Nos vamos de viaje: las maletas más funcionales para tu próxima escapada
  1. Estilo
  2. Ocio
TRAVELLING

Nos vamos de viaje: las maletas más funcionales para tu próxima escapada

Ve preparándolo todo para cuando podamos volar a la otra punta del mundo. Seguro que lo estás deseando.

Foto: (Alexandra Tran, para Unsplash).
(Alexandra Tran, para Unsplash).

Puede que nunca te hayas parado siquiera a pensarlo, pero una maleta dice más de ti de lo que piensas. Y, aunque nos parece importante que el equipaje tenga una estética que nos agrade, mucho más importante es que nos facilite el viaje y no nos ponga trabas. Por eso somos de la opinión de que las maletas no se deben elegir sin prestar atención a sus cualidades: de dos o cuatro ruedas, rígidas o flexibles, en color oscuro o claro…

Toma nota de la selección que te presentamos a continuación, y dinos que no escogerías una de ellas para subirte al primer avión que salga, aunque sea con destino desconocido. Tendremos que esperar todavía un tiempo para poder hacerlo, pero al menos ya tendremos con nosotros a nuestra compañera inseparable de viaje.

Pastel, de American Tourister

placeholder American Tourister. (Cortesía).
American Tourister. (Cortesía).

No hace falta ser fan del color rosa para enamorarte al instante de esta maleta, el modelo Bon Air de American Tourister. Pero es que, además, de su precioso tono pastel que le da apariencia de chuchería de nube gigante, es superresistente y extremadamente ligera, incluso con su capacidad de 91 litros. Y, oye, si crees que el rosa no es tu rollo, en la web de Amazon (70 euros) puedes encontrarla en otros 10 colores igual de apetecibles.

COMPRAR AQUÍ

Galáctica, de Samsonite

placeholder Samsonite. (Cortesía).
Samsonite. (Cortesía).

Si alguna vez has utilizado una maleta sin ruedas, sabrás lo mucho que se las echa de menos nada más comenzar el viaje. El modelo Proxis tiene sus cuatro ruedas de rigor (cuatro mejor siempre que dos), y una carcasa exterior realizada con un material que recupera fácilmente su forma si sufre algún (inevitable) golpe.

En cabina, de Amazon Basics

placeholder Amazon Basics. (Cortesía).
Amazon Basics. (Cortesía).

La maleta ideal para escapadas y vuelos de fin de semana. En ella te cabrá lo indispensable para disfrutar de un par de días de descanso, repartido en un organizador interior excepcionalmente robusto. Un modelo rígido (40,12 euros) en un agradecido color azul marino, que cuenta con cuatro ruedas giratorias y mango telescópico ajustable en altura.

COMPRAR AQUÍ

Imperdible, de Delsey

placeholder Delsey. (Cortesía).
Delsey. (Cortesía).

Solemos decantarnos por colores oscuros, mucho más agradecidos con las manchas y arañazos que sabemos que nuestra maleta va a sufrir. Pero, ¿has pensado alguna vez que elegir un color más vivo te permitirá identificarla de forma rápida cuando, por ejemplo, salga junto a otros miles de bultos de la cinta transportadora? Aquí tienes una opción perfecta: un trolley rojo slim, para cabina, con ruedas 360º.

Una joya, de Skpat

placeholder Skpat. (Cortesía).
Skpat. (Cortesía).

Dura, rígida, práctica y ligera. Los cuatro indispensables cuando buscamos la funcionalidad en una maleta, a lo que se suma su color azul turquesa superidentificable y sus cuatro ruedas giratorias. Disponible en Amazon (74,99 euros) en tamaño mediano (67 cm), pero también en tamaño cabina (55 cm) y grande (76 cm).

COMPRAR AQUÍ
Viajes
El redactor recomienda