Es noticia
Menú
Deja que la energía fluya también en Navidad aplicando el feng shui a la decoración de tu hogar
  1. Estilo
  2. Ocio
El arte de la ubicación

Deja que la energía fluya también en Navidad aplicando el feng shui a la decoración de tu hogar

El espacio que nos rodea influye sobre nuestra energía vital, por eso es importante conseguir que atraiga lo positivo

Foto: Decora tu casa en Navidad con los consejos del feng shui. (Freestocks para Unsplash)
Decora tu casa en Navidad con los consejos del feng shui. (Freestocks para Unsplash)

Las enseñanzas relacionas con el feng shui explican que lo que nos rodea influye en nuestro bienestar. El espacio en el que nos encontramos, los elementos que lo forman Todo puede ayudarnos a conseguir atraer la felicidad y la fortuna a nuestras vidas.

Nuestro espacio de trabajo o nuestro hogar influyen directamente sobre nuestra energía vital y pueden modificarla. Por eso es importante que atraigan lo bueno y dejen lo malo atrás, algo para lo que esta época del año es perfecta también.

placeholder Decora tu casa de Navidad con los consejos del feng shui. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Decora tu casa de Navidad con los consejos del feng shui. (Monika Grabkowska para Unsplash)

La Navidad, además de estar asociada a fiestas y grandes reuniones familiares donde no falta la comida y la bebida, también es la época en la que nos plantemos todo lo que nos gustaría cambiar y todas las cosas que queremos que sean diferentes.

El año nuevo trae con él una nueva energía, por lo que es el momento perfecto para aprovecharla, deshaciéndonos de todo lo que no queremos para nuestra vida y aprovechando algunos de los principios del feng shui para atraer las energías positivas y disfrutar de un año de bienestar y equilibrio.

La importancia de los colores

placeholder Decora tu casa de Navidad con los consejos del feng shui. (Freestocks para Unsplash)
Decora tu casa de Navidad con los consejos del feng shui. (Freestocks para Unsplash)

Los colores influyen en nuestra psicología, tal y como asegura Astrid Izquierdo, experta en feng shui y alma de Sincronía Integral, por eso es importante tenerlos en cuenta en nuestro hogar y escoger aquellos que puedan ayudarnos a conseguir lo que buscamos.

En la cultura oriental, el rojo y el dorado atraen el amor, la abundancia y la prosperidad, no dudes a la hora de incluirlos en tu decoración navideña. Los rojizos y toda su gama se alinean con la suerte en la cultura china, además se asocian con el elemento del fuego, dinamizador y activador. El dorado correspondería al metal, que activa la energía de la prosperidad y aporta luz.

placeholder Decora tu casa de Navidad siguiendo los consejos del feng shui. (Chad Madden para Unsplash)
Decora tu casa de Navidad siguiendo los consejos del feng shui. (Chad Madden para Unsplash)

También se pueden emplear otros colores, como el púrpura, que sigue la línea marcada por el color rojo o el verde. Este último se asocia con la madera y activa la energía de la salud.

¿Qué pasa con los elementos?

Durante las fiestas navideñas hay algunos elementos más presentes que otros. Por ejemplo, la madera, el gran equilibrador. La encontramos en las plantas y las flores, pero también en el abeto tradicional, por eso siempre es mejor escoger uno natural antes que uno artificial. Su energía nos transmite ilusión y esperanza.

placeholder Decora tu casa de Navidad siguiendo los consejos del feng shui. (Freestocks para Unsplash)
Decora tu casa de Navidad siguiendo los consejos del feng shui. (Freestocks para Unsplash)

La energía del fuego activa la prosperidad, como ya hemos señalado al hablar del color rojo, pero no es la única forma de incorporar este elemento. Las guirnaldas de luz, las lámparas y, por supuesto las chimeneas y velas también pueden ayudarnos. El fuego nos conecta con nuestra esencia, con el amor, pero también con el presente, el aquí y ahora.

Si quieres incorporar el metal en tu decoración, apuesta por bolas navideñas doradas o plateadas, su forma esférica ayudará a que conectemos con la pureza y los logros que queremos conseguir.

Algunos consejos extra

placeholder Decora tu casa de Navidad siguiendo los consejos del feng shui. (Erwan Hesry para Unsplash)
Decora tu casa de Navidad siguiendo los consejos del feng shui. (Erwan Hesry para Unsplash)

Además de todo esto, también hay algunos consejos que puedes seguir para decorar tu casa estas navidades. Por ejemplo, no olvides iluminar la entrada de tu hogar para limpiar la energía que entra y colocar una corona hecha con elementos naturales. También puedes poner muérdago, para la buena suerte y puede que para llevarte algún beso extra.

Coloca el árbol de Navidad en un espacio en el que fluyan las energías positivas, dirección este o suroeste. Lo mejor es escoger un pino verde y de un tamaño proporcional al del lugar en el que lo vamos a colocar.

placeholder Decora tu casa de Navidad con los consejos del feng shui. (Shi Min Teh para Unsplash)
Decora tu casa de Navidad con los consejos del feng shui. (Shi Min Teh para Unsplash)

Para atraer la buena suerte, hay algunos símbolos que son clave y que no debes olvidar a la hora de seleccionar tu decoración navideña, como herraduras, bolas, manzanas de colores y campanillas, con las que se espera atraer la alegría para el nuevo año. Puedes poner también serpentinas, pero evita hacerlo encima de espejos o camas.

Las enseñanzas relacionas con el feng shui explican que lo que nos rodea influye en nuestro bienestar. El espacio en el que nos encontramos, los elementos que lo forman Todo puede ayudarnos a conseguir atraer la felicidad y la fortuna a nuestras vidas.

Decoración
El redactor recomienda