La dieta del fin de semana te permite adelgazar 2 kilos en 2 días y sentirte menos hinchada
  1. Estilo
  2. Ocio
Elimina líquidos

La dieta del fin de semana te permite adelgazar 2 kilos en 2 días y sentirte menos hinchada

La propuesta que asegura poderte hacer perder peso de forma rápida, tanto que con ella adelgazarás en solo 48 horas

placeholder Foto: Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (Stanley Dai para Unsplash)
Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (Stanley Dai para Unsplash)

La constancia es la clave del éxito en numerosas ocasiones, pero para ello es necesario tener una fuerza de voluntad que no siempre nos acompaña. Este suele ser uno de los motivos principales por el que tendemos a abandonar las dietas de adelgazamiento, nos exigen cambios demasiado radicales o nos proponen planes que nos resultan aburridos.

Por eso es tan importante contar con la ayuda de profesionales, que puedan señalarnos los hábitos que tenemos que corregir para poder convertirlos en los adecuados para poder llevar una alimentación más equilibrada sin que se convierta en una carga.

placeholder Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (Bill Oxford para Unsplash)
Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (Bill Oxford para Unsplash)

No todas las dietas y planes para perder peso están pensadas y diseñadas para conseguir los mismos objetivos, mientras que algunas se crean para que podamos llevar una vida más saludable en la que todos los alimentos tengan su sitio y en las proporciones adecuadas, otras se centran en ayudarnos de forma puntual.

Esto es lo que sucede con la dieta del fin de semana, una manera de perder peso de forma rápida y puntual, pero que no podemos convertir en nuestra nueva forma de alimentación porque podría poner en riesgo nuestra salud. No se trata de una dieta equilibrada que podamos mantener en el tiempo, es una manera de ayudarnos a eliminar líquidos acumulados, haciendo que nos sintamos menos hinchadas y más cómodas y ligeras.

placeholder Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (ShengGeng Lin para Unsplash)
Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (ShengGeng Lin para Unsplash)

Para conseguirlo es imprescindible reducir los niveles de sodio de nuestro menú, pero también de hidratos de carbono, sobre todo los complejos, como el pan, los cereales o la pasta. Una vez finalizados estos dos días en los que deberás restringir lo que comes, lo ideal que cambies tus hábitos buscando una forma más saludable de alimentación, con una dieta rica en frutas y verduras y lo más equilibrada posible, optando por alimentos frescos y de calidad y evitando los ultraprocesados.

Durante los dos días que dura esta breve dieta, se recomienda desayunar un yogur desnatado, una infusión de té verde y dos rodajas de piña. Esta fruta es muy diurética, por lo que te ayuda a eliminar los líquidos que nuestro cuerpo no necesita ayudándonos así también a expulsar toxinas.

placeholder Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (Hello I'm Nik para Unsplash)
Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (Hello I'm Nik para Unsplash)

A media mañana se permite tomar una infusión al gusto, que se puede repetir tantas veces como se desee. Para comer se recomienda tomar un caldo de verduras desgrasado, prepara bastante cantidad, porque forma parte de esta comida ambos días y también se incluye durante la cena.

El primer día lo puedes acompañar de una ensalada de tomate y atún, con orégano, aceite y sal; el segundo, con unos espárragos blancos y una porción de pescado aliñada con un poco de limón. De postre recomiendan tomar de nuevo tu infusión preferida.

placeholder Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (Sabri Tuzcu para Unsplash)
Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (Sabri Tuzcu para Unsplash)

Recuerda merendar, evitando así pasar hambre. Un día puedes tomar zumo de piña y al siguiente tomarla al natural, un par de rodajas serán suficientes. En la cena, además del caldo, come verduras hervidas o a la plancha un día, y el otro, sepia a la plancha. De postre, una nueva infusión.

Como ves, no es una dieta que puedas seguir a diario, es muy baja en calorías y no es demasiado completa, por eso es importante que, si decides hacerla tras consultar con un especialista, una vez finalizada, optes por una alimentación equilibrada que te ayude a no recuperar el peso perdido. Además, si buscas un cambio en tu vida, no dudes en contar con la ayuda de profesionales.

Adelgazar Adelgazamiento Trucos adelgazar
El redactor recomienda