Es noticia
Menú
5 muebles de madera para abrazar (de una vez) el estilo nórdico
  1. Estilo
  2. Ocio
¿CUÁL ES TU PREFERIDO?

5 muebles de madera para abrazar (de una vez) el estilo nórdico

Es una tendencia 'deco' que se te resiste, pero si sumas cualquiera de estos muebles a tu casa, verás como por fin caes rendida ante sus escandinavos encantos

Foto: Ríndete ante este estilo decorativo. (Unsplash)
Ríndete ante este estilo decorativo. (Unsplash)

A veces introducir un nuevo estilo decorativo en tu hogar resulta complicado, no sabes qué elementos serán los más acertados, cómo debes integrarlos con el resto de muebles para crear un todo unificado o cuál es la dosis adecuada para interpretarlo correctamente.

Por ese motivo hoy queremos adentrarnos en el universo nórdico, ese que tiene la madera, el color blanco, la naturalidad, la luz y el concepto 'handmade' como señas de identidad inconfundibles, y lo hacemos con 5 muebles (de madera, obvio) pensados para satisfacer los deseos de los principiantes en esta tendencia. Tenlo claro: tu casa por fin hablará en lengua nórdica.

Estantería de Homfa

placeholder De Homfa. (Cortesía)
De Homfa. (Cortesía)

Esta estanteria de Homfa es un buen reflejo de esos rasgos que te hemos contado: es de madera natural, suma dos puertas lacadas en color blanco, su diseño es limpio y depurado, y a funcional y práctica no le gana nadie. Un mueble perfecto como librería en el salón, o como auxiliar en el dormitorio, seguro que das con el espacio ideal en tu casa para conseguir que destaque.

COMPRAR AQUÍ

Cabecero de La Web del Colchón

placeholder De La Web del Colchón. (Cortesía)
De La Web del Colchón. (Cortesía)

Nos detenemos en el dormitorio para enseñarte uno de los elementos decorativos de estilo nórdico más fáciles de integrar en tu vida: un cabecero de madera. En concreto este de La Web del Colchón está fabricado de manera artesanal con madera de pino maciza procedente de bosques sostenibles, sin pintar ni ningún tipo de tratamiento posterior, y su grosor es de 4 centímetros.

COMPRAR AQUÍ

Mesita de noche de Decowood

placeholder De Decowood. (Cortesía)
De Decowood. (Cortesía)

Seguimos en la habitación y si te has animado a cambiar tu cabecero de siempre por uno de madera, ¿por qué no hacer lo mismo con la mesita de noche? Te proponemos una de lo más original. Es de Decowwod y ha sido fabricada a partir de una caja de madera de pino, también de procedencia sostenible, pintada de blanco y a la que se le han añadido unas patas de madera y un estante para organizar en ella tus objetos favoritos. Cuesta 50 euros.

Mueble para la TV de Hogar24

placeholder De Hogar24. (Cortesía)
De Hogar24. (Cortesía)

Saltamos al salón y lo hacemos con el típico mueble para colocar la televisión que está presente en todo hogar escandinavo que se precie. En este caso se ha empleado madera maciza de pino 100% natural, la variedad adecuada para darle ese aspecto vintage, y como resultado tenemos un mueble minimalista con un cajón y un estante extra. Es de Hogar24 y puedes comprarlo en Amazon.

COMPRAR AQUÍ

Silla de comedor de Zara Home

placeholder Silla de Zara Home. (Cortesía)
Silla de Zara Home. (Cortesía)

Para abrazar el estilo nórdico no hace falta que des un giro por completo a los muebles de tu comedor, piensa que una de las máximas es mezclar diferentes elementos en un todo, así que con sumar estas sillas de Zara Home será más que suficiente. Son de madera de fresno que procede de bosques gestionados de forma responsable y su asiento es de ratán trenzado a contraste. Cada una cuesta 130 euros.

A veces introducir un nuevo estilo decorativo en tu hogar resulta complicado, no sabes qué elementos serán los más acertados, cómo debes integrarlos con el resto de muebles para crear un todo unificado o cuál es la dosis adecuada para interpretarlo correctamente.

Decoración
El redactor recomienda