¿Adelgazar tomando agua de avena? Así puedes prepararla
  1. Estilo
  2. Ocio
Muy sencilla

¿Adelgazar tomando agua de avena? Así puedes prepararla

Un alimento estupendo para la salud que también puede ayudarnos a cuidar nuestra dieta

Foto: Agua de avena para adelgazar. (iStock)
Agua de avena para adelgazar. (iStock)

Poco a poco la avena ha ido haciéndose un hueco en nuestras cocinas. Principalmente es gracias a los muchos beneficios que podemos obtener de este cereal rico en fibra, pero seguro que también influyen las muchas y deliciosas formas que existen de prepararla.

Así, incluir la avena en nuestra dieta es una buena idea porque no solo es una fuente de energía, su consumo se ha demostrado que tiene muchos beneficios para nuestra salud y el bienestar de nuestro cuerpo.

placeholder Agua de avena para adelgazar. (Sara Dubler para Unsplash)
Agua de avena para adelgazar. (Sara Dubler para Unsplash)

Por ejemplo, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo gracias a sus aceites ricos en omega 6 y ácido linoleico, grasas buenas que además de reducir este colesterol también se encargarían de proteger nuestro corazón.

También ayuda a equilibrar los niveles de azúcar gracias a su alto contenido en fibra soluble, que mejoraría la digestión del almidón consiguiendo mantener estables y saludables los niveles de glucosa en sangre. Su consumo es estupendo para favorecer la depuración del organismo porque ayuda a un mejor funcionamiento del hígado, que es el órgano que se encarga de esta función.

placeholder Agua de avena para adelgazar. (Taylor Kiser para Unsplash)
Agua de avena para adelgazar. (Taylor Kiser para Unsplash)

Así las cosas, no es raro que queramos incluir la avena en nuestra dieta, es un cereal rico en fibra, minerales y vitaminas, y gracias a su poder saciante es ideal para ayudarnos a perder peso sin pasar hambre. Se trata además de un alimento muy energizante.

Hay muchas formas de consumirla, en forma de gachas o porridge, preparando galletas con ella o apostando por el agua de avena, una forma sencilla de consumirla y aprovechar sus beneficios.

¿Cómo la preparo?

La receta es muy sencilla y para prepararla solo necesitas la ayuda de una licuadora. Deja en remojo durante toda la noche una taza de avena, para que las semillas se hidraten. Por la mañana lávalas bien y ponlas en la licuadora con dos litros de agua y una ramita de canela. Mézclalo todo hasta que quede homogéneo.

Lo ideal es no añadir endulzantes, pero si no te convence su sabor, puedes probar a ponerle manzana. Una vez que lo tienes preparado solo tendrás que colocarlo en una botella o jarra y guardarlo en la nevera para conservarlo.

placeholder Agua de avena para adelgazar. (Yulia Khlebnikova para Unsplash)
Agua de avena para adelgazar. (Yulia Khlebnikova para Unsplash)

Lo que suele recomendarse es que tomes un vaso de esta preparación por la mañana en ayunas, un rato antes del desayuno, te ayudará a eliminar toxinas y a evitar retener líquidos. También puedes tomar un vaso antes de cada comida, así llegarás con menos hambre y comerás de forma más tranquila y consciente.

El agua de avena no es un producto mágico, por sí mismo no te hará perder peso, pero puede ayudarte a sentirte menos hinchada y hambrienta. Si la acompañas de una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico, seguro que pronto notas sus efectos.

placeholder Agua de avena para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Agua de avena para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Tal y como siempre recomendamos, antes de hacer cambios radicales en tu forma de alimentación, y más cuando lo que buscas es adelgazar, lo mejor es consultar con un médico o un especialista.

No siempre es aconsejable seguir este tipo de trucos, por ejemplo, está contraindicado para quienes tienen colon irritable o problemas digestivos, a quienes les sentará mejor la avena cocida.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda