Es noticia
Menú
Hidratante y diurética: vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya
  1. Estilo
  2. Ocio
Deliciosa y refrescante

Hidratante y diurética: vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya

Aprovecha las propiedades de la papaya para depurar tu cuerpo durante cinco días, pierde hasta dos kilos disfrutando del dulce sabor de esta fruta tropical

Foto: Dieta de la papaya para conseguir un vientre plano. (Pexels)
Dieta de la papaya para conseguir un vientre plano. (Pexels)

En ocasiones no tenemos muy claro cómo podemos lograr nuestros objetivos, por eso resulta tan importante ponernos siempre en las mejores manos. Entre los más habituales está el de conseguir un vientre plano, pero para lograrlo conviene tener en cuenta que hay muchos factores que pueden influir a la hora de hacer que nos sintamos hinchadas y nos cueste eliminar la grasa que tiende a acumularse en esa zona y que podremos reducir siguiendo algunos de los trucos científicamente probados para reducir grasa abdominal.

Para conseguirlo resultados sobre esta zona es necesario compaginar varias cosas, por ejemplo, no podemos dejar de lado el ejercicio físico, y no solo es que incide sobre estos músculos en concreto, también los entrenamientos que nos sirven para trabajar el cuerpo al completo. Conviene adaptar los ejercicios a nuestra edad y nuestro nivel, e ir aumentando la intensidad y la dificultad poco a poco conforme veamos los resultados. Modificar los ejercicios que empleamos para ponernos en forma es una buena manera de hacer que nuestro cuerpo no se acostumbre y así siga mejorando. Tampoco podemos descuidar los tiempos de descanso, vitales para la necesaria recuperación.

placeholder Vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya. (Pexels/Elina Fairytale)
Vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya. (Pexels/Elina Fairytale)

La alimentación es otro de los factores que conviene tener en cuenta cuando queremos mejorar, pues lo que comemos influye en muchos factores de nuestra vida. No es mala idea evitar excedernos al consumir los alimentos que no son buenos para nosotros, o que incluso nos resultan nocivos, así como intentar que nuestra dieta sea lo más equilibrada posible, consumiendo los alimentos que nos aporten los nutrientes y macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para sentirnos más ligeras y saludables.

Una buena idea es aumentar el consumo de frutas y verduras, sobre todo aprovechando aquellas que están de temporada. Esto no solo nos ahorrará unos euros, también nos ayudará a que nuestra dieta nos resulte más interesante, pues hará que cambiemos más a menudo las recetas que preparamos para adaptarlas a los alimentos que se encuentran en su mejor momento.

placeholder Vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya. (Unsplash/Brooke Lark)
Vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya. (Unsplash/Brooke Lark)

Además, aunque parece que en verano nos apetece más consumir fruta, por ser alimentos frescos, ligeros e hidratantes, tomarla durante todo el año puede traer grandes beneficios para nuestra salud, pues son muy ricas en vitaminas y minerales, que nos ayudan a que nuestro cuerpo se encuentre en condiciones óptimas. Las frutas están cargadas de propiedades, son muy sencillas de comer, se pueden trasladar de forma cómoda y resultan deliciosas en casi cualquier preparación, por lo que no es raro que apetezca tomarlas a cualquier hora del día, incluso por la noche, a pesar de lo que en ocasiones se haya apuntado.

Este es el motivo por el que casi todas las dietas las incluyen sin miedo para que cuidarnos resulte más sencillo. En otras ocasiones, se convierten en el elemento en torno al que giran dietas depurativas como la que nos ocupa, donde la estrella es la papaya, que en España podemos encontrar en el mercado todo el año, pero a partir de enero estará en su mejor momento.

placeholder Vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya. (Pexels/Jess Loiterton)
Vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya. (Pexels/Jess Loiterton)

Antes de explicar cómo podemos consumir la papaya para que sus propiedades nos ayuden a conseguir un vientre más plano, así como algunos trucos que también podemos probar, conviene dejar claro que esta dieta está diseñada para realizarse de manera puntual y durante un periodo concreto de tiempo. No es un cambio de hábitos que podamos mantener en el tiempo, por lo que si queremos tomar medidas a largo plazo, lo mejor es optar por otras opciones y, sobre todo, ponernos en manos de profesionales.

Aunque su elemento principal sea algo tan saludable como esta fruta, no conviene modificar nuestros hábitos alimenticios ni comenzar una dieta de pérdida de peso sin la supervisión de un médico o un nutricionista, pues podríamos estar poniendo en riesgo nuestra salud. Por ejemplo, ¿sabías que la gente que es alérgica al látex puede serlo también a la papaya?

Papaya, una fruta tropical baja en calorías

placeholder Vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya. (Unsplash/S O C I A L . C U T)
Vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya. (Unsplash/S O C I A L . C U T)

La papaya es una fruta que está compuesta casi en su totalidad por agua, un 90%, por eso se la considera una fruta muy diurética, perfecta para una dieta desintoxicante como la que te traemos hoy o para evitar la aparición de celulitis. Además, contiene muy pocas calorías, unas 32 por cada 100 gramos de papaya.

Son muy ricas en potasio, perfectas para evitar tirones cuando hacemos deporte, pero también contienen gran cantidad de vitamina C, 100 gramos de papaya aporta la cantidad diaria necesaria de esta vitamina. Tiene poder antiinflamatorio, como otros alimentos, y anestésico, facilita la digestión, combate el estreñimiento y es antioxidante.

Una dieta en dos tiempos

Si decides seguir la dieta de la papaya, debes tener en cuenta que no puedes hacerla más de cinco días seguidos y se espera perder unos dos kilos. Los dos primeros días son de desintoxicación, por lo que lo único que puedes tomar es papaya y beber mucha agua, unos dos litros diarios, que es la medida aproximada que conviene tomar habitualmente.

placeholder Vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya. (Pexels/Alleksana)
Vientre plano en cinco días con la dieta de la papaya. (Pexels/Alleksana)

La siguiente etapa comprende los otros tres días, antes del desayuno hay que tomar un vaso de agua con limón y una cucharada de aceite de oliva. Media hora después viene el desayuno, un yogur con papaya y cereales integrales. El resto del día debes seguir consumiendo papaya y puedes incorporar ensaladas y legumbres en tu dieta, en la comida o la cena, evitando alimentos elaborados con harinas o azúcar, del que conviene reducir su consumo. Puedes tomar pescado, verduras al vapor o caldos vegetales, y si sientes hambre, comer más papaya.

No es recomendable seguir esta dieta más de los cinco días estipulados, además al principio puede producir estreñimiento, diarrea o dolor de estómago. Esta no es una dieta que puedas alargar en el tiempo sin poner en riesgo tu salud porque tiene una evidente carencia de nutrientes, vitaminas y minerales. Por eso, si quieres perder peso, lo mejor es que un especialista estudie tu caso concreto y te ayude a conseguir tu objetivo de una forma segura, saludable y efectiva.

En ocasiones no tenemos muy claro cómo podemos lograr nuestros objetivos, por eso resulta tan importante ponernos siempre en las mejores manos. Entre los más habituales está el de conseguir un vientre plano, pero para lograrlo conviene tener en cuenta que hay muchos factores que pueden influir a la hora de hacer que nos sintamos hinchadas y nos cueste eliminar la grasa que tiende a acumularse en esa zona y que podremos reducir siguiendo algunos de los trucos científicamente probados para reducir grasa abdominal.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda