Es noticia
Menú
Con la dieta de la Fuerza Aérea podrás perder hasta 10 kilos en dos semanas
  1. Estilo
  2. Ocio
Adelgaza ¿eficazmente?

Con la dieta de la Fuerza Aérea podrás perder hasta 10 kilos en dos semanas

Pierde peso de forma rápida siguiendo esta dieta baja en carbohidratos y rica en huevo cocido y carnes rojas

Foto: Adelgaza con la dieta de las Fuerzas Aéreas. (Joseph Gonzalez para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de las Fuerzas Aéreas. (Joseph Gonzalez para Unsplash)

Las modas van y vienen, por eso no resulta sorprendente que, de vez en cuando, gane popularidad la dieta de la Fuerza Aérea. En teoría, este plan para perder peso es al que se sometían los soldados rusos para mantenerse siempre en forma, en la práctica cuesta mucho creer que esto fuera así.

No solo porque supone una ingesta muy baja de calorías, se basa en reducir la ingesta de carbohidratos durante dos semanas para conseguir perder peso, también porque puede hacer que tus niveles de energía sean muy bajos, por lo que no es compatible con una alta actividad física. De hecho se recomienda que, de realizar algún deporte, este sea yoga o pilates de baja intensidad.

placeholder Adelgaza 10 kilos con la dieta de la Fuerza Aérea. (Dane Wetton para Unsplash)
Adelgaza 10 kilos con la dieta de la Fuerza Aérea. (Dane Wetton para Unsplash)

Durante dos semanas hay que seguir el plan preestablecido con el que lograremos perder peso de una forma bastante rápida; dependiendo de las personas, pueden ser hasta 10 kilos. Aunque hay quienes señalan que tras los 14 días de dieta se puede descansar una o dos semanas y después comenzar de nuevo, esto es poco recomendable.

Los alimentos que suponen los pilares de esta dieta son el café del desayuno, la carne roja, los huevos y las ensaladas, que podrás aliñar con sal, pimienta, hierbas aromáticas, vinagre, limón, salsa de soja, mostaza o salsa de tomate. Recomienda beber mucha agua, entre 4 vasos y 2 litros, pero nunca durante las comidas, y cambiar el azúcar por edulcorante.

placeholder Adelgaza 10 kilos con la dieta de la Fuerza Aérea. (Quokkabottles para Unsplash)
Adelgaza 10 kilos con la dieta de la Fuerza Aérea. (Quokkabottles para Unsplash)

Así, durante el primer día de esta dieta te recomiendan desayunar un café solo y no ingerir nada hasta la comida, que serán dos huevos duros y un tomate. La cena estará compuesta por 200 gramos de carne roja y una ensalada.

A partir del segundo día se permite incluir en el desayuno una tostada de pan integral, pero el resto de la dieta continúa de la misma manera, con comidas formadas por ensaladas y fruta, o un huevo duro con una taza de zanahoria cruda y 150 gramos de queso gruyer, o un cuarto de pollo con ensalada.

placeholder Adelgaza 10 kilos con la dieta de la Fuerza Aérea. (Enrico Mantegazza para Unsplash)
Adelgaza 10 kilos con la dieta de la Fuerza Aérea. (Enrico Mantegazza para Unsplash)

La cena no es muy diferente, por ejemplo te proponen que sea 150 gramos de jamón cocido y un yogur dietético, 200 gramos de pescado a la plancha con lechuga, 2 huevos duros y una taza de zanahoria o, en otra ocasión, fruta y un yogur desnatado.

Por las características de esta dieta es probable que llegues a pasar hambre a lo largo del día, en ese caso lo que recomiendan es tomar una pieza de fruta a media mañana o a media tarde, unas dos horas después de la ingesta anterior, aunque esto no se puede hacer de forma habitual, es la excepción.

placeholder Adelgaza 10 kilos con la dieta de la Fuerza Aérea. (Jonathan Pielmayer para Unsplash)
Adelgaza 10 kilos con la dieta de la Fuerza Aérea. (Jonathan Pielmayer para Unsplash)

Esta dieta puede hacernos perder peso de forma rápida, pero alargada en el tiempo puede llegar a causarnos problemas físicos y metabólicos, así como carencias nutricionales y sensación de cansancio o mareos. Por ello no conviene hacerla más tiempo del indicado, ni tampoco llevarla a cabo sin la supervisión de un médico o nutricionista.

Siempre que queramos perder peso de forma efectiva y segura debemos ponernos en manos de especialistas, que serán quienes mejor pueden aconsejarnos y guiarnos en el proceso, evitando que nuestra salud pueda llegar a resentirse.

Las modas van y vienen, por eso no resulta sorprendente que, de vez en cuando, gane popularidad la dieta de la Fuerza Aérea. En teoría, este plan para perder peso es al que se sometían los soldados rusos para mantenerse siempre en forma, en la práctica cuesta mucho creer que esto fuera así.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda