Es noticia
Menú
¿Es cierto que debemos evitar el arroz y la pasta para cenar si queremos adelgazar?
  1. Estilo
  2. Ocio
Todo depende

¿Es cierto que debemos evitar el arroz y la pasta para cenar si queremos adelgazar?

Si no quieres renunciar a cenar arroz o pasta, pero quieres seguir adelgazando, sigue leyendo

Foto: Se puede cenar arroz y pasta y seguir adelgazando. (Laura Lanckriet para Unsplash)
Se puede cenar arroz y pasta y seguir adelgazando. (Laura Lanckriet para Unsplash)

Al intentar perder peso hay muchos factores que debemos tener en cuenta, uno de ellos es comenzar a llevar una vida más activa, pero también conviene que prestemos atención especial a nuestra alimentación.

Una dieta adecuada puede ser clave para conseguir adelgazar, eliminando de nuestros menús los productos que pueden resultar menos saludables, como los ultraprocesados, y potenciando el consumo de frutas y verduras de temporada.

placeholder Se puede cenar arroz y pasta y seguir adelgazando. (Melissa Walker Horn para Unsplash)
Se puede cenar arroz y pasta y seguir adelgazando. (Melissa Walker Horn para Unsplash)

No siempre resulta sencillo hacer los cambios adecuados en nuestra alimentación, hay una gran cantidad de información sobre este tema y en algunas ocasiones resulta complicado saber dónde está la verdad y que pasos son los que más nos conviene seguir.

Esto puede suceder porque buscamos verdades absolutas y no siempre las encontramos. En muchas ocasiones, la respuesta a nuestra pregunta será un “depende”. Esto es en parte lo que sucede cuando nos preguntamos si cenar pasta o arroz puede evitar que adelgacemos.

placeholder Se puede cenar arroz y pasta y seguir adelgazando. (Vika Aleksandrova para Unsplash)
Se puede cenar arroz y pasta y seguir adelgazando. (Vika Aleksandrova para Unsplash)

La pasta y el arroz son ricos en hidratos de carbono, nutrientes que nos aportan energía. Por eso lo habitual es tomarlos durante el día, que es cuando consumimos una mayor cantidad de esta, la que no, se almacena en forma de grasa. Durante la noche apenas consumimos energía, por lo que el aporte que necesitamos es menor. Entonces, ¿puedo cenar pasta o arroz?

Incluir una pequeña cantidad de hidratos de carbono en la cena puede ayudarnos a sentirnos saciadas durante más tiempo y a que nuestro organismo se recupere tras un esfuerzo, sobre todo si hemos hecho ejercicio físico a lo largo del día, algo muy recomendable si queremos adelgazar. Por tanto la respuesta a la pregunta es: sí, pero con condiciones.

Las claves para poder cenarlos

placeholder Se puede cenar pasta o arroz y seguir adelgazando. (Olivier Collet para Unsplash)
Se puede cenar pasta o arroz y seguir adelgazando. (Olivier Collet para Unsplash)

Las cantidades son importantes, siempre será mejor que la pasta o el arroz pasen a ser un acompañante o guarnición en lugar del plato principal. Demasiada comida hará que nos excedamos en las cantidades de carbohidratos que es recomendable consumir a lo largo del día y puede poner en riesgo nuestro plan de adelgazamiento.

Siempre que puedas, escoge sus versiones integrales. No porque tengan menos calorías, como suele pensarse, sino porque resultan más saciantes, tienen una cantidad de fibra mayor y su absorción es más lenta.

placeholder Se puede cenar pasta o arroz y seguir adelgazando. (Bruna Branco para Unsplash)
Se puede cenar pasta o arroz y seguir adelgazando. (Bruna Branco para Unsplash)

La forma en la que las preparamos puede ser determinante. Acompañarlas de salsas pesadas o ingredientes ricos en calorías no es lo más adecuado. Es mejor hacerlas con verduras, pero también es una buena idea optar por pescados bajos en calorías o mariscos, como las gambas, las almejas o la sepia.

En definitiva, podemos señalar que lo importante es el consumo calórico global a lo largo del día, si este no ha sido excesivo, cenar pasta o arroz no engorda.

placeholder Se puede cenar pasta o arroz y seguir adelgazando. (@evstyle para Unsplash)
Se puede cenar pasta o arroz y seguir adelgazando. (@evstyle para Unsplash)

Si queremos adelgazar, siempre es una buena idea tomarlos en cantidades moderadas, optar por una cena ligera que tenga lugar un par de horas antes de irnos a dormir. Por supuesto si lo que queremos es perder peso de una forma segura y efectiva, lo mejor es ponernos en manos de profesionales que nos guíen y solucionen todas nuestras dudas.

Al intentar perder peso hay muchos factores que debemos tener en cuenta, uno de ellos es comenzar a llevar una vida más activa, pero también conviene que prestemos atención especial a nuestra alimentación.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda