Cinco ejercicios físicos para tonificar tus glúteos con los que notarás la diferencia
  1. Estilo
  2. Ocio
Ponte en forma

Cinco ejercicios físicos para tonificar tus glúteos con los que notarás la diferencia

Si quieres conseguir buenos resultados y conseguir una retaguardia de acero, apunta estas rutinas deportivas

Foto: Ejercicios físicos para glúteos tonificados. (Alexander Schimmeck para Unsplash)
Ejercicios físicos para glúteos tonificados. (Alexander Schimmeck para Unsplash)

Ahora que nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el ejercicio físico y la alimentación equilibrada para nuestra salud es el momento de pasar de la teoría a la práctica. Siempre resulta interesante leer sobre lo que debemos hacer para conseguir nuestra mejor versión, pero si no nos ponemos en marcha, no veremos los resultados en nuestra figura.

Si quieres presumir de glúteos tonificados no lo dudes, ponte las mallas, cálzate las zapatillas de deporte, recógete el pelo y, ahora que tienes la actitud adecuada para empezar a ponerte en marcha, apunta estos ejercicios físicos que pueden ayudarte a conseguirlo.

Recuerda que siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico es aconsejable calentar, para que tus músculos se vayan adaptando poco a poco. Además es importante aprender a escuchar a nuestro cuerpo, sobre todo si somos principiantes, para evitar hacernos daño al forzarlo, en lugar de ir evolucionando con el tiempo.

Cinco ejercicios físicos de glúteos

Uno de los ejercicios más efectivos para conseguir unos glúteos tonificados es el hip thrust. Como ya hemos señalado antes, la progresión es importante para hacer los ejercicios sin hacernos daño, por eso lo mejor es empezar con su variante más sencilla y, conforme avancemos, añadir dificultad.

En este caso comenzaremos sentadas en el suelo, con la espalda apoyada en el sofá o el banco del gimnasio. Flexiona las piernas y mantén en línea los tobillos, las rodillas y la cadera. Después eleva con cuidado la cadera hasta que forme una línea paralela al suelo, desciende con control hasta la posición inicial. Puedes hacer dos series de 15 repeticiones para empezar.

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para glúteos, por eso no pueden faltar en tu entrenamiento. Colócate de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla imaginaria. Mientras lo haces, mantén la espalda recta y el core activado. Comienza con tres series de 15 repeticiones y ve aumentando.

Un ejercicio con el que conseguirás tonificar también las piernas, además de los glúteos, son las estocadas. En esta ocasión las vamos a hacer dando una zancada hacia atrás, para conseguir una mayor estabilidad en el cuerpo. El número de repeticiones será similar al de las sentadillas, descansando un poco entre series.

Para hacerlo solo tienes que colocarte de pie y dar un amplio paso hacia atrás mientras flexionas las rodillas hasta que la pierna adelantada forme un ángulo de 90 grados. Tienes que mantener la espalda recta y evitar inclinarte hacia delante.

Otro de los ejercicios que puede resultar clave es la extensión de cadera, solo necesitas la ayuda de una esterilla para apoyarte. Colócate sobre ella apoyándote en las rodillas y los antebrazos, la espalda debe estar recta durante todo el ejercicio.

Ahora solo tienes que elevar una de las piernas, manteniéndola flexionada unos 90 grados. Regresa a la posición original sin que la rodilla haya llegado a tocar el suelo y repite el movimiento. Recuerda que deberás hacer el mismo número de repeticiones con las dos piernas.

El último de los ejercicios que te vamos a recomendar hoy es el clamshell, para realizarlo tienes que tumbarte en el suelo, por ejemplo sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, con el brazo izquierdo flexionado bajo la cabeza y la mano derecha apoyada sobre la cadera, para asegurarte de que no mueves la espalda.

Mantén las piernas juntas y flexionadas y, sin separar los talones, eleva la pierna derecha separando las rodillas. Puedes añadirle una mayor intensidad colocando una banda elástica a la altura de los muslos. Haz unas cuantas repeticiones y después cambia de lado.

Todos estos ejercicios, aunque puedes hacerlos en la comodidad de tu salón, es mejor hacerlos bajo la supervisión de un experto, por lo menos hasta que aprendas la técnica adecuada.

Glúteos Piernas Gimnasio Ejercicios piernas
El redactor recomienda