Es noticia
Menú
Tres postres deliciosos y 100% vegetales con los que endulzar tu día
  1. Estilo
  2. Ocio
Para un capricho

Tres postres deliciosos y 100% vegetales con los que endulzar tu día

Aprende a preparar deliciosos postres sin necesidad de utilizar productos animales, el resultado te sorprenderá

Foto: Prepara dulces totalmente vegetales. (Jennifer Pallian para Unsplash)
Prepara dulces totalmente vegetales. (Jennifer Pallian para Unsplash)

Si al leer el titular has pensado que las tres recetas que te traemos son de macedonia de frutas, sin duda este artículo va a ser toda una sorpresa para ti, una sorpresa buena, evidentemente, porque te traemos solo una pequeña muestra de lo que puedes hacer con imaginación y sin alimentos animales.

Un capricho para los amantes del dulce en forma de tres deliciosas recetas, sencillas de hacer y muy saludables que querrás preparar en tu casa solo para asegurarte de que están tan ricas como parece. ¿Te animas?

Mousse de chocolate blanco

Este postre es una delicia y además nos da la oportunidad de conocer la aquafaba, uno de los sustitutos vegetales de los huevos. No es más que el agua de cocción de las legumbres, como los garbanzos. También podemos aprovechar la que viene en los botes de conserva de calidad.

Para esta mousse necesitarás montar al punto de nieve 100 ml de aquafaba. Una vez lo tengas, funde 70 gramos de chocolate blanco y déjalo atemperar. Cuando esté en su punto, añádelo a la aquafaba y mézclalo con suavidad, con movimientos envolventes.

Incorpora dos gotitas de aceite esencial de limón y una pizca de sal, coloca la masa obtenida en recipientes individuales y deja que repose en la nevera por lo menos cuatro horas. Antes de servir, decora con ralladura de limón y ¡listo!

Brownie de garbanzos

El resultado final de este brownie es sorprendente, no solo porque no sabe a garbanzos, también porque es menos dulce que los que tomamos habitualmente. Su textura es un poco distinta, así que no te sorprendas o pienses que ha salido mal.

Mezcla, con la ayuda de una batidora, 400 gramos de garbanzos cocidos, 135 ml de leche de soja, 150 gramos de mantequilla de cacahuete, 35 gramos de harina de almendras, 4 cucharadas de sirope de dátiles, 4 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, media de levadura en polvo y una pizca de sal.

Coloca la mezcla en un molde, reparte bien la masa con una espátula, coloca unas nueces para adornar y hornea unos 40 minutos a 180 °C. ¿Serás capaz de dejar que se enfríe por completo antes de hincarle el diente?

Galletas con chips de chocolate

Antes hablábamos de la aquafaba, pero otra forma de sustituir el huevo es con semillas de lino. Por ejemplo, para esta receta necesitaremos 2 “huevos de lino”. Para ello, mezcla en un bol dos cucharadas de semillas de lino molidas con seis cucharadas de agua y deja que repose 5 minutos.

Precalienta el horno a 180 °C y, mientras tanto, mezcla en un bol 150 gramos de harina de avena, 130 gramos de harina de almendras, 40 gramos de azúcar moreno, y una cucharadita de levadura química.

Disuelve 60 gramos de mantequilla de cacahuete con 155 ml de leche de avena y mézclalo con el resto de ingredientes. Añade 85 gramos de chips de chocolate y mueve para que se mezcle bien. Haz pequeñas bolitas, colócalas sobre papel sulfurizado y hornea durante 15 minutos. Te saldrán unas 20 galletas y, si te sobran, puedes guardarlas 3 o 4 días en un recipiente hermético.

Si al leer el titular has pensado que las tres recetas que te traemos son de macedonia de frutas, sin duda este artículo va a ser toda una sorpresa para ti, una sorpresa buena, evidentemente, porque te traemos solo una pequeña muestra de lo que puedes hacer con imaginación y sin alimentos animales.

El redactor recomienda