Es noticia
Menú
Dieta Plank, el severo plan que te asegura adelgazar 9 kilos en dos semanas
  1. Estilo
  2. Ocio
Menú cerrado

Dieta Plank, el severo plan que te asegura adelgazar 9 kilos en dos semanas

Cambiando tu alimentación durante dos semanas podrás adelgazar y perder peso de forma rápida ¿pero saludable?

Foto: Adelgaza con la dieta plank. (Ella Olsson para Unsplash)
Adelgaza con la dieta plank. (Ella Olsson para Unsplash)

Existen tantos tipos de dietas como personas y no todas están diseñadas para conseguir los mismos objetivos. Mientras algunas de ellas aspiran a enseñarnos a comer de una forma adecuada y equilibrada buscando que mejoremos nuestra salud y calidad de vida, otras están creadas para hacernos perder peso.

A este segundo caso pertenece la dieta Plank, diseñada para ayudarnos a adelgazar de forma rápida si cumplimos con las pautas que nos propone durante las dos semanas que podremos llevar a cabo este plan alimenticio.

placeholder Adelgaza con la dieta plank. (Melissa Belanger para Unsplash)
Adelgaza con la dieta plank. (Melissa Belanger para Unsplash)

Es una dieta que lo que hace es reducir el número de calorías diarias que consumimos de forma bastante drástica por lo que no sería raro que, mientras la llevamos a cabo nos notemos un poco débiles y faltas de energía, por eso se recomienda acompañarla de ejercicio físico que no requiera mucho esfuerzo, como caminar durante unos 30 minutos diarios.

Gracias al menú cerrado de la dieta Plank puedes llegar a perder hasta 9 kilos en dos semanas, aunque este número varía en función de cada cual. Cada persona reacciona de una manera distinta y no todo el mundo pierde peso a la misma velocidad, ni de la misma manera.

placeholder Adelgaza con la dieta plank. (Brigitte Tohm para Unsplash)
Adelgaza con la dieta plank. (Brigitte Tohm para Unsplash)

Establece un menú de una semana que habrá que repetir durante la segunda. El desayuno del primer día será un café solo, sin azúcar, si quieres endulzarlo puedes añadirle un poco de canela. Para comer tendrás dos huevos cocidos y espinacas hervidas, aliñadas con un poco de aceite y limón. La cena será un filete de ternera con ensalada.

A partir del segundo día se puede añadir al desayuno dos tostadas de pan integral o dos galletas integrales, alternando ambas opciones hasta el día 7, que el desayuno será un té con un poquito de limón.

placeholder Adelgaza con la dieta plank. (Enrico Mantegazza para Unsplash)
Adelgaza con la dieta plank. (Enrico Mantegazza para Unsplash)

Las comidas tampoco son muy variadas, así en los días sucesivos estarán formadas por: un filete a la plancha con ensalada y fruta, dos huevos cocidos con ensalada y tomates, un huevo duro con zanahoria y queso suizo, pescado al vapor y tomates, pollo a la parrilla y, el séptimo día, filete a la plancha y fruta.

Para la hora de la cena, te recomiendan tomar el segundo día la cantidad de jamón cocido que te apetezca. Al día siguiente, ensalada con verduras y jamón; fruta y yogur será tu cena el día número cuatro. Filete con ensalada el quinto día y, el sexto, dos huevos cocidos y zanahoria hervida. El séptimo día la cena es libre, pero sin excederse.

placeholder Adelgaza con la dieta plank. (María Siriano para Unsplash)
Adelgaza con la dieta plank. (María Siriano para Unsplash)

En caso de sentir hambre entre comidas, la recomendación es tomar una pieza de fruta de tu elección. Durante esos días lo mejor es no consumir alcohol ni azúcares añadidos.

Conviene señalar que, si estás decidido a probar esta forma de alimentación evites hacerlo durante más tiempo del pautado, ya que podría llegar a suponernos graves carencias nutricionales. De hecho, antes de comenzar cualquier dieta pensada para adelgazar, lo mejor es consultar con un especialista.

placeholder Adelgaza con la dieta plank. (@mariadilorenzo para Unsplash)
Adelgaza con la dieta plank. (@mariadilorenzo para Unsplash)

Lo que funciona para una persona no tiene por qué resultar igual para el resto por lo que una dieta individualizada es la mejor opción para conseguir perder peso. Será un médico o nutricionista quien mejor pueda pautarla y quien te acompañe durante el proceso, asegurándose de que consigas los objetivos que te habías marcado.

Existen tantos tipos de dietas como personas y no todas están diseñadas para conseguir los mismos objetivos. Mientras algunas de ellas aspiran a enseñarnos a comer de una forma adecuada y equilibrada buscando que mejoremos nuestra salud y calidad de vida, otras están creadas para hacernos perder peso.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda