PARADA OBLIGATORIA CON...

Cósima Ramírez, golosa, sibarita y fan del Prado, nos desvela sus lugares favoritos

Diseñadora en la firma de moda de su madre, Agatha Ruiz de la Prada, desde 2014, Cósima Ramírez ha decidido darle un nuevo giro a su vida y regresar, con 30 años, a la universidad para desarrollar su otra gran pasión: la literatura. ¿El objetivo? Realizar un máster en la prestigiosa University College London. Entretanto, nos desvela cuál es su desayuno cinco estrellas, el museo que la inspira y la librería donde encuentra sus tesoros literarios.

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Cortesía 



Para comer

Restaurante La Parra.


DESAYUNO GOURMET: “Un flautín rústico de jamón serrano de Mussum Serrano (Serrano, 93), antes La Garriga Serrano”.

APERITIVO IRRESISTIBLE: “Si me puedo permitir un capricho, voy al restaurante Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29) y pido foie de pato, ¡una delicia total! De paso, aprovecho para echarle un vistazo a su tienda gourmet, llena de detalles”.

ALMUERZO CON AMIGAS: “Elijo un clásico que nunca falla: el restaurante La Parra (Monte Esquinza, 34). Siempre recomiendo el mismo plato: taramasalata, una mousse hecha con huevas de maruca, servida con pan de cristal y lima, e inspirada en un plato tradicional de la cocina griega”.

SI TENGO EL DÍA GOLOSO: “Me encanta disfrutar de los increíbles hojaldres de Estela Hojaldres en Panic (Conde Duque, 13)”.



Para comprar

Ansorena.


MIS BÁSICOS DE ROPA: “Los encuentro en Agatha Ruiz de la Prada (Serrano, 27). Una de mis últimas adquisiciones ha sido un vestido largo de Piluquitas ideal para este invierno y, como complemento, nuestro perfume más reciente, Wow Girl”.

PIEZAS DE DECORACIÓN: “Si son para mi casa, me gusta comprarlas en Ansorena (Alcalá, 52). Mi capricho más reciente ha sido un taburete de Kartell”.

UNA LIBRERÍA:Pasajes (Génova, 3), aunque sé que me quedan muchas por descubrir. ¿El último libro que he incorporado a mi biblioteca? ‘Orlando’, de Virginia Woolf”.

LAS FLORES QUE ME GUSTAN: “Me gusta comprarlas en la floristería Floripondios (Serrano, 162), en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Casi siempre para llevarme un ramo de tulipanes, mi flor favorita”.



Para cuidarme

SHA WELLNESS
Sha Wellness.

MELENA IMPECABLE: “Para cuidar mi pelo voy a Lorena Morlote (Velázquez, 69), en Madrid”.

UN SPA DONDE DESCONECTO: “El del hotel Aire (Av. de Kansas City, 7) en Sevilla; me entusiasman sus maravillosos tratamientos de belleza y sus masajes. Y sueño con ir algún día al Sha Wellness, en Alicante (Carrer del Verderol, 5), para dejarme mimar”.



Para viajar

Piazza San Marcos.


HOTEL DE ENSUEÑO:Finca Cortesín (Carretera Casares, km 2), entre Sotogrande y Marbella, un auténtico paraíso para perderse, y Las Casas de la Judería (Santa María la Blanca, 5), en pleno de Sevilla y con patios (más de 40), jardines y rincones laberínticos maravillosos”.

EL MUSEO QUE ME INSPIRA:El Prado, que siempre me parece inagotable”.

UNA DIRECCIÓN RECOMENDABLE:Tolentino Haute Hats (Monsalves, 35), un atelier sevillano de sombrerería que me encanta. Y, por supuesto, la Piazza de San Marcos, en Venecia”.