Es noticia
Menú
Los motivos por los que planificar tus comidas puede ayudarte a adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Una buena idea

Los motivos por los que planificar tus comidas puede ayudarte a adelgazar

Si buscas perder peso, te contamos un truco sencillo e infalible que siempre funciona

Foto: Planificar tus comidas puede ayudarte a adelgazar. (Emma Matthews Digital Content Production para Unsplash)
Planificar tus comidas puede ayudarte a adelgazar. (Emma Matthews Digital Content Production para Unsplash)

Plantearnos cuidar nuestra alimentación es un primer paso clave para una vida más saludable. Eso sí, una vez que tomamos esta decisión se abre ante nosotras un mundo de posibilidades, de dietas que seguir, de alimentos que tomar… Numerosas opciones que pueden llegar a resultar abrumadoras.

Sin embargo no debemos dejarnos intimidar, tenemos la solución perfecta para conseguir que tu dieta sea más efectiva para adelgazar, tus platos más variados y tu compra más económica: planificar. Una buena organización es clave para muchas cosas y cuidar tu línea es una de ellas.

placeholder Piensa tu menú con antelación para ayudarte a adelgazar. (Kasturi Roy para Unsplash)
Piensa tu menú con antelación para ayudarte a adelgazar. (Kasturi Roy para Unsplash)

Nadie pone en duda que nuestro trabajo será más eficiente con una buena organización, pero a la hora de trasladar este concepto a nuestra alimentación nos mostramos más reticentes. Sin embargo los beneficios de una buena planificación son evidentes una vez que pensamos en ello.

Por ejemplo, puede ser clave para ayudarnos a ganar un poco de tiempo, tener claro qué vamos a comer a lo largo de la semana, no solo hace más sencillo el momento de la compra, ayudando a adquirir solo lo indispensable y evitando gastar dinero en exceso.

placeholder Piensa tu menú con antelación para ayudarte a adelgazar. (Unsplash)
Piensa tu menú con antelación para ayudarte a adelgazar. (Unsplash)

Nos da la posibilidad de preparar las cosas por anticipado, dedicando una tarde a la semana a cocinar. Esto hará que en el día a día tengamos que invertir menos tiempo en ello. Además, tener la comida preparada evitará que optemos por opciones menos saludables, que pueden poner en riesgo nuestro plan de pérdida de peso por ser más rápidas de preparar o incluso nuestra salud si optamos por ultraprocesados poco saludables.

Este sistema de planificación es perfecto para evitar que la comida se ponga mala y tengamos que deshacernos de ella, una de las lacras de nuestra sociedad. Te ayuda a ser más consciente de lo que tienes en la nevera y la despensa y gastarlo en su momento óptimo.

placeholder Piensa tu menú con antelación para ayudarte a adelgazar. (Shannon Milling para Unsplash)
Piensa tu menú con antelación para ayudarte a adelgazar. (Shannon Milling para Unsplash)

Otra de las ventajas de tener un menú en la puerta de nuestra nevera es que, mientras lo estamos diseñando somos conscientes de qué alimentos estamos repitiendo en exceso y nos aseguramos de que nuestra dieta sea más variada.

¿Estás tomando las cantidades adecuadas de proteínas, hidratos de carbono y grasas? De esta manera puedes estar segura de que tu dieta es tan equilibrada como querías que fuera.

placeholder Piensa tu menú con antelación para ayudarte a adelgazar. (Jason Briscoe para Unsplash)
Piensa tu menú con antelación para ayudarte a adelgazar. (Jason Briscoe para Unsplash)

Verlo por escrito nos hace ser conscientes de si cumplimos con las cantidades de frutas y verduras recomendadas, así como a planificar que la ingesta de carnes rojas no sea excesiva y que no nos falte nuestra ración de legumbres.

Un menú planeado con anticipación evitará la molestia de tener que pensar qué te apetece comer hoy, lo que es perfecto para los días en los que no lo tienes muy claro. Por supuesto cuando sepas con certeza lo que quieres, puedes modificarlo, al fin y al cabo este truco está pensado para hacer tu vida más sencilla, no más complicada.

Plantearnos cuidar nuestra alimentación es un primer paso clave para una vida más saludable. Eso sí, una vez que tomamos esta decisión se abre ante nosotras un mundo de posibilidades, de dietas que seguir, de alimentos que tomar… Numerosas opciones que pueden llegar a resultar abrumadoras.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda