Descubre la bonita historia que se esconde detrás de los nuevos juguetes solidarios de Ikea
  1. Estilo
  2. Ocio
Diseñados por y para ellos

Descubre la bonita historia que se esconde detrás de los nuevos juguetes solidarios de Ikea

Con estos divertidos peluches, harás felices a los más pequeños de la casa, pero también a otros muchos niños

Foto: Peluches y juguetes solidarios de Ikea. (Cortesía)
Peluches y juguetes solidarios de Ikea. (Cortesía)

Un peluche puede cambiar la vida de un niño, se convierte en su amigo, su compañero de juegos y de fatigas, por eso cuando se acercan estas fechas, es uno de los primeros regalos que nos vienen a la mente para ellos. Es un juguete que nunca pasa de moda y que siempre consigue poner una sonrisa en su rostro.

Ikea ha decidido que tengamos muchas más opciones entre las que escoger y lo ha hecho con una divertida iniciativa de la que ahora vemos los resultados. Sus nuevos peluches no podrían ser más originales y están diseñados por las mentes más creativas del mundo, las de los niños.

placeholder Los dibujos originales de los peluches y juguetes solidarios de Ikea. (Cortesía)
Los dibujos originales de los peluches y juguetes solidarios de Ikea. (Cortesía)

De nuevo ha querido poner en marcha este concurso, de gran éxito en ediciones anteriores y todos los niños menores de 12 años que quisieran participar han podido hacerlo, más de 71.000. El resultado son seis peluches que se han creado a imagen y semejanza de sus dibujos, unos profesionales de tomo y lomo que han querido compartir sus ideas y sueños.

El resultado es la divertida colección Sagoskatt, un conjunto de muñecos muy variado. Los beneficios de la venta de estos muñecos a nivel global será donado a iniciativas locales que fomenten el derecho de los niños a jugar y desarrollarse y todos tienen el mismo precio, 5 euros cada uno.

placeholder Peluches y juguetes solidarios de Ikea. (Cortesía)
Peluches y juguetes solidarios de Ikea. (Cortesía)

Entre los ganadores podemos encontrar peluches muy diversos porque cada niño dibujó lo que más le apetecía. Por ejemplo, el creador de esta original llama lo tenía claro “He dibujado una llama, que es un animal que me gusta mucho”, explicaba sobre su dibujo.

Al crear estos peluches, han respetado lo que los pequeños tenían en mente, colores, formas e incluso perspectivas, también el vestuario que llevan, como este ratoncito, que va disfrazado de mariquita “para ir a una fiesta de carnaval”, según María, la niña que lo dibujó.

placeholder Peluches y juguetes solidarios de Ikea. (Cortesía)
Peluches y juguetes solidarios de Ikea. (Cortesía)

No solo encontramos animales, hay peluches para todos los gustos y los amantes de los vehículos pueden hallar en este coche berenjena un gran aliado. Inspirado en Halloween, parece ser que lo que más le gusta es “tumbarse bajo la cama y asustar a los intrusos”. No parece un mal compañero de juegos.

Este otro tiene forma de caramelo, porque a su autora le gustan mucho. ¿Hay una forma más dulce de mostrarle a tu pequeño lo mucho que le quieres que con un alegre peluche con forma de golosina?

placeholder Peluches y juguetes solidarios de Ikea. (Cortesía)
Peluches y juguetes solidarios de Ikea. (Cortesía)

Con solo 6 años, Sofía creó un divertido oso que durante el día “cabalga a lomos de un perro”. Un compañero de juegos divertido y al que parece que también le gusta mucho ver películas de vez en cuando.

Las almas viajeras pueden llevarse el planeta al completo para poder soñar con los lugares que visitarán en el futuro, un deseo que su creador ha querido trasladar en este peluche con forma de planeta. No lo dudes, si te han conquistado, apuesta por alguno de estos peluches de Ikea para que te hagan compañía.

Ikea Juegos
El redactor recomienda