Es noticia
Menú
Cinco estupendas ideas de Pinterest para tener los zapatos siempre ordenados
  1. Estilo
  2. Ocio
Casa ordenada, casa feliz

Cinco estupendas ideas de Pinterest para tener los zapatos siempre ordenados

No siempre nos resulta sencillo mantener nuestra casa ordenada y los zapatos suelen ser culpables de ello, te damos unas ideas para que no pase de nuevo

Foto: Ideas Pinterest para unos zapatos ordenados. (Vanessa Serpas para Unsplash)
Ideas Pinterest para unos zapatos ordenados. (Vanessa Serpas para Unsplash)

Una casa ordenada es una de nuestras metas, no solo porque así tendremos que limpiar menos a largo plazo porque acumula menos polvo, también porque el orden a nuestro alrededor es clave para una vida más equilibrada, relajada y feliz.

Todo tiene su espacio y para cada elemento encontramos un lugar, sin embargo llega el turno de los zapatos y nos venimos abajo, tienen distintas formas y tamaños y parece una misión imposible. No te rindas, puede que con estas ideas sencillas, prácticas y divertidas que hemos encontrado en Pinterest ordenar tus zapatos deje de ser un problema.

Podrías pensar que guardar los zapatos en cajas hará que ocupen más espacio pero nada más lejos de la realidad. Como hemos dicho, todos los zapatos son diferentes y de esta forma podrás hacer que encajen sin esfuerzo, además al estar guardados se estropean menos.

El truco para conseguir que estén ordenados es que las cajas sean iguales, para que quede uniforme. También puedes hacer como en la imagen y optar por unas que se abran de frente, para evitar tener que sacarlas todas cada vez que cojas unos de la zona de abajo. ¿Un truco? Haz una foto a tus zapatos y pégala en la caja, así siempre sabrás cuáles están dentro.

Si el espacio no es un problema y amas tus zapatos por encima de todas las cosas, puedes aprovechar alguna estantería elegante para presumir de ellos. Si los ordenas por colores, además de ser más sencillo localizar los que buscas, quedará más estético.

La altura de las paredes puede jugar a nuestro favor a la hora de ordenar porque tendremos más espacio del que parece. Prueba a colocar unas sencillas baldas de pared, puedes poner tantas como quieras y seguir sumando espacio para aumentar tu colección.

Aprovecha todo el espacio que tengas disponible en tu casa y no desperdicies ningún rincón, ni siquiera debajo de la cama. No siempre nos resulta cómodo recuperar las cosas que guardamos ahí, ¿qué te parece una cómoda plataforma con ruedas que puedas guardar y sacar con la máxima comodidad?

Una forma fácil de tener todos tus zapatos organizados y siempre a mano, sin apenas esfuerzo, todos quedarán a la vista y podrás escoger los más adecuados para tu outfit.

Unos armarios ordenados pueden ser la clave para conseguir un hogar más despejado. Contar con los complementos más certeros te ayuda a ganar espacio y que así puedas tenerlo todo organizado. Una de las soluciones más prácticas es aprovechar las cestas y colgadores especialmente diseñados para guardar los zapatos.

Por supuesto siempre nos queda la práctica opción de apostar por un zapatero. Podemos escoger uno de los elegantes muebles cerrados que venden en las tiendas de decoración o las baldas que nos permiten aprovechar varias alturas en el suelo de nuestros armarios.

Si eres un poco habilidosa y te apetece ponerte manos a la obra, siempre puedes hacer uno que se adapte a tus necesidades, como el de la imagen, creado a partir de tubos de PVC. Escoge el tamaño que más te convenga, córtalos a la medida de tus zapatos, píntalos y pégalos con cuidado. Una forma divertida y creativa de mantener el orden en casa.

Una casa ordenada es una de nuestras metas, no solo porque así tendremos que limpiar menos a largo plazo porque acumula menos polvo, también porque el orden a nuestro alrededor es clave para una vida más equilibrada, relajada y feliz.

Decoración
El redactor recomienda