PARADA OBLIGATORIA CON...

Lourdes Montes: "Nos gusta comer los viernes en el mismo restaurante, es una tradición"

Con una destacada experiencia en el diseño gracias a la firma de moda que creó con su hermana, Analilen, la esposa de Francisco Rivera se muestra entusiasmada con su nuevo proyecto: Miabril Textil, una colección de piezas para el hogar de la que es fundadora y directora creativa junto a su socia, Rocío Terry. Hoy nos adentramos en su ruta particular para almorzar con sus amigas, descubrir a quién debe su nuevo corte de pelo -muy aplaudido, por cierto- y cuál es el museo que la inspira.

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Cortesía 



Para comer

El Qüenco de Pepa.


TAPAS DELUXE: “Las que tomo en el restaurante de mi comadre, El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21-23), en Madrid. La tosta de atún con trufa es mi preferida”.

LA MEJOR PASTA: “La he descubierto en La Grazia (Eduardo Dato, 23), un italiano de Sevilla que recomiendo cien por cien. Suelo pedir berenjenas gratinadas y carpaccio”.

UN ALMUERZO CON AMIGAS: “En La Grulla (Juan de Mata Carriazo, 6) de Sevilla, porque es como estar en nuestra casa, nos tratan estupendamente, conocemos a su dueño y a todo el personal desde hace mucho tiempo y la comida es magnífica. Casi todos los viernes comemos ahí, es como una tradición”.

HAMBURGUESAS GOURMET: “Las de JG Melon (1291 3rd Ave, Lenox Hill), en Nueva York; nunca he vuelto a probar ninguna igual. También me entusiasman las hamburguesas Don Angus, marca que ha creado Fran (Rivera, su marido), de carne de primera calidad y que él mismo cocina”.

Para comprar

RABAT
Joyería Rabat.

MIS BÁSICOS DE MODA: “Los encuentro en Zara, Massimo Dutti o Mango. También me gustan Maje (Claudio Coello, 22) y Hoss Intropia (Fuencarral, 16). En Sevilla voy a Malmö The Store (Juan Pablos, 15), tiene varias marcas nórdicas con unos tejidos y patronajes que me encantan”.

ZAPATOS IRRESISTIBLES: “Me encanta Christian Louboutin (Claudio Coello, 13); claro, no es un sitio en el que compre habitualmente, pero si pudiera, tendría todos los modelos. También me gusta mucho Uterqüe (Serrano, 40), tienen una calidad fantástica”.

JOYAS MUY ESPECIALES: “Las de la joyería Rabat (Serrano, 26); algunas de mis joyas más sentimentales (anillo de compromiso, alianza de casada...) son de esta firma, siempre están en los momentos clave de mi vida. En Sevilla, siempre voy a la joyería Santamaría (Av. Paseo de Cristina, 1), con taller propio y diseños únicos. Siempre encuentro lo que busco”.

EL MEJOR MENAJE PARA MI CASA: “Es el de mi propia colección Miabril Textil, piezas para el hogar con los mejores tejidos y un toque único y especial. Todo se puede personalizar y hay mil opciones según tus gustos y estilo”.

Para cuidarme

PELUQUERÍA CARMELA DOMÍNGUEZ
Peluquería Carmela Domínguez.


PELO PERFECTO: “Con mi peluquera sevillana Carmela Domínguez (Rioja, 25) -creadora, por cierto, de su nuevo corte blunt bob-, donde saben recomendarme exactamente lo que necesita mi pelo en cada momento. Me encanta su tratamiento exclusivo Difuminador”.

EN FORMA: “Llevo varios años entrenando en QDiez (Juan de Zoyas, 3), en Sevilla. No es un gimnasio al uso, pero tienen una técnica muy particular y los resultados son increíbles”.

Para viajar

Hotel Amantaka.


HOTEL DE ENSUEÑO: “El Amantaka, en Luang Prabang (Laos), una mezcla de lujo asiático sin estridencias y elegancia de la época colonial. Se respira delicadeza y paz en cada rincón del hotel, es muy romántico (por la noche solo se ilumina con velas) y los masajes que ofrecen en su spa no tienen competencia”.

UN MUSEO QUE ME FASCINA: “El Museo del Traje (Av. Juan de Herrera, 2), en Madrid. Me traslada a mil lugares y épocas, y cada detalle de la exposición me parece una obra de arte”.

DIRECCIONES IMPRESCINDIBLES: “La Trattoria Il Latini (Via dei Palchetti, 6R), en Florencia, un restaurante con mucho sabor donde te sientes como un auténtico italiano, y el Gran Hotel  La Toja (Rúa da Condesa, 2), en Pontevedra, donde parece que te trasladas a los años 20. Tomar un café en su terraza es un verdadero lujo”.