Es noticia
Menú
Dieta de la alcachofa, el alimento poco calórico, diurético y que te ayuda a adelgazar en 3 días
  1. Estilo
  2. Ocio
Depura tu organismo

Dieta de la alcachofa, el alimento poco calórico, diurético y que te ayuda a adelgazar en 3 días

Un vegetal que te ayudará a eliminar mejor los líquidos que tu cuerpo no necesita y perder peso

Foto: Dieta de la alcachofa para adelgazar en 3 días. (Nicole Harris para Unsplash)
Dieta de la alcachofa para adelgazar en 3 días. (Nicole Harris para Unsplash)

Somos muy conscientes de la importancia de una alimentación adecuada a la hora de adelgazar y perder peso. D hecho, hay algunos alimentos que aunque no son milagrosos ni tienes superpoderes, por sus características, pueden ayudarnos haciendo que nos sintamos saciadas, aportándonos pocas calorías o consiguiendo que eliminemos los líquidos que no necesitamos.

Este es el caso de la alcachofa, un estupendo vegetal que suele formar parte de las dietas para adelgazar bajas en calorías. Tiene propiedades depurativas y efecto diurético, así consigue ayudar en la eliminación de líquidos, promoviendo la pérdida de peso.

Es buena para el hígado, estimula la producción de bilis y ayuda a eliminar grasas. Es rica en fibra, favoreciendo la sensación de saciedad y ayudando a tener un correcto tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Además puede colaborar a la hora de reducir el colesterol gracias a la presencia de cinarina.

Las alcachofas son ricas en fósforo y calcio, también contienen hierro, potasio, magnesio y zinc, vitaminas del grupo B, principalmente la B1, y también vitamina C.

Hay numerosas formas de cocinar las alcachofas: cocidas, en crema, a la plancha, en batidos e incluso infusionadas. No sorprende que la dieta de la alcachofa te proponga, durante tres días, incluirla en casi todas tus preparaciones para ayudarte a perder peso.

placeholder Dieta de la alcachofa para adelgazar en 3 días. (Danielle MacInnes para Unsplash)
Dieta de la alcachofa para adelgazar en 3 días. (Danielle MacInnes para Unsplash)

Así, durante esos días habría que seguir una dieta baja en calorías, evitando alimentos como las carnes grasas y los embutidos, los pescados azules como las sardinas, el salmón o el atún, los huevos y el alcohol. Tampoco conviene tomar azúcar y bollería industrial, ni abusar de los carbohidratos.

Principalmente estará formada por verduras y frutas poco calóricas, esta dieta evita los plátanos. También está permitido tomar café, té e infusiones.

Por ejemplo, durante estos tres días depurativos, puedes tomar a la hora del desayuno una pieza de fruta y un café con leche desnatada. Para comer, una ración de arroz integral con alcachofas o una ensalada de tomate, alcachofas y apio, con un poquito de aceite. También puedes probarlas al horno con patatas.

placeholder Dieta de la alcachofa para adelgazar en 3 días. (Julia Kuzenkov para Unsplash)
Dieta de la alcachofa para adelgazar en 3 días. (Julia Kuzenkov para Unsplash)

Durante la cena, dos alcachofas a la plancha con un poco de queso fresco, rellenas con jamón serrano o en crema. A media mañana y como merienda, puedes tomar una pieza de fruta o un yogur desnatado.

Puedes incorporar una infusión de alcachofa antes de cada comida, de esta preparación puedes tomar un máximo de tres tazas diarias. Solo tienes que lavar las hojas de alcachofa y dejarlas hervir en agua cinco minutos. Retíralo del fuego y deja que repose sin quitar las hojas.

placeholder Dieta de la alcachofa para adelgazar en 3 días. (Dilyara Garifullina para Unsplash)
Dieta de la alcachofa para adelgazar en 3 días. (Dilyara Garifullina para Unsplash)

Esta dieta está diseñada para eliminar líquidos, pero debes tener en cuenta que es muy baja en calorías y a la larga pueda llegar a provocar carencias y problemas en tu salud porque no aporta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por eso no es recomendable alargarla en el tiempo ni hacerla sin supervisión de expertos.

Para evitar posibles riesgos, lo mejor es consultar con un médico o especialista antes de comenzar esta dieta y cualquier otra que queramos hacer. Los profesionales pueden ayudarte a perder peso de forma segura y sin que tu salud se resienta.

Somos muy conscientes de la importancia de una alimentación adecuada a la hora de adelgazar y perder peso. D hecho, hay algunos alimentos que aunque no son milagrosos ni tienes superpoderes, por sus características, pueden ayudarnos haciendo que nos sintamos saciadas, aportándonos pocas calorías o consiguiendo que eliminemos los líquidos que no necesitamos.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda