Descubre la pasta konjac, el 'milagro' sin calorías que nos ayuda a adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Sin azúcares ni grasas

Descubre la pasta konjac, el 'milagro' sin calorías que nos ayuda a adelgazar

¿Una pasta sin apenas calorías que es saciante? Todo lo que tienes que saber sobre este alimento tan particular

Foto: Adelgaza con la pasta konjac. (Hermes Rivera para Unsplash)
Adelgaza con la pasta konjac. (Hermes Rivera para Unsplash)

Muchas son las personas que renuncian a la pasta cuando quieren perder un poco de peso. El motivo no es otro que la cantidad de carbohidratos que nos aporta, algo que suele jugar en su contra a la hora de incluirla en nuestras dietas para adelgazar.

Aunque los hidratos de carbono son los encargados de aportar la energía que el cuerpo necesita para funcionar, los de absorción rápida típicos de la pasta pueden producirnos picos de glucosa, es decir, nos aportan mucha energía muy rápido durante poco tiempo. Al descender esos picos, lo habitual es que sintamos hambre otra vez, optando por saciarnos con productos poco saludables.

placeholder Adelgaza con la pasta konjac. (Vika Aleksandrova para Unsplash)
Adelgaza con la pasta konjac. (Vika Aleksandrova para Unsplash)

Así, suelen ser una de las primeras cosas que borramos de la lista, si bien es cierto que no hace falta que eliminemos la pasta de nuestro menú, solo que escojamos sus versiones integrales y tengamos cuidado de no acompañarlas de salsas y guarniciones especialmente calóricas. Por suerte, la pasta konjac puede hacer que todo esto cambie.

El konjac es un tubérculo originario de Asia, que se deja secar para después molerlo, obteniendo así una harina que luego se emplea en la elaboración de pastas, como fideos, noodles o espaguetis.

Durante siglos ha estado usándose en la cocina local asiática y como medicamento natural, por sus propiedades físicas y nutricionales: un alto índice de fibra, una elevada capacidad de absorción de agua, además de no aportar azúcares ni grasas saturadas.

Pero,sin duda, lo que más destaca de esta original pasta, además del hecho de que se hace en apenas tres minutos, es su bajo aporte calórico: solo tiene 9 calorías por cada 100 gramos. Así las cosas, no es raro que enseguida se haya pensado como complemento para poder perder peso.

placeholder Adelgaza con la pasta konjac. (Alison Marras para Unsplash)
Adelgaza con la pasta konjac. (Alison Marras para Unsplash)

El konjac resulta más saciante que la pasta tradicional, por lo que será necesaria una cantidad menor para sentir que hemos comido lo suficiente. Además esta sensación durará más tiempo, evitando que sintamos hambre poco después de comer y optemos por picar entre horas.

Cuenta también con otros beneficios, como ayudarnos a mantener a raya el colesterol, a que nuestras digestiones sean menos pesadas y a mantener una mejor salud intestinal gracias a sus altos niveles de fibra.

placeholder Adelgaza con la pasta konjac. (Heather Ford para Unsplash)
Adelgaza con la pasta konjac. (Heather Ford para Unsplash)

Conviene señalar que, aunque lo comparemos con la pasta tradicional, su sabor y textura no se parecen en absoluto. El konjac es más gelatinoso y también más insípido, por lo que los amantes de la pasta seguirán notando su ausencia.

Dadas todas las cualidades que tiene a su favor, muchos podrían pensar que es el alimento ideal para adelgazar, pero no podemos olvidar que, si bien su aporte calórico es muy bajo, también lo es su valor nutricional, por lo que podremos tomarla de vez en cuando, pero hacer de ella la base de nuestra dieta no es una buena idea.

placeholder Adelgaza con la pasta konjac. (Alison Marras para Unsplash)
Adelgaza con la pasta konjac. (Alison Marras para Unsplash)

Para evitar carencias nutricionales es básico llevar una alimentación equilibrada. Por eso cuando queremos adelgazar, lo mejor es ponernos en manos de profesionales que nos ayuden a conseguirlo y perder peso de una forma saludable.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda