Es noticia
Menú
Dieta del aguacate: la fruta cardiosaludable para quemar grasa y adelgazar en 4 días
  1. Estilo
  2. Ocio
Rico y saludable

Dieta del aguacate: la fruta cardiosaludable para quemar grasa y adelgazar en 4 días

El alimento millennial por excelencia es tu mejor aliado para sumar likes, pero también puede serlo para ayudarte a llevar una alimentación más saludable

Foto: Descubre la dieta del aguacate para adelgazar. (Unsplash)
Descubre la dieta del aguacate para adelgazar. (Unsplash)

Hay algunos alimentos que, poco a poco, se han ido haciendo un hueco en nuestras cocinas, eliminando dudas y mitos que hasta hace poco les rodeaban para convertirse en indispensables en nuestros recetarios. Esto es lo que ha pasado con los huevos, por ejemplo, pues durante mucho tiempo se los consideraba malos para la salud y ahora el tiempo ha demostrado que no lo eran tanto y que, de hecho, incluirlos en nuestra dieta es una estupenda idea, sobre todo si queremos tener seguir una alimentación variada.

Durante mucho tiempo también le ha pasado al aguacate, considerado que no era adecuado para una dieta saludable por su alto contenido en grasas. Porque contiene una gran cantidad de grasas, pero estas son de alta calidad, grasas buenas que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Sin duda una buena noticia para los amantes de esta fruta, porque sí, por fin hay consenso en otra de las polémicas que atañe a este alimento: tras muchos debates y dudas se confirma que es una fruta y no una verdura.

placeholder Dieta del aguacate para quemar grasa y adelgazar. (Pexels/Taryn Elliott)
Dieta del aguacate para quemar grasa y adelgazar. (Pexels/Taryn Elliott)

Una que además podemos incluir en innumerables recetas y descubriremos que en todas es un acierto. Tanto cocinado como crudo, en ensalada, relleno o en tostadas, el aguacate siempre es delicioso y también nos ayuda a crear recetas que son tan vistosas como nutritivas, por lo que los adictos a compartir sus pruebas en la cocina con el resto del mundo tendrán algunos likes asegurados, solo hay que aprender a escoger el mejor ángulo.

Más allá de ser un alimento instagrameable, también su valor nutricional merece ser tenido en cuenta, el aguacate es muy rico en vitaminas y minerales, y también antioxidante. Contiene más potasio que los plátanos, famosos por esto, y son ricos en fibra, favoreciendo así el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal. Su alto contenido en ácido oleico hace que resulte muy beneficioso para el corazón, contribuyendo a aumentar el colesterol bueno y reduciendo el malo. Es una fruta cardiosaludable.

placeholder Dieta del aguacate para quemar grasa y perder peso. (Pexels/solod_sha)
Dieta del aguacate para quemar grasa y perder peso. (Pexels/solod_sha)

Contiene proteínas y una cantidad muy baja de hidratos de carbono, además resulta muy saciante, por lo que suele ser de gran utilidad en las dietas diseñadas para perder peso, pues nos ayuda a sentirnos llenas antes y no comer más de lo que nuestro cuerpo necesita, un error habitual en el que solemos incurrir cuando, por ejemplo, comemos demasiado deprisa, sin dar tiempo a que nuestro cerebro se dé cuenta de que hemos comido suficiente y mande el mensaje de que no es necesario seguir.

Incluir los aguacates en tu dieta puede ayudarte a eliminar grasa y desarrollar músculo, sobre todo en los casos en los que acompañemos nuestra dieta de alimentación con ejercicio físico, una actividad muy recomendable y que conviene practicar de forma regular. No solo haciendo ejercicio de cardio y combinándolo con entrenamiento de fuerza -lo que nos ayudará a desarrollar músculo-, también haciendo un poco más de actividad a lo largo del día, lo que nos ayudará a entrenar sin darnos cuenta, por ejemplo caminando un poco más o subiendo las escaleras en lugar de coger el ascensor.

placeholder Dieta del aguacate para quemar grasa y adelgazar. (Pexels/Nicola Barts)
Dieta del aguacate para quemar grasa y adelgazar. (Pexels/Nicola Barts)

Si lo que buscamos es perder peso, siempre es recomendable ponernos en manos de profesionales que puedan acompañarnos en nuestro camino, asegurándose de que los cambios que hagamos en nuestra dieta y nuestros hábitos nos ayuden a mejorar y cumplir nuestros objetivos, pero sin poner en riesgo nuestra salud, algo de vital importancia cuando buscamos nuestra mejor versión.

La dieta del aguacate

Existen muchas maneras de incluir el aguacate en nuestra dieta, pero si además quieres quemar grasa y perder peso en tan solo 4 días, puedes acudir a la dieta del aguacate, que se basa en incorporar este ingrediente en nuestros desayunos, comidas y cenas durante esos días.

placeholder Dieta del aguacate para quemar grasas y adelgazar. (Pexels/Daria Shevtsova)
Dieta del aguacate para quemar grasas y adelgazar. (Pexels/Daria Shevtsova)

Durante los cuatro días que dura la dieta, debe ser protagonista de tus desayunos, por ejemplo, colocándolo sobre tostadas de pan integral o acompañándolos de huevos cocidos o revueltos. Otro día puedes tomarlo junto con un poco de jamón serrano o en batido, con plátano y canela. En las comidas pasa a ser un acompañamiento. Toma una ración de proteína, ya sea pavo, pollo, salmón o merluza, y junto a ellos prepara una pequeña ensalada de aguacate, a la que podrás añadir tomate, espinacas, espárragos trigueros o canónigos. Alíñala con aceite de oliva.

Una buena idea para la cena de estos cuatro días es hacer aguacates rellenos, por ejemplo, de tomate y queso feta, o también con huevo, horneándolos. También puedes incorporar el aguacate en un revuelto al que puedes añadir champiñones o gambas. Como hemos señalado, el aguacate resulta muy saciante, por lo que no pasarás hambre, sin embargo, esta dieta no es muy variada, por lo que puede llegar a resultar aburrida.

placeholder Dieta del aguacate para perder peso y quemar grasa. (Pexels/Mirela Missmg Gi)
Dieta del aguacate para perder peso y quemar grasa. (Pexels/Mirela Missmg Gi)

Este es solo uno de los motivos que hacen que no convenga alargarla más días del tiempo señalado, eso y que de hacerlo, estaremos tomando un exceso de este alimento y, por tanto, evitar tomar otros que puedan aportarnos otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Lo mejor es seguir una dieta equilibrada y variada que contenga todo lo que necesitamos para una vida sana y, si queremos perder peso, hacerlo con la ayuda de un profesional.

Hay algunos alimentos que, poco a poco, se han ido haciendo un hueco en nuestras cocinas, eliminando dudas y mitos que hasta hace poco les rodeaban para convertirse en indispensables en nuestros recetarios. Esto es lo que ha pasado con los huevos, por ejemplo, pues durante mucho tiempo se los consideraba malos para la salud y ahora el tiempo ha demostrado que no lo eran tanto y que, de hecho, incluirlos en nuestra dieta es una estupenda idea, sobre todo si queremos tener seguir una alimentación variada.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda