Es noticia
Menú
Una sola visita a Ikea hará que tu salón se vea más grande y luminoso
  1. Estilo
  2. Ocio
Es posible

Una sola visita a Ikea hará que tu salón se vea más grande y luminoso

Aprovecha los trucos deco más fáciles de poner en práctica para que tu casa sea como siempre has soñado

Foto: Salón más luminoso con una visita a Ikea. (Cortesía)
Salón más luminoso con una visita a Ikea. (Cortesía)

No hay problema en nuestro hogar que no podamos solucionar con algunos trucos de decoración. Por ejemplo, si consideras que tu salón o cuarto de estar es demasiado oscuro y no tiene todo el espacio que te gustaría, tenemos buenas noticias para ti.

Milagros no podemos hacer, no podemos sumar metros al plano de tu domicilio, pero sí podemos darte algunos consejos que seguro que encuentras muy útiles para conseguir que tu estancia parezca mucho más amplia y más llena de luz gracias a la decoración.

placeholder Estores de Ikea. (Cortesía)
Estores de Ikea. (Cortesía)

Uno de los primeros y más sencillos de poner en práctica es no dejar que nada se interponga entre la luz exterior y tu salón. Una buena idea para conseguirlo es prescindir de las cortinas, pero sabemos que eso no siempre es posible, no solo nos aportan intimidad, también nos ayudan a regular la temperatura de la casa.

Por eso, en nuestra visita rápida a Ikea, te recomendamos que selecciones uno visillos finos en color claro o un estor, como este del modelo Skogsklöver que puedes conseguir por 40 euros. De esta forma conseguirás que la luz entre y, cuando está recogido, no ocupará nada de espacio visual, dejando las ventanas despejadas.

placeholder Alfombra de Ikea. (Cortesía)
Alfombra de Ikea. (Cortesía)

Otra forma de conseguir que nuestro salón se vea más luminoso y por tanto más amplio, es escoger muebles en colores claros. Si ya tienes un sofá en casa, no hace falta que lo tires y compres otro, puedes buscar una funda de color claro para poner sobre él. Además mantenerlo limpio será más sencillo.

También puedes incorporar una alfombra de estos tonos, esto será efectivo sobre todo en el caso de que tus suelos sean oscuros. Puedes apostar por una como esta de color hueso del modelo Stoense, a la que han bajado su precio y ahora puedes comprar por 100 euros.

placeholder Espejo de Ikea. (Cortesía)
Espejo de Ikea. (Cortesía)

No olvides que en ocasiones, lo más sencillo es también lo más efectivo, así que si quieres multiplicar el espacio de tu cuarto de estar, hazlo de forma literal colocando algún espejo en la estancia, de esta manera, el reflejo creará este efecto visual.

Al colocarlo en un lugar donde la luz incida de forma indirecta, también podemos hacer que esta sea mayor. No te cortes y apuesta por uno grande, como este del modelo Songe, que mide 91x130 centímetros, que podrá ser tuyo por 80 euros.

placeholder Lámpara de Ikea. (Cortesía)
Lámpara de Ikea. (Cortesía)

Si a pesar de todos estos trucos necesitas más luz, siempre puedes apostar por incorporar algún foco de luz artificial en algunos puntos concretos de la estancia. Escoge una de pie con la pantalla en color claro, para que sea más luminosa, como con la lámpara Lauters de Ikea, que te costará 50 euros.

Aprovecha estos sencillos trucos y consejos para convertir tu salón en esa luminosa estancia con la que siempre has soñado y que solo está a un viaje a Ikea de distancia.

No hay problema en nuestro hogar que no podamos solucionar con algunos trucos de decoración. Por ejemplo, si consideras que tu salón o cuarto de estar es demasiado oscuro y no tiene todo el espacio que te gustaría, tenemos buenas noticias para ti.

Ikea Decoración
El redactor recomienda