Es noticia
Menú
Siguiendo la dieta sueca podrás perder 4 kilos en una semana
  1. Estilo
  2. Ocio
Comiendo chocolate

Siguiendo la dieta sueca podrás perder 4 kilos en una semana

Con esta dieta hiperprotéica se espera comer sin tener que preocuparte de las calorías

Foto: Adelgaza con la dieta sueca. (Bao Menglong para Unsplash)
Adelgaza con la dieta sueca. (Bao Menglong para Unsplash)

Entre las numerosas opciones que existen a la hora de ayudarnos a adelgazar y perder un poco de peso, podemos encontrar la dieta sueca, un plan sencillo de seguir y que recibe este nombre porque fue diseñado por un grupo de nutricionistas de esta nacionalidad.

Promete ayudarnos a perder hasta cuatro kilos a lo largo de la primera semana sin tener que contar calorías ni vigilar las horas a las que realizamos las ingestas, solo prestando atención a lo que comemos, ingiriendo una menor cantidad de carbohidratos y aumentando la de grasas saludables y proteínas de alto valor nutricional.

placeholder Adelgaza con la dieta sueca. (Sebastian Coman Photography para Unsplash)
Adelgaza con la dieta sueca. (Sebastian Coman Photography para Unsplash)

Se espera que, al reducir la ingesta de hidratos de carbono, el cuerpo emplee las grasas como fuente de energía, consumiendo también las que están acumuladas, se regulan los niveles de azúcar y aumenta la sensación de saciedad, ayudándonos a bajar de peso.

La clave para que resulte efectiva es eliminar de nuestra dieta algunos alimentos que pueden impedirnos perder peso. El más importante de todos es el azúcar, así como los zumos industriales, las bebidas gaseosas, las galletas y pasteles o los edulcorantes artificiales.

Tampoco permite el consumo de granos y almidón, como el pan, el arroz, la pasta o las patatas. Evita las margarinas y aceites refinados, y el alcohol, especialmente la cerveza.

placeholder Adelgaza con la dieta sueca. (Elevate para Unsplash)
Adelgaza con la dieta sueca. (Elevate para Unsplash)

Hay otros alimentos que se pueden tomar de forma ocasional, entre ellos verduras como la remolacha, la zanahoria o el apio, las frutas, que limita por ser ricas en azúcar. Recomienda tomar una al día y destaca las frambuesas por encima del resto. También se puede tomar una o dos veces por semana un poco de chocolate, si la cantidad de cacao que contiene es mayor del 70%.

Los alimentos de la dieta sueca

Como hemos señalado, esta dieta basa su éxito en un aumento del consumo de proteínas y grasas saludables, por eso los alimentos que recomienda para poder seguirla son principalmente carnes y pescados de todo tipo, así como los huevos, mejor si son cocidos.

placeholder Adelgaza con la dieta sueca. (Enrico Mantegazza para Unsplash)
Adelgaza con la dieta sueca. (Enrico Mantegazza para Unsplash)

Entre los vegetales que permite consumir, destacan aquellos que crecen sobre la tierra, como el brócoli, la col, el calabacín, las espinacas, el tomate, pepino, lechuga…

Encontramos también productos lácteos como los yogures, los quesos, la nata… en definitiva, aquellos que suelen tener un mayor porcentaje de materia grasa. También recomienda alimentos como los aguacates, aceitunas, setas y frutos secos, así como las pipas de girasol o calabaza.

Al tratarse de una dieta hiperprotéica, estaremos aumentando nuestras reservas de energía y acelerando nuestro metabolismo. Con estos cambios en la alimentación se espera también aumentar los niveles de fibra, para ayudarnos a sentirnos más saciadas y mejorar nuestras digestiones.

placeholder Adelgaza con la dieta sueca. (Vee O para Unsplash)
Adelgaza con la dieta sueca. (Vee O para Unsplash)

La clave para obtener resultados favorables con esta dieta es la eliminación del azúcar, también se recomienda consumir té verde y acompañarla de un poco de ejercicio físico.

Por supuesto, antes de darle una oportunidad a la dieta sueca, lo mejor es consultar con un médico o especialista, que pueda aconsejarte si este es el sistema de alimentación que mejor puede ayudarte a adelgazar y perder peso, porque no podemos olvidar que cada persona es diferente y por tanto responde de una forma distinta ante este tipo de cambios.

Entre las numerosas opciones que existen a la hora de ayudarnos a adelgazar y perder un poco de peso, podemos encontrar la dieta sueca, un plan sencillo de seguir y que recibe este nombre porque fue diseñado por un grupo de nutricionistas de esta nacionalidad.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda