Es noticia
Menú
Pastelerías artesanales para una merienda dulce y saludable que debes fichar en Instagram
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Sabores únicos!

Pastelerías artesanales para una merienda dulce y saludable que debes fichar en Instagram

Los obradores más tradicionales, y los recién llegados, nos conquistan con estas riquísimas recetas

Foto: Disfruta con los cinco sentidos de estas deliciosas pastelerías. (Instagram @lapequenapasteleriademama)
Disfruta con los cinco sentidos de estas deliciosas pastelerías. (Instagram @lapequenapasteleriademama)

Las recetas más dulces, sean para el momento del día que sean, son una auténtica debilidad para muchos. Las riquísimas tartas, pasteles, bollos y demás elaboraciones nos hacen disfrutar con su riquísimo sabor. Aunque sabemos que no es una propuesta de la que podamos abusar.

Sin embargo, siempre dentro de un estilo de vida saludable, merece la pena degustar de esos deliciosos caprichos que adoras. Por eso, hemos seleccionado cuatro pastelerías artesanales que arrasan en Instagram donde disfrutar de una deliciosa merienda tanto en sus tiendas como a domicilio y online.

Nos encanta degustar estas increíbles preparaciones en cualquier momento (un desayuno, un postre, una cena dulce...), pero queremos reivindicar el plan de media tarde como un momento ideal para escapar de la rutina y llegar a la cena, y a la cama mucho más relajados de las tensiones diarias tras terminar la jornada laboral o escolar.

Una meta que será más sencillas si nos dejamos caer por un obrador artesanal como el de La Duquesita, en Madrid. Una pastelería que lleva conquistando paladares desde 1914, aunque sin parar de innovar, como demuestra esta nueva tartaleta de chocolate y café. (Se nos hace la boca agua).

Pasamos ahora a un espacio más nuevo, aunque igual de cuidado, como es La pequeña pastelería de mamá en Valencia. Un rincón muy dulce que nació con la idea de buscar la esencia de los recuerdos de la cocina de siempre, en un ambiente cálido y hogareño.

Su decoración nos encanta, pero sus postres aún más. Elaborados con ingredientes de primerísima calidad y el uso de técnicas tradicionales, logran que queramos probar todo lo que hay en su mostrador. Aunque, su selección de galletas y cruasanes es simplemente maravillosa.

Seguimos saboreando riquísimos dulces para una merienda única, gracias a la pastelería bilbaína Martina Zuricalday. Un espacio que lleva endulzando la vida la ciudad del Teatro Arriaga desde 1890 con sus cuatro tiendas.

Su amplia variedad de propuestas hará que sea difícil decantarte por una, aunque lo mejor es que solo utilizan ingredientes de origen natural y frescos que elaboran a mano cada mañana. Una excusa más para viajar hasta Bilbao para disfrutarlos.

Por último, nos alejamos de los sabores de la rica pastelería española para irnos hacia los dulces típicos de Estados Unidos (aunque influenciados por muchos otros países). Sin salir de Madrid podemos descubrir Kreisler Kitchen, el proyecto de Alejandra Gallego Kreisler y madre, Ana Kreisler (madre e hija), que nos harán degustar delicias como la tarta de queso, sus brownies o tartaletas casera.

Todas ellas son un placer para los cinco sentidos que, siempre con moderación, merecen que disfrutes de estas joyas de la repostería más saludable y exquisita. Sus ingredientes de calidad, su cocinado tradicional y su cuidado harán que sea uno de los mejores momentos del día.

Las recetas más dulces, sean para el momento del día que sean, son una auténtica debilidad para muchos. Las riquísimas tartas, pasteles, bollos y demás elaboraciones nos hacen disfrutar con su riquísimo sabor. Aunque sabemos que no es una propuesta de la que podamos abusar.

Instagram
El redactor recomienda