Es noticia
Menú
Las cinco tendencias deco para un salón bonito en 2021 en Ikea, La Redoute y más
  1. Estilo
  2. Ocio
Estrena hogar

Las cinco tendencias deco para un salón bonito en 2021 en Ikea, La Redoute y más

Los primeros días del año se llenan de buenos propósitos que esta vez (sí o sí) queremos cumplir. Una lista de ideas y metas donde no

Foto: Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en Ikea. (Cortesía)
Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en Ikea. (Cortesía)

Los primeros días del año se llenan de buenos propósitos que esta vez (sí o sí) queremos cumplir. Una lista de ideas y metas donde no puede faltar, y si no ya la estás apuntando, alguna intención positiva relacionada con nuestro hogar.

A lo largo de los últimos meses hemos (re)descubierto la magia que tienen los planes caseros. Por eso, queremos aprovechar este 2021 para que, más que nunca, sea nuestro oasis particular. Lo hacemos recogiendo algunas de las claves decorativas que más veremos en los próximos meses.

Nosotras nos centraremos en el salón, la estancia que suele ser más amplia de cualquier vivienda, pero todas estas pautas son ideales para cualquier rincón de tu hogar. Además, todas ellas son muy sencillas y asequibles.

Nos vamos a ocupar de las que podemos poner en marcha sin necesidad de grandes reformas, obras o un gran presupuesto. Unas cuentas compras en algunas de nuestras tiendas decorativas habituales, como Ikea, La Redoute o H&M Home, pero también en nuevos descubrimientos como Simple, Cerería Mollá o R de Room.

placeholder Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en La Redoute. (Cortesía)
Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en La Redoute. (Cortesía)

Comenzamos destacando la importancia que cobra incorporar poco a poco materiales con certificación ecológica o de origen reciclado cualquier compra que hagamos. Así, cada vez son más las firmas que apuestan por tejidos o materiales más respetuosos con el medioambiente, como la colección sostenible de La Reudoute.

Una línea cada vez más completa donde encontramos diseños como esta preciosa alfombra de inspiración gres hidráulico en tono crema y verde (57 euros) y la lámpara de ratán (37 euros).

placeholder Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en Simple. (Instagram @simpletienda)
Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en Simple. (Instagram @simpletienda)

Seguimos decorando nuestro salón con esa idea de sostenibilidad, pero apostando en este caso por piezas de artesanía. Así, los productos hechos a pequeña escala y cercanos, ganan puntos. Una forma de consumo más respetuosa con el medioambiente, pero también más especial.

¿Buscas darle un toque original, único y diferente a tu hogar? El 2021 nos invita a encontrar objetos que estén hechos con el mimo y la calidad de un artesano. Por ejemplo, en la tienda Simple de Valencia encontrarás joyas como este botijo (9 euros) o estas golondrinas de cerámica (25 euros el pack de 4 unidades).

placeholder Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en Ikea. (Cortesía)
Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en Ikea. (Cortesía)

No podemos olvidarnos de una de las propuestas decorativas que más hemos visto en los últimos años, el estilo nórdico minimalista. Una propuesta que continúa, pero que pierde fuerza en algunos detalles. Así, aunque siempre encontremos muebles sencillos, las líneas curvas y redondeadas de aire retro van sumando puntos.

Iniciando una suave brisa que nos recuerda al estilo geométrico de los años 20, como vemos en las consolas de televisión de Ikea. A la venta por euros 249 euros y 99 euros respectivamente, si la firma sueca nos avisa de este cambio de rumbo para nuestro salón ¿hay algo más que añadir?

placeholder Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en R de Room y HyM Home. (Cortesía)
Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en R de Room y HyM Home. (Cortesía)

Todo está conectado, porque esta evocación al lujo que nos traen los glamurosos años 20 del siglo pasado nos llevan a una tendencia más. No pensemos en el Barroco más extremo, con el excesivo esplendor del Palacio de Versalles, pero los tejidos como el terciopelo y el satén (o imitaciones), los estampados florales vivos y los acabados metalizados pisan fuerte.

Sin importar el tamaño de nuestra estancia, podemos incorporar todas estas claves para nuestro salón. Lo demostramos con toques como el taburete de capitoné de H&M Home (70 euros) y la funda de cojín de terciopelo estampado R de room (12 euros).

placeholder Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en Cerería Mollá y Velas de la Ballena. (Cortesía)
Aplica las nuevas tendencias decorativas con tus compras en Cerería Mollá y Velas de la Ballena. (Cortesía)

Por último, pero no por ello menos importante, las experiencias olfativas también serán protagonistas de nuestro salón y de nuestra vivienda. A través de los aromas podemos crear un sinfín de sensaciones que influyan en nuestro estado de ánimo. Ayudándonos a relajarnos, despertar o recordar.

Si unes el furor por velas y mikados a las anteriores tendencias deco, mejor hazte con diseños que sean artesanales y de firmas locales, como las españolas Cerería Mollá (desde 1899) y Velas de la Ballena. Espacios tradicionales donde podrás encontrar productos entre los 10 y los 20 euros de media.

Así, apuesta por cambios tan sencillos y asequibles (pero tan especiales) como estas ideas decorativas que llaman a nuestra puerta. No solo renovarás tu salón, o cualquier parte de tu casa, también la ilusión con la que la disfrutas.

Los primeros días del año se llenan de buenos propósitos que esta vez (sí o sí) queremos cumplir. Una lista de ideas y metas donde no puede faltar, y si no ya la estás apuntando, alguna intención positiva relacionada con nuestro hogar.

Tendencias Ikea
El redactor recomienda