Descubre el libro de cocina que ha enamorado a Lourdes Montes
  1. Estilo
  2. Ocio
Amante de la buena mesa

Descubre el libro de cocina que ha enamorado a Lourdes Montes

La diseñadora ha querido compartir con sus seguidores su nueva adquisición. Una obra en clave gastronómica pasa a formar parte de su biblioteca. La sevillana tiene mucho de chef

Foto: Lourdes Montes, posando en sus redes sociales. (Instagram @lmontesoficial)
Lourdes Montes, posando en sus redes sociales. (Instagram @lmontesoficial)

Lourdes Montes es una mujer inquieta, durante mucho tiempo ha estado centrando sus esfuerzos e ilusiones en el mundo del diseño de moda, donde dio sus primeros pasos de la mano de su hermana Sibi para, más adelante, comenzar a volar sola con trajes de flamenca y de novia, pero también con una línea de decoración del hogar.

Sin embargo, esto no quiere decir que la moda sea su única pasión. La cocina también ocupa un lugar especial en su corazón, y no son pocas las ocasiones en las que comparte algún truco, alguna receta sencilla o alguna experiencia que le ha marcado la vida.

Porque si algo define a Lourdes son sus ganas de aprender cosas nuevas y disfrutar mientras lo hace. En alguna ocasión ha contado cómo se ha apuntado a algún curso de cocina en el que ha compartido risas y recetas con amigas o con familiares, como su hermana, con quien tiene una estupenda relación.

Esta es una afición que espera poder compartir con sus hijos en el futuro, cuando sean un poco más mayores. Lourdes es madre de dos hijos, Carmen, de 5 años, y Curro, que acaba de cumplir dos, fruto de su matrimonio con Francisco Rivera, con quien se casó en una romántica ceremonia en 2013.

Una boda civil que llegaba dos años después de que comenzara su relación, un juramento de amor eterno que volverían a hacer apenas un año después, esta vez en la Capilla de los Marineros de Sevilla, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, una vez que Francisco consiguió la nulidad eclesiástica de su anterior matrimonio.

Como decíamos, el amor de Lourdes por la cocina es tanto que, hace unos meses, confesó que llevaba años recopilando recetas en un cuaderno con la intención de tenerlas todas juntas para que sus hijos pudieran contar con ellas en el futuro.

Así las cosas, no es raro que, pensando un regalo que pudiera hacerle ilusión, hayan llegado a la conclusión de que el libro ‘Platos con firma’ (ed. Planeta) era la mejor opción. Sin duda, una gran lectura, porque mezcla cocina y entretenimiento, narrando el origen y desarrollo de algunos de los platos más emblemáticos de la historia.

“Desde los primeros restaurantes del siglo XVIII hasta el escenario gastronómico actual”, recorre algunas de las recetas que han marcado la historia de la gastronomía a lo largo de los últimos años, sentando las bases de lo que conocemos hoy día.

Además de los interesantes textos, la obra presume también de cuidadas y originales ilustraciones y, además, una sección especial al final del libro donde te enseñan a preparar recetas tan míticas como el melocotón melba de Auguste Escoffier en el Savoy o las aceitunas verdes sféricas-I de Ferran y Albert Adrià en elBulli.

Un libro que es, en sí mismo, una pequeña obra de arte y que también podemos encontrar en Amazon (compra aquí) por 43 euros en su versión de tapa dura. Un indispensable para los amantes de la cocina que, como Lourdes Montes, disfrutan poniéndose a los fogones, aprendiendo cosas nuevas, pero también sentándose a una buena mesa que haya preparado otro.

Lourdes Montes Amazon Gastronomía
El redactor recomienda