos alimentos son solo un ejemplo de cómo puedes sumar grasas saludables a tu dieta, si buscas adelgazar de una forma sana y equilibrada, el primer paso que debes dar es ponerte en manos de profesionales que puedan asesorarte, guiarte y solucionar todas las dudas que puedan surgirte en el proceso.

Hace tiempo que dejamos de creer todo lo que nos cuentan, sin embargo hay algunas afirmaciones que nos cuesta aceptar más que otras. Por ejemplo, no terminamos de creernos que para adelgazar y perder grasa no es necesario eliminar las grasas de nuestra dieta.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Omega-3
El redactor recomienda