Es noticia
Menú
Tendencias bodas 2021: los detalles sostenibles y low cost son la revelación nupcial más aplaudida
  1. Estilo
  2. Ocio
Nuevos aires

Tendencias bodas 2021: los detalles sostenibles y low cost son la revelación nupcial más aplaudida

Los enlaces se suman a la preocupación por el medioambiente con celebraciones más respetuosas

Foto: Una boda más eco es fácil y asequible. (Instagram @ligavam.lv)
Una boda más eco es fácil y asequible. (Instagram @ligavam.lv)

Todo lo relacionado con los enlaces, al igual que ocurre en otros ámbitos, no para de renovarse. Así, cada año nos sorprenden con nuevas tendencias nupciales que triunfan en el camino al altar. Algunas son efímeras, pero otras logran quedarse para siempre.

Precisamente, ese es el deseo que tenemos para la que te presentamos hoy: los 'sí, quiero' sostenibles. Un tipo de celebración más respetuoso con el medioambiente que será una de las grandes revelaciones en el sector de las bodas de los próximos meses.

Su base es muy sencilla, organizar y disfrutar de un casamiento más ecológico, donde existen tantas posibilidades para realizarlo como nos podamos imaginar. Así, nos encontramos con grados muy diferentes para aplicar este movimiento a nuestro enlace.

Por nuestra parte, vamos a mostrarte detalles muy asequibles y fáciles de poner en marcha, con los que demostrar que una boda eco hasta te hará ahorrar dinero. Una prueba de ello la tenemos en el primer truco para una vida más sostenible: reducir.

La mejor forma de celebrar un evento más consciente es comprando menos. Logrando generar menos residuos al ni siquiera tener que haberlos usado. No se trata (si no es lo que buscáis) de tener una boda minimalista, pero seguro que en vuestra lista de imprescindibles para el gran día hay muchas cosas que realmente no merecen la pena.

Por ejemplo, está muy de moda regalar unas manoletinas o alpargatas a los invitados pero... ¿las volverán a usar? Si la respuesta es sí, adelante. Aunque si creéis que serán de 'usar y tirar', mejor disponer de una zona donde todos puedan guardar un calzado cómodo propio.

Un cambio sencillo de aplicar para que vuestra boda sea más sostenible es apostar por los regalos prácticos para los invitados. A pesar de ser un detalle muy emotivo, generalmente son opciones que se pierden en un cajón.

Las posibilidades aquí son casi infinitas, y seguro que aún se te ocurren más, pero opta mejor por ideas que hagan del planeta un lugar mejor. Una pequeña planta, un set de semilleros, un jabón hecho por un artesano local o una donación a una ONG en su nombre, son solo algunas de las propuestas que más estamos viendo.

Seguimos con el tema de las plantas, porque cualquier boda siempre cuenta con los adornos florales como grandes protagonistas. Sin embargo, ¿qué pasaría si en lugar de centros o ramos para decorar, optáramos por macetas vivas?

El resultado sería igualmente mágico y tras el enlace los invitados o vosotros podréis decorar vuestra casa con ellas. No podemos dejar de mencionarte tampoco una de las tendencias más buscadas del momento, cambiar el confeti de plástico o papel por hojas de alguna planta como el olivo, ya sea solo o mezclado con arroz.

Finalmente os queremos dar opciones tan fáciles como celebrar la boda de día (ya que conllevará un menor gasto energético), usar velas naturales en lugar de plástico, realizar las invitaciones en papel reciclado u optar por un autobús para trasladar a los invitados (consumirá menos gasolina que cada coche individual).

Aunque lo mejor siempre es informarte con los diferentes proveedores de cómo es su conciencia ecológica, dónde compran o cómo trabajan. Además, cada vez hay más empresas especializadas en este sector, como la gallega Dous Camiños Bodas. Lo importante es que si buscas una boda más sostenible sepas que, más allá de estar de tendencia, es un pequeño cambio más para un mundo mejor.

Todo lo relacionado con los enlaces, al igual que ocurre en otros ámbitos, no para de renovarse. Así, cada año nos sorprenden con nuevas tendencias nupciales que triunfan en el camino al altar. Algunas son efímeras, pero otras logran quedarse para siempre.

Tendencias Decoración Bodas
El redactor recomienda