Haz que tu salón parezca nuevo gracias a estos 5 elementos
  1. Estilo
  2. Ocio
AT HOME

Haz que tu salón parezca nuevo gracias a estos 5 elementos

Pequeños cambios sin mucho esfuerzo que consiguen que tu salón parezca otro.

Foto: Salón moderno. (Anwar Hakim, para Unsplash)
Salón moderno. (Anwar Hakim, para Unsplash)

Te pasas gran parte del día en el salón de tu casa y ya te has cansado de verlo siempre igual. ¿Piensas que necesita una renovación? No te preocupes porque, incluso con un presupuesto bajo y sin necesidad de cambiar el color de las paredes o de un mobiliario nuevo, la estancia puede dar un giro de 360º.

Tan solo tienes que pensar en elementos que sean capaces de transformar o redirigir el estilo del salón hacia uno nuevo. ¿Ahora te apetece algo más industrial? ¿O quizá te tira lo escandinavo? Te damos algunas ideas para que no te cueste ponerte manos a la obra.

Lámpara, de Deckey

Lámpara, de Deckey
Lámpara, de Deckey

Una combinación de metal negro, metal dorado y madera. Esta lámpara colgante que puedes encontrar en Amazon, combina el estilo industrial con la creación de una atmósfera cálida y acogedora. Perfecta para colocar sobre la mesa del salón, pero también sobre la isla de la cocina o en tu dormitorio.

COMPRAR AQUÍ

Cortinas, de Zara Home

Cortinas, de Zara Home
Cortinas, de Zara Home

No se trata de elegir solo unas bonitas, debes tener en cuenta la cantidad de luz que entra por las ventanas para seleccionar la tela más adecuada. Es aconsejable que optes por aquellas que sean fáciles de lavar (tendrás que hacerlo más a menudo de lo que crees). Estas, de lino, son todo un clásico por su preciosa caída y su aspecto natural.

Alfombra, de Movian

Alfombra, de Movian
Alfombra, de Movian

A pesar de que su principal función es la de ofrecer confort y calidez, las alfombras no son solo para el invierno. Procura que tu elección sea en un material resistente y apto para todos los meses del año y, por supuesto, que combine con el resto de la habitación, sobre todo si es estampada y la forman varios colores. Esta alfombra disponible en Amazon es perfecta para un ambiente elegante y poco cargado.

COMPRAR AQUÍ

Espejo, de Leroy Merlin

Espejo, de Leroy Merlin
Espejo, de Leroy Merlin

Si tu salón es de tamaño reducido, no puede faltar un espejo en él que potencie la sensación de amplitud y de luz natural. Pero cuidado con pasarte con su tamaño, porque puedes llegar a crear el efecto contrario. La mejor opción es decantarte por un espejo de tamaño medio, y colocarlo sobre un aparador o a la altura de la mesa del salón. Este modelo discreto fabricado en madera de bambú con acabado natural mate, es ideal para un salón de estilo bohemio.

Cuadro, de Startonight

Cuadro, de Startonight
Cuadro, de Startonight

Disponer de una pared en blanco, normalmente la que queda a espaldas del sofá, llama irremediablemente a colgar un cuadro en ella. ¿Cómo elegirlo? De nuevo, no sirve con que nos guste. Debe encajar con el resto de la estancia y tener en cuenta los colores y las texturas de los otros elementos. Si estos son neutros, puedes atreverte con un cuadro de colores llamativos, como este de estilo moderno, para el que además no necesitarás marco alguno. Puedes encontrarlo en la web de Amazon.

COMPRAR AQUÍ
Decoración Tendencias
El redactor recomienda