La estantería más famosa de Ikea está de rebajas (y 3 ideas para personalizarla)
  1. Estilo
  2. Ocio
A tu estilo

La estantería más famosa de Ikea está de rebajas (y 3 ideas para personalizarla)

Este mueble es uno de los más famosos de la firma de decoración, y cuando descubras todo lo que puede hacer por ti entenderás por qué

placeholder Foto: Estantería Billy de Ikea. (Cortesía)
Estantería Billy de Ikea. (Cortesía)

¿Sientes que tu hogar necesita una estantería en la que puedas ponerlo todo? Tal vez sea el momento de hacerle un hueco a la más famosa de Ikea, que ahora además y por un tiempo limitado, goza de una estupenda rebaja en su precio. La estantería Billy está en oferta y tener una en casa siempre parece una buena idea.

Esta estantería es una de las más prácticas, gracias a su diseño sencillo y los muchos modelos de diferentes tamaños que podemos encontrar. Además, la firma de decoración escandinava, sabedora de que tenía entre manos una gran pieza, no ha dejado de actualizarla, añadiendo elementos varios, como puertas y complementos de diferentes tamaños.

placeholder Estantería Billy de Ikea. (Cortesía)
Estantería Billy de Ikea. (Cortesía)

El más básico de ellos, pero con estupendas puertas de cristal Oxberg, nos lo podemos llevar a casa por 70 euros, diez euros menos del precio original. Por el mismo precio tenemos también la opción de puertas divididas, la mitad de cristal y la parte inferior en madera, creando así una original alacena a partir de esta estantería.

El resultado es un mueble que se adapta a tu espacio, que encaja en casi cualquier rincón y que recibe con los brazos abiertos cualquier cambio que quieras introducir, porque personalizarla es una gran idea, además de una divertida actividad, para convertir este mueble en uno que solamente poseas tú.

Una de las formas más sencillas de adaptar este mueble a tu estilo personal es adaptar las puertas a tu gusto. Esta temporada, una de las tendencias del momento son los muebles de estilo cannage, los que usan un trenzado de fibras naturales para crear una rejilla en alguno de sus elementos.

Lo habitual es verlo en respaldos de sillas o tulipas de lámparas, pero también lo podemos emplear en las puertas de nuestra estantería Billy, consiguiendo que un mueble de inspiración nórdica se convierta en un viaje en el tiempo consiguiendo que nuestra estancia tenga un aire más vintage.

placeholder Estantería Billy de Ikea. (Cortesía)
Estantería Billy de Ikea. (Cortesía)

Las más habilidosas pueden forrarla, como en esta otra opción, ya sea con tela o con papel. Eso sí, quienes escojan esta solución deben recordar medir muy bien las piezas antes de cortarlas, planchar la tela antes y, sobre todo, hacerlo todo con paciencia y cuidado para que el resultado sea el que esperamos.

Forrando las baldas y la parte interior conseguiremos un aspecto completamente diferente en nuestra estantería, será más infantil, si la queremos para la habitación de nuestros hijos, o tendrá un punto más romántico o estiloso. Todo depende de la tela que elijamos, así que escoger bien es importante.

Otra opción es añadir algunas molduras para darle una mayor presencia. Además, no dudes en hacerte con un bote de pintura para cambiarlo por completo, cuidando los detalles puedes conseguir que luzca completamente diferente. ¿Te has planteado cambiar los tiradores? En este caso han escogido unos en color dorado, para darle un punto más elegante, acorde con el color.

Como ves, hay muchas formas de adaptar la estantería Billy al estilo de tu hogar, o de crear el estilo que siempre has querido sin tener que buscar por todas partes lo que deseas, puedes hacerlo tú misma. Solo necesitas un poco de imaginación, habilidad y a Ikea, donde te esperan con sus mejores precios.

Ikea Decoración
El redactor recomienda