Dieta y ejercicio: Sonsoles Ónega desvela sus trucos saludables para mantenerse en forma
  1. Estilo
  2. Ocio
Mucho sentido común

Dieta y ejercicio: Sonsoles Ónega desvela sus trucos saludables para mantenerse en forma

La presentadora se ha sincerado con sus seguidores y les ha hablado de su trabajo, pero también de cómo se cuida

Foto: Sonsoles Ónega, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @sonsolesonega)
Sonsoles Ónega, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @sonsolesonega)

Dispuesta a mostrar su lado más cercano, Sonsoles Ónega ha querido jugar con sus seguidores a ‘verdadero o falso’ a través de su cuenta de Instagram. Ellos hacían suposiciones sobre la presentadora y ella, tan amable como siempre, se ha encargado de decirles si acertaban o estaban errados.

Gracias a este divertido reto hemos podido conocer un poco más sobre ella, sobre sus gustos, aficiones y su pasión por los libros. Por ejemplo, ha confesado que se lo pasó estupendamente presentando ‘La casa fuerte’ y que echa de menos a sus compañeros de los informativos, aunque está muy contenta al frente de ‘Ya es mediodía’.

Aunque no ha habido preguntas sobre su vida privada y la relación que mantiene desde hace un tiempo con el arquitecto César Vidal, sí que hemos podido conocer algunos detalles sobre sus rutinas de entrenamiento y sus tips para una alimentación saludable.

Una vida sin dietas

Sonsoles lo ha dejado claro, ella no sigue ninguna dieta especial, pero esto no quiere decir que no cuide su alimentación. De hecho, comer de forma adecuada es esencial para conseguir sentirnos más llenos de energía, algo que ella seguro que agradece en su trabajo, que es muy exigente.

placeholder Sonsoles Ónega, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @sonsolesonega)
Sonsoles Ónega, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @sonsolesonega)

Su truco es sencillo, “darle la vuelta a la despensa”, afirmaba. Es decir, ella cuida lo que come desde que lo compra. Así, para mantener su figura y su vitalidad, intenta escoger los productos que más beneficios pueden ofrecerle, prueba de ello es que deja fuera de la lista de la compra los “procesados”.

Aunque no todos los procesados son iguales, debemos tener cuidado con este tipo de alimentos, sobre todo con los ultraprocesados, que son aquellos que no son frescos y suelen tener una gran variedad de aditivos industriales.

Ónega también deja fuera los “azúcares refinados”, algo que sin duda es una buena idea porque consumimos más azúcar del que deberíamos, lo que puede llegar a poner en riesgo nuestra salud. Si no podemos evitar el azúcar, siempre es mejor optar por soluciones naturales o que causen menos daño a nuestro cuerpo.

¿Qué pasa con el ejercicio?

Una de las dudas que les surgían a sus seguidores era la posibilidad de que fuera aficionada al yoga, algo que no sería raro, sobre todo tras ver su imagen haciendo el pino. Sin embargo, este no es el caso, ella prefiere otro tipo de entrenamiento.

placeholder Sonsoles Ónega, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @sonsolesonega)
Sonsoles Ónega, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @sonsolesonega)

Concretamente, el que practica cada vez que tiene que sacar a pasear a sus tres perros -Margaret, Denver y Taker-. Así lo afirmaba, acompañando la confesión de una divertida fotografía junto a Margaret: “Paseo perros y a veces… hago que corro”.

Así, corrobora que caminar es un estupendo ejercicio físico, así como correr, que nos ayuda a despejar la mente, tonificar las piernas, aumentar nuestras defensas y, en definitiva, mantenernos en forma. Eso sí, no sirve con un paseo ligero, lo mejor es hacer como Sonsoles y, completamente equipada, caminar a ritmo rápido o incluso trotar.

Sonsóles Onega Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda