Estas Navidades gánate a los 'foodies' con este menú fácil y muy resultón
  1. Estilo
  2. Ocio
Acertar es pan comido

Estas Navidades gánate a los 'foodies' con este menú fácil y muy resultón

Acertar con los platos de Navidad nunca había sido tan fácil. Encuentra las recetas, los vídeos y los productos 'gourmet' de El Corte Inglés con los que triunfarás

Foto: Acierta con estas ideas de menú de Navidad de El Corte Inglés. (Cortesía)
Acierta con estas ideas de menú de Navidad de El Corte Inglés. (Cortesía)

Las fiestas siempre serán motivo de alegría y, aunque este año no podremos recibir a tantas personas como nos gustaría, podemos seguir mimando a nuestros invitados como lo llevamos haciendo muchos años. Con las medidas de seguridad siempre presentes y con muchas ganas de pasar un rato de calidad con familia y amigos, será una Navidad inolvidable.

Sin embargo, una reunión sin comida sabrosa no es tan memorable. Es precisamente por eso por lo que queremos que salgas corriendo a por el cuaderno de recetas, ya que a continuación encontrarás un menú navideño perfecto para triunfar en las comidas y cenas especiales.

Solo presta atención a los sencillos pasos de los vídeos porque los ingredientes gourmet de El Corte Inglés serán la clave para concederte el título del anfitrión o anfitriona perfecta. Además, hay muchas otras recetas de Navidad con las que puedes acertar.

En primer lugar, nos encontramos tres recetas fáciles, rápidas y muy resultonas para que dejes a todos los invitados sin palabras desde el primer bocado. Podrás preparar una deliciosa crema de guisantes, unos memorables langostinos con piña y leche de coco o unas vieiras con jamón que te harán ganarte el 10.

Eso sí, no te olvides de lo más importante: tener ingredientes de calidad insuperable. Entre ellos, no puede faltar un buen aceite de oliva virgen extra, una salsa de chili dulce con la que dar el toque especial a los langostinos y unas zamburiñas al natural.

Pasando ahora al plato principal, te aseguramos que a tus invitados les costará creer que su plato salió de tu cocina y no de un restaurante reconocido. Es imposible fallar estas navidades si apuestas por preparar un delicioso magret de pato con frutos rojos.

Deja que los contrastes de sabores se vuelvan protagonistas estas atípicas fiestas y lúcete con una receta que parece sumamente elaborada y que, en realidad, es tremendamente sencilla. Los ingredientes que no pueden faltar en tu cocina para ganarte el sobresaliente son unos magrets de pato frescos y de excelsa calidad y un vinagre de Módena envejecido durante 12 años y elaborado según el método tradicional.

Por último, para poner la guinda en el pastel (nunca mejor dicho), no hay mejor postre para estas Navidades que un exquisito flan de turrón. Solo necesitarás 7 ingredientes básicos para que todos alucinen, pero, si quieres que el resultado sea incluso más sabroso no dudes en elegir un turrón de jijona de calidad suprema, miel de manuka de Nueva Zelanda y un chocolate negro 80% cacao con el que decorar tus flanes con aires de obra de arte.

El cariño que sentimos por nuestra familia y amigos es incalculable y, aun así, hay pocas formas de demostrarlo tan bonitas como una comida cuidada. El tiempo y el cariño que le pondrás a cualquiera de estas recetas será el ingrediente secreto con el que salir triunfal en una noche de celebración. ¡Suerte!

El redactor recomienda