PARADA OBLIGATORIA CON...

Luis García Fraile: "Adoro buscar por Madrid tesoros insólitos, piezas estilo Luis XVI, años 20 o 50..."

Formado junto a figuras tan reconocidas como el gran decorador Jaime Parladé o Luis Galliussi,  es uno de los interioristas más codiciados del momento. Inmerso en la consolidación internacional de su estudio de interiorismo LGF Spaces (en la actualidad trabaja en varios proyectos en Roma, Lisboa...), nos descubre su ruta de tapas favorita, ese postre sublime que le hace saltarse la dieta o el gimnasio madrileño donde se pone en forma.

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Cortesía 



Para comer

Madame Sushita.


EL DESAYUNO MÁS SABROSO: "Aunque toda su bollería es espectacular, nunca puedo resistirme a los croissants de la cadena artesanal francesa Maison Kayser (Velázquez, 126), crujientes, esponjosos... Los mejores de todo Madrid".

SI VOY DE TAPEO: "En cualquier taberna castiza del barrio de las Letras en Madrid, me encanta recorrer improvisadamente sus bares, pasar de uno a otro... Uno de los fijos es La Dolores (Plaza de Jesús, 4), perfecto para tomar algo hacia la una de la tarde".

UNA CENA CON AMIGOS: "Sé que no fallo si reservo en Sushita (Paseo de La Habana, 15). Me gustan todos sus restaurantes y voy cambiando dependiendo del grupo de amigos. Recomiendo la pasta mien con huevo escalfado y trufa, la chuleta al Josper y la tempura de gambas tigre".

EL POSTRE MÁS TENTADOR. "El tradicional Baumkuchen, símbolo del restaurante Horcher (Alfonso XII, 6), para mí, el dulce por excelencia. Me gusta en todas sus versiones, solo o con helado de vainilla y salsa de chocolate caliente por encima, ¡espectacular!".

Para comprar

TESLA ANTIGÜEDADES
Tesla Antigüedades.

MIS BÁSICOS DE ROPA: "Los encuentro en Anglomania (Villanueva,16), Yusty (Ayala, 20), Shon Mott Madrid (Lagasca, 70) y Suitsupply Madrid (Villanueva, 20). Soy muy ecléctico con la ropa. Paso de golpe del abrigo estructurado a la camiseta y lo que más me divierte comprar son zapatillas deportivas".

UNA TIENDA DE INTERIORISMO: "Teklassic (Núñez de Balboa, 81). Me fascinan sus lámparas inalámbricas, de diseños muy atractivos".

MI LIBRERÍA FAVORITA: "Panta Rhei (Hernán Cortés, 7), donde compro infinidad de libros de arte e interiorismo. El último, uno de Fernando Caruncho". 

MUEBLES. "Los encuentro en una tienda que se llama Tesla Antigüedades (Santa María, 17), donde hay miles de tesoros insólitos; piezas estilo Luis XVI, años 20 o 50, maquetas y grabados de arquitectura.... Entre mis adquisiciones favoritas, una consola de madera del siglo XVI con encimera de mármol que tengo en mi casa".

Para cuidarme

SPA TACHA
Spa Tacha.


UN SPA PARA DESCONECTAR: "El de Tacha Beauty (Paseo de la Castellana, 60), un oasis minimal en plena ciudad. Podría pasarme horas allí".

PARA PONERME EN FORMA: "Voy desde hace años al Reebok Sports Club (Serrano, 61), donde entreno con Juan Fran de Gea, que me hace sudar todos los croissants que me tomo durante la semana".

Para viajar

Hotel Landa.


UN HOTEL DE ENSUEÑO: El Landa (Ctra. Madrid-Irún, km 235), en Burgos. El trato, la gastronomía y la decoración son maravillosos, por no hablar de su piscina climatizada ¡espectacular!”.

UN MUSEO QUE ME INSPIRA:El Prado. Voy a ver todas las exposiciones que puedo; otras veces me acerco por impulso, aprovechando cualquier rato libre de la semana para perderme por sus majestuosas salas”.

UNA DIRECCIÓN RECOMENDABLE:Deyrolle (46, rue du Bac), en París, la tienda de taxidermia, fundada en 1831, más increíble y extraordinaria del mundo. Es como ir a un museo”.