Adelgaza y quema grasa en 4 días con la dieta del aguacate
  1. Estilo
  2. Ocio
El sueño de los millennials

Adelgaza y quema grasa en 4 días con la dieta del aguacate

Aprovecha los beneficios del aguacate y pierde peso en cuatro días sin perder musculatura

Foto: Dieta del aguacate para adelgazar. (Heather Ford para Unsplash)
Dieta del aguacate para adelgazar. (Heather Ford para Unsplash)

Durante mucho tiempo se pensó que el aguacate no era adecuado para nuestra dieta saludable debido a su alto contenido en grasas, por suerte para los amantes de esta fruta, porque sí, tras muchos debates y dudas se confirma que es una fruta y no un vegetal, ahora las cosas son muy diferentes.

Pocos son los hogares que no hayan probado a introducir el aguacate en sus recetas, ya sea en los desayunos más instagrameables del mundo, en ensaladas o guacamole. Este cambio de opinión se lo ha ganado a pulso, gracias a los muchos beneficios que hemos ido descubriendo que tiene para nuestra salud y nuestra figura.

Dieta del aguacate para adelgazar. (Gil Ndjouwou para Unsplash)
Dieta del aguacate para adelgazar. (Gil Ndjouwou para Unsplash)

El tiempo ha demostrado que las grasas que contiene son saludables, además de ser un alimento de alto valor nutritivo, muy rico en vitaminas y minerales, es también antioxidante. Contiene más potasio que los plátanos, famosos por esto, y son ricos en fibra, favoreciendo así el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal.

Su alto contenido en ácido oleico hace que resulte muy beneficioso para el corazón, contribuyendo a aumentar el colesterol bueno y reduciendo el malo. Contiene proteínas y una cantidad muy baja de hidratos de carbono, además es muy saciante, por lo que suele ser de gran utilidad en las dietas diseñadas para perder peso.

Dieta del aguacate para adelgazar. (V Ng para Unsplash)
Dieta del aguacate para adelgazar. (V Ng para Unsplash)

Incluir los aguacates en tu dieta puede ayudarte a eliminar grasa y desarrollar músculo, si lo combinas con ejercicio físico, gracias a las grasas buenas que contiene.

La dieta del aguacate

Existen muchas formas de incluir el aguacate en nuestra dieta, pero si además quieres quemar grasa y perder peso en tan solo 4 días, puedes acudir a la dieta del aguacate, que se basa en incorporar este ingrediente en nuestros desayunos, comidas y cenas durante esos días.

Dieta del aguacate para adelgazar. (Wesual Click para Unsplash)
Dieta del aguacate para adelgazar. (Wesual Click para Unsplash)

Durante los cuatro días que dura la dieta, debe ser protagonista de tus desayunos, por ejemplo, colocándolo sobre tostadas de pan integral o acompañándolos de huevos cocidos o revueltos. Otro día puedes tomarlo junto con un poco de jamón serrano o en batido, con plátano y canela.

En las comidas pasa a ser un acompañamiento. Toma una ración de proteína, ya sea pavo, pollo, salmón o merluza, y junto a ellos prepara una pequeña ensalada de aguacate, a la que podrás añadir tomate, espinacas, espárragos trigueros o canónigos. Alíñala con aceite de oliva.

Dieta del aguacate para adelgazar. (Ryan Quintal para Unsplash)
Dieta del aguacate para adelgazar. (Ryan Quintal para Unsplash)

Una buena idea para la cena de estos cuatro días es hacer aguacates rellenos, por ejemplo, de tomate y queso feta, o también con huevo, horneándolos. También puedes incorporar el aguacate en un revuelto al que puedes añadir champiñones o gambas.

El aguacate resulta muy saciante, por lo que no pasarás hambre; sin embargo, no conviene alargarla más tiempo de los días señalados, no resulta muy variada y puede llegar a resultar aburrida. Siempre antes de comenzar una dieta de pérdida de peso o de introducir cambios significativos en tu alimentación recuerda consultar con un médico o especialista, para evitar poner en riesgo tu salud.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Fruta
El redactor recomienda