Es noticia
Menú
Los 10 trucos definitivos para tener un abdomen perfecto
  1. Estilo
  2. Ocio
Alimentacion y ejercicio

Los 10 trucos definitivos para tener un abdomen perfecto

Las claves para conseguir un vientre plano y un abdomen tonificado están al alcance de tu mano

Foto: Trucos para un vientre plano. (Jonathan Barba, para Unsplash)
Trucos para un vientre plano. (Jonathan Barba, para Unsplash)

Un abdomen tonificado es uno de los sueños más habituales cuando comenzamos a realizar actividad física. Conseguirlo no es tan fácil como ponernos a hacer abdominales sin parar, pero tampoco tan laborioso como para renunciar a ello, para lucir un vientre plano solo tendremos que tener en cuenta algunas cosas.

“Si nos centramos en ejercicios localizados para el abdomen, puede ser que terminemos ganando masa muscular en esa área, sin perder el exceso de grasa”, nos advierte Carim Cornelio, experto del centro Fast Costa Rica.

placeholder Trucos para lucir un vientre plano. (Kyle Smith para Unsplash)
Trucos para lucir un vientre plano. (Kyle Smith para Unsplash)

Por ello, para lucir un vientre plano, es necesario eliminar la grasa abdominal. Por mucho que tonifiquemos los músculos de la zona a base de ejercicios, los resultados quedarán ocultos si no hacemos un trabajo global. Es necesario entrenar, pero también cuidar nuestra alimentación, siguiendo una dieta baja en calorías y rica en fibra.

Nuestra alimentación juega un papel clave, por eso debemos cambiar algunos de nuestros hábitos, como eliminar de nuestra dieta la comida rápida o los ultraprocesados, ricos en sal y grasas saturadas que no solo nos impiden adelgazar, tampoco son buenos para nuestra salud.

placeholder Trucos para un vientre plano. (Unsplash)
Trucos para un vientre plano. (Unsplash)

Otro truco sencillo es evitar las bebidas azucaradas y, sobre todo, el alcohol. Este nos aporta calorías vacías, es decir, exentas de nutrientes. Esto puede impedir que lleguemos a conseguir algo que es clave para perder peso, un déficit calórico, es decir quemar más calorías de las que consumimos, algo que podremos lograr cuidando nuestra alimentación y aumentando el ejercicio físico.

Si queremos conseguir nuestro objetivo es indispensable compaginar una alimentación equilibrada y ejercicio físico, que debemos practicar por lo menos 5 veces por semana. No es necesario que todas las sesiones sean igual de largas e intensas, podemos ir alternando distintos entrenamientos, así nuestro cuerpo no se acostumbra y además le ayudamos a recuperarse.

placeholder Trucos para un vientre plano. (Dane Wetton para Unsplash)
Trucos para un vientre plano. (Dane Wetton para Unsplash)

Para ello es clave, y esto es importante, encontrar una actividad que nos motive, que haga que disfrutemos y queramos repetir cuanto antes, de esta forma será más sencillo mantenernos fieles al ejercicio. No siempre es fácil, por eso, si no encuentras el ejercicio que te motive a la primera, no desfallezcas, sigue intentándolo.

Además de dar con esa actividad que nos motive, es importante compaginar los distintos tipos de ejercicios. Los de resistencia te ayudan a activar el metabolismo, refuerzan el sistema cardiovascular mientras te ayudan a perder grasa. Los ejercicios de movilidad ayudan a que las articulaciones trabajen a máximo rendimiento.

Eliminar la grasa y aumentar la masa muscular deben ir de la mano, por eso es buena idea practicar entrenamientos exclusivos de fuerza, como sentadillas, fondos, plancha, puente de hombros, remo con goma o TRX. Con tres series de 15 repeticiones podrás implicar los grupos musculares más grandes.

Resulta muy eficiente, a la hora de eliminar la grasa visceral, que es la más peligrosa, realizar actividades de alta intensidad, ejercicios como la carrera de sprint, ciclo indoor o cross training pueden ayudarte si los practicas en series de 10 a 15 minutos. Lo mejor es contar con la guía y asesoramiento de profesionales, así te aseguras de que haces los ejercicios de forma adecuada.

placeholder Trucos para un vientre plano. (Christina Moroz para Unsplash)
Trucos para un vientre plano. (Christina Moroz para Unsplash)

Otro truco esencial y con el que se obtienen muy buenos resultados es realizando actividad en ayunas. En este caso el ejercicio no puede ser de máxima intensidad, lo recomendable es realizar actividad física de moderada o baja intensidad en sesiones largas de unos 40 o 60 minutos.

Otra forma de mantenernos en forma a lo largo del día es aumentar nuestro NEAT, que es el gasto energético que realizamos con actividades que no están consideradas ejercicio físico, como subir escaleras en lugar de coger el ascensor, caminar al trabajo o aparcar lejos para movernos un poco más o limpiar la casa bailando al ritmo de la música.

placeholder Trucos para un vientre plano. (Murillo de Paula para Unsplash)
Trucos para un vientre plano. (Murillo de Paula para Unsplash)

Poniendo en práctica estos sencillos trucos, verás que cumplir tus metas está mucho más cerca de lo que pensabas. Contando con el asesoramiento de los mejores profesionales, seguro que lucir un vientre plano te resulta mucho más sencillo.

Un abdomen tonificado es uno de los sueños más habituales cuando comenzamos a realizar actividad física. Conseguirlo no es tan fácil como ponernos a hacer abdominales sin parar, pero tampoco tan laborioso como para renunciar a ello, para lucir un vientre plano solo tendremos que tener en cuenta algunas cosas.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda