Es noticia
Menú
Mascarillas de tela para looks de fiesta: cinco diseños para derrochar estilo esta Navidad
  1. Estilo
  2. Ocio
Brilla como mereces

Mascarillas de tela para looks de fiesta: cinco diseños para derrochar estilo esta Navidad

El cuidado de nuestra salud no está reñido con el estilo ni con la diversión

Foto: La mascarilla es el accesorio clave de la Navidad. (Kausi)
La mascarilla es el accesorio clave de la Navidad. (Kausi)

La llegada de la Navidad nos hace buscar looks más especiales con los que celebrar estas fiestas. Si bien este año prometen ser más hogareñas e íntimas que nunca, eso no debe ser excusa para no intentar vivirlas con la misma ilusión.

Por eso, en lo que a moda se refiere, vamos a intentar lucir igual de espectaculares que en años anteriores. Eso sí, incorporando el accesorio favorito de este 2020: las mascarillas. Así, ya sea con modelos de tela reutilizables o cubremascarillas, hemos seleccionado cinco modelos con los que derrochar glamour en estas fiestas.

Comenzamos con una propuesta muy tradicional. Si adoras los jerséis con estampados navideños divertidos y coloridos, estos modelos de mascarilla reutilizable de Boticaria García y Ángel Iglesias Moda son para ti. Disponibles por 8 euros, es una opción homologada que tiene carácter solidario, ya que sus ventas se destinan a proyectos de investigación y ayuda a organizaciones como UNICEF o la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La firma de Salamanca Mascarillas Bejar también quiere que derrochemos estilo en esta era del coronavirus. Por eso, se han aliado junto a cuatro reconocidos diseñadores españoles para crear 12 mascarillas reutilizables y homologadas. Si quieres tener un diseño de Ana Locking, Roberto Torretta, Devota&Lomba e Ion Fiz en tu armario, el pack completo de una docena de piezas cuesta 31 euros.

Nos vamos ahora desde Castilla León a Mallorca, porque la marca Abbanico crea allí sus diseños entre los que se incluyen mascarillas reutilizables como estas. Una propuesta discreta y muy ponible, pero que no renuncia a dos tonos tan navideños como el rojo y el verde. De nuevo, están homologadas, cuestan 13 euros la unidad y podemos hacernos con ellas en su tienda online o en espacios como El Corte Inglés.

Cumpliendo también la norma UNE 0065:2020 (que regula las mascarillas reutilizables en España), la firma Kausi se alía con la marca de joyas Suma Cruz para darnos diseños de lujo. A la venta por 45 euros el pack de tres unidades, son ese toque de brillo perfecto para nuestro look de fiesta.

Por último, si estás buscando una opción de tela que case a la perfección con tu estilismo de Nochebuena o Nochevieja, también puedes hacértela a medida. Muchas firmas realizan piezas así, aunque se trate más de cubremascarillas con las que tapar tu mascarilla sanitaria al no estar homologadas. Un ejemplo de ello es Cachemira Collection, que puede crear por encargo el diseño de tus sueños y a juego con una corbata, coletero o diadema.

Así, gracias al uso de la mascarilla viviremos una Navidad segura, pero con diseños como estos, también unas fiestas muy glamurosas.

La llegada de la Navidad nos hace buscar looks más especiales con los que celebrar estas fiestas. Si bien este año prometen ser más hogareñas e íntimas que nunca, eso no debe ser excusa para no intentar vivirlas con la misma ilusión.

El redactor recomienda