Te contamos dónde comprar los roscones de Reyes que triunfan en Instagram
  1. Estilo
  2. Ocio
Un capricho delicioso

Te contamos dónde comprar los roscones de Reyes que triunfan en Instagram

Seas de donde seas, hay un dulce esperando que lo disfrutes el día de Reyes

placeholder Foto: Los Roscones de Reyes que triunfan en Instagram. (iStock)
Los Roscones de Reyes que triunfan en Instagram. (iStock)

Una de las tradiciones que no nos cansamos de cumplir año tras año, es la de tomar un buen Roscón el día de Reyes. Dependiendo de los hogares este se toma para desayunar, como merienda o a lo largo de todo el día, porque pocos son quienes pueden pasar por delante de un roscón y consiguen vencer la tentación de coger un trozo.

Cualquiera que sea el momento que escojas para comerlo, necesitas que este sea de categoría, por suerte para ti, sabemos cuáles son los mejores sitios para comprarte un Roscón de Reyes que sea crujiente por fuera, jugoso por dentro y con el punto justo de dulce, perfecto para tus postres.

Lo mejor para conseguir un Roscón de calidad es apostar por productos artesanales, hechos con mimo, con cariño y con ingredientes de primera calidad, que nos permitan darnos el capricho que tanto nos apetece sin tener que renunciar a la vida saludable que queremos llevar.

En Pan.Delirio son expertos en ello, de hecho su Roscón ha sido reconocido como uno de los mejores de Madrid. Eso sí, si no quieres quedarte sin él lo mejor es reservarlo con antelación porque la producción es limitada, algo que podrás hacer a través de su página web.

Aunque pueda resultar sorprendente, Madrid no es el centro del mundo, por eso si estás en otras ciudades también te mereces tomar un buen Roscón. Famoso es en A Coruña el de la Confitería Glaccé. Este año fallecía su propietaria, Mary Martín a los 96 años, pero sus herederos seguirán su legado.

Si estás por Bilbao tienes una parada obligatoria. No lo dudes, Martina de Zuricalday es tu mejor aliada para un postre de lujo. Aunque son famosos sus bollos de mantequilla, sus Roscones no se quedan atrás, elaborados siguiendo su receta tradicional secreta y con fruta natural escarchada.

Casi con la misma decoración con la que fue creada se mantiene en Zaragoza la pastelería Fantoba donde maestros artesanos se encargarán de que el año que viene repitas. De entre sus roscones, el más famoso es el relleno de nata.

En Almería La Dulce Alianza lo tiene todo preparado para el día de Reyes, elaboran los roscones con la receta tradicional, puedes comprarlos solos, o rellenos de nata y los tienes en varios tamaños, reserva el que más te convenga para evitar quedarte sin él.

Por último, merece la pena destacar el estupendo trabajo de El Horno de Aymar, en Cáceres, donde encontrarás un estupendo Roscón de Reyes, coronado por frutas escarchadas, almendras y azúcar glaseado. ¿Ya sabes dónde vas a comprarlo este año? Recuerda que para evitar esperas o quedarte sin él, lo mejor es reservarlo con antelación.

Instagram Pastelería
El redactor recomienda