Es noticia
Menú
Si estás tratando de adelgazar, estos malos hábitos pueden impedírtelo
  1. Estilo
  2. Ocio
Acaba con ellos

Si estás tratando de adelgazar, estos malos hábitos pueden impedírtelo

Debemos ser conscientes de todas esas pequeñas cosas que hacemos y que ponen en riesgo nuestro cambio hacia una vida más saludable

Foto: Estos hábitos pueden impedirte adelgazar. (Pixabay)
Estos hábitos pueden impedirte adelgazar. (Pixabay)

Por suerte cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene para nuestra salud llevar una dieta equilibrada, una forma de alimentación que ayude a nuestro cuerpo a trabajar en las mejores condiciones y que nos proteja frente a enfermedades, pero cuando queremos adelgazar, no es lo único que tenemos que tener en cuenta.

Hay muchos factores que pueden influir a la hora de ayudarnos a perder peso y por eso nada mejor que conocer cuáles son los errores más habituales que cometemos y que pueden llegar a impedir que consigamos nuestros objetivos para así poder evitarlos.

placeholder Hábitos poco saludables que te impiden adelgazar. (Dane Deaner para Unsplash)
Hábitos poco saludables que te impiden adelgazar. (Dane Deaner para Unsplash)

En nuestro día a día hay muchas cosas que hacemos y que somos conscientes de que no son las más adecuadas, estas suelen ser las primeras que cambiamos cuando intentamos llevar una vida más saludable; sin embargo, hay otras de las que no somos conscientes, por ejemplo, comer rápido juega en nuestra contra.

Es muy importante masticar de forma adecuada, así digerimos los alimentos más lentamente y favorecemos el proceso digestivo. Lo ideal sería que tardaras por lo menos 20 minutos en comer, aunque mejor si es media hora. Además así disfrutarás más de lo que tienes en el plato.

placeholder Malos hábitos que te impiden adelgazar. (Estée Janssens para Unsplash)
Malos hábitos que te impiden adelgazar. (Estée Janssens para Unsplash)

Cambiamos las bebidas gaseosas por su versión light pensando que así estaremos sumando menos calorías y es cierto, pero eso no las convierte en saludables. Los edulcorantes que contienen producen un efecto parecido al del azúcar.

Relacionado con el azúcar está otro de los errores que puede impedirte perder peso de una forma saludable. Mientras que eliminamos de nuestra dieta los alimentos ricos en grasas o carbohidratos sin problema, en ocasiones olvidamos reducir la cantidad de azúcar que ingerimos. Consumimos mucho más azúcar de forma diaria del recomendable, por lo que al reducir las cantidades cuidamos la línea y la salud.

placeholder Malos hábitos que te impiden adelgazar. (Tamara Bellis para Unsplash)
Malos hábitos que te impiden adelgazar. (Tamara Bellis para Unsplash)

Tampoco debemos centrarnos tanto en nuestra alimentación que olvidemos que el ejercicio es necesario. Apúntate al gimnasio, aprovecha para pasear por la ciudad, cambia el ascensor por las escaleras… Cualquier cambio que hagas será positivo para tu salud.

No es buena idea obsesionarnos con nuestra alimentación y abusar de determinados alimentos. Por muy saludables que estos sean, la clave está en incluirlos en nuestra dieta de una forma equilibrada, no en convertirlos en protagonistas de todas nuestras comidas.

¿Bebes suficiente agua? Es importante mantenernos hidratadas y no siempre nos acordamos de beber la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita. Llevar una botella de agua a mano puede ayudarte a remediar esto y beber un vaso antes de las comidas te ayudará a sentirte más saciada.

placeholder Malos hábitos que te impiden adelgazar. (iStock)
Malos hábitos que te impiden adelgazar. (iStock)

En ocasiones cuando queremos adelgazar tendemos a comer poco, demasiado poco, esto puede ser contraproducente para nosotros, no solo porque puede poner en riesgo nuestra salud por la falta de nutrientes, también porque ralentizará nuestro metabolismo haciendo que perder peso sea más complicado.

Saltarnos comidas, cenar demasiado tarde o no descansar bien son algunos de los errores que conviene evitar si queremos perder un poco de peso.

En cualquier caso, antes de aventurarnos a hacer una dieta sin control médico, lo fundamental es acudir a un profesional nutricionista o endocrinólogo que nos dé las pautas necesarias para poder realizar un proceso de pérdida de peso con todas las garantías y sin poner en riesgo nuestra salud, ya que la salud la integran muchos factores y es importante que el perder peso no afecte a otras áreas igual de importantes.

Por suerte cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene para nuestra salud llevar una dieta equilibrada, una forma de alimentación que ayude a nuestro cuerpo a trabajar en las mejores condiciones y que nos proteja frente a enfermedades, pero cuando queremos adelgazar, no es lo único que tenemos que tener en cuenta.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda