Estos son los alimentos que Elsa Pataky tiene vetados en su dieta de ayuno intermitente
  1. Estilo
  2. Ocio
Efectividad para adelgazar

Estos son los alimentos que Elsa Pataky tiene vetados en su dieta de ayuno intermitente

Una alimentación cuidada es clave para mantenerse saludable. La actriz lo sabe y por eso apuesta por una dieta sana, ideal si además quieres adelgazar

Foto: Estos son los alimentos que Elsa Pataky tiene vetados en su dieta de ayuno intermitente
Estos son los alimentos que Elsa Pataky tiene vetados en su dieta de ayuno intermitente

Siempre que pensamos en el ayuno intermitente el rostro de Elsa Pataky nos viene a la mente. Su cara y también su espectacular figura, tallada a base de horas de ejercicios solo aptos para amantes del deporte más intenso y que, como ella, han hecho de ello su pasión. Sin embargo, su práctica alimentaria es más común o practicable que sus prácticas deportivas. Elsa es una de las famosas que más ha alabado las bondades del ayuno intermitente y tanto ella como su marido, Chris Hemsworth lo emplean para llevar una vida más equilibrada aunque puede que sea también porque esta práctica alimentaria es más afín a las costumbres de Australia, donde viven, que a las españolas.

En ocasiones olvidamos que el ayuno intermitente tiene dos partes. Una es evidentemente en la que ayunamos: durante determinadas horas del día, que en el caso de Pataky son 16, no está permitido comer nada sólido. Pero sí se pueden tomar líquidos, ya que mantenerse hidratada es esencial para que nuestro cuerpo funcione de una forma adecuada.

La otra parte corresponde a las 8 horas restantes y es el tiempo en el que se puede romper el ayuno ingiriendo ingredientes sólidos. Lo que comemos durante este tiempo va a determinar cómo de equilibrada sea nuestra dieta y, si es lo que buscamos, ayudarnos a adelgazar.

No sirve de nada adoptar esta forma de alimentación si en las horas en las que podemos comer lo hacemos de una forma poco saludable, con alimentos ultraprocesados o ricos en grasas. Por eso, Elsa cuida ambos aspectos de su alimentación.

Como buena deportista, Pataky necesita que su cuerpo tenga la cantidad suficiente de energía para aguantar los intensos entrenamientos, por eso en su dieta nunca faltan las proteínas, pero también las verduras y las frutas. No renuncia a algunos pequeños tentempiés saludables como el yogur, la avena, los frutos secos o una tostada de pan integral con jamón.

El ayuno intermitente se caracteriza por condensar, en esas horas señaladas, todas las calorías que debemos consumir a lo largo del día; la cantidad dependerá de cada persona. Las comidas deben resultar saciantes y equilibradas, de ahí que sean ricas en proteínas y fibra.

En muchas ocasiones, la actriz ha asegurado que intenta que su alimentación sea lo más equilibrada posible y, aunque no renuncia a nada, intenta cuidar lo que come en su día a día llevando una dieta cercana a la mediterránea.

No faltan batidos con frutas y verduras, el arroz integral, la quinoa o el trigo sarraceno, pero si queremos que nuestra dieta sea saludable y nos ayude a perder peso, debemos intentar evitar los alimentos que tienen carbohidratos simples y azúcares refinados.

Podemos hacer como Elsa, que basa su dieta en comer muchas ensaladas, vegetales y fruta. Come mucho pescado y reduce la cantidad de carne. Desayuna fuerte, cargándose de energía gracias al porridge de avena y toma frutos secos como snack. Una dieta saludable en la que no tienen cabida los productos que a la larga pueden poner en riesgo nuestra salud.

Elsa Pataky Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda