Es noticia
Menú
¿Tienes que organizar los libros de tu estantería? Pinterest te ofrece estas originales ideas
  1. Estilo
  2. Ocio
Orden y armonía

¿Tienes que organizar los libros de tu estantería? Pinterest te ofrece estas originales ideas

Aléjate de lo tradicional y abraza estas originales formas de colocar tus libros en las estanterías de tu casa

Foto: Ideas de Pinterest para colocar tus libros en la estantería. (Fallon Michael para Unsplash)
Ideas de Pinterest para colocar tus libros en la estantería. (Fallon Michael para Unsplash)

El orden nos ayuda a encontrar el equilibrio, calmar nuestras mentes, encontrar nuestras cosas y mantener un hogar más limpio, pero también a conseguir que nuestra casa se vea bonita porque es una de las claves de la decoración.

Por eso colocar los libros en la estantería puede llegar a producirnos algunos quebraderos de cabeza. Decidir cuál es el mejor sistema para ponerlos puede llevarnos un rato, en esta ocasión te proponemos algunas ideas originales y, sobre todo estéticas, así que no esperes que te sugiramos que los ordenes alfabéticamente.

Esta primera propuesta que hemos encontrado en Pinterest es una de las más habituales en la mayoría de los hogares. Colocamos los libros de forma que sea sencillo acceder a ellos porque podemos necesitar consultarlos o nos apetece volverlos a leer.

Lo mejor para conseguir un conjunto armónico es complementarlos con otros objetos de decoración, creando espacios elegantes y diversos, no solo dedicando la estantería a nuestra colección. Algunas plantas darán vida al conjunto y no dudes en colocar piezas doradas, que suman elegancia.

Ahora es cuando las cosas se vuelven un poco diferentes y no todo el mundo está dispuesto a colocar sus libros así. En esta ocasión el sistema es muy similar al anterior, pero dejando a la vista las páginas y no los lomos de los libros.

¿Qué conseguimos así, además de provocar cierto malestar en algunas personas? Un espacio unificado en cuanto a colores, mientras que los lomos son todos diferentes, al colocarlos de esta manera podremos crear un espacio más uniforme y centrar la atención de la decoración en el resto de objetos.

Si estás completamente dispuesta a abrazar esta opción, puede que esta otra forma de ordenarlos te parezca aún más interesante. En esta imagen podemos ver cómo, al colocarlos unos apoyados sobre otros y ligeramente inclinados, podemos conseguir un diseño en espiga.

También puedes colocar algunos en vertical y otros en horizontal, creando patrones geométricos que suelen resultar agradables y relajantes a la vista. Eso sí, encontrar el libro que quieres puede ser una tarea titánica, así que presta atención cuando los coloques.

La geometría es agradable, pero también esta organización por colores. En este caso no hay que tener en cuenta autor, temática o tamaño, solo agrupar los volúmenes por el color de su portada creando así un arcoíris que nada tiene que envidiar al que aparece en los soleados días de lluvia.

De esta forma tu estantería será práctica, porque te permitirá colocar los libros y otros objetos de decoración, pero también hermosa. Aprovecha para poner junto a los libros marcos con fotografías u obras de arte, el resultado será estupendo.

Por motivos evidentes, no siempre tenemos los libros de los tonos adecuados para poder crear un patrón de colores, por eso puedes optar por forrarlos con papel. Así podrás crear el diseño que tú elijas, como este tan elegante en blancos y negros. No dejes que las tradiciones sean quienes decoren tu estancia, gracias a Pinterest puedes encontrar el sistema que mejor se adapte a ti.

El orden nos ayuda a encontrar el equilibrio, calmar nuestras mentes, encontrar nuestras cosas y mantener un hogar más limpio, pero también a conseguir que nuestra casa se vea bonita porque es una de las claves de la decoración.

Decoración
El redactor recomienda