Las flores secas, tus grandes aliadas deco
  1. Estilo
  2. Ocio
At home

Las flores secas, tus grandes aliadas deco

Duran mucho tiempo, alegran la vista (en las primeras semanas también el olfato) y requieren cuidados mínimos. Una fantasía.

placeholder Foto: Kseniya Petukhova para Unsplash.
Kseniya Petukhova para Unsplash.

En los últimos años, parece que ha vuelto la buena costumbre de comprar flores. Algo tienen ya que, cuando las tienes cerca, te sientes de mejor humor. Si cuidar de una planta no es tu fuerte, la opción más recurrente es un ramo fresco… Pero siempre eres testigo, con el paso de los días, de cómo se marchita poco a poco. Si lo efímero no va contigo, es mejor que optes a las referencias preservadas que, con un mínimo mantenimiento, pueden durar meses, e incluso años.

Las máximas para que aguanten más tiempo en el mejor estado es que no las manipules demasiado, que las coloques en un jarrón de boca estrecha y en una zona donde nunca tengan sol directo (acaba con su color). Además, para quitarles el polvo basta con soplar suavemente, con mucho cuidado, o utilizando una brocha de maquillaje. ¿A qué esperas para disfrutas de tu propia floristería (casi) eterna?

Pampas secas, de GoMaihe

placeholder GoMaihe. (Cortesía).
GoMaihe. (Cortesía).

Se trata de una planta decorativa de América del Sur. Gracias a su tamaño mediano, su tono neutro y esta textura esponjosa, resultan perfectas para cualquier estancia con un aire bohemio. ¿Buscas algo más exuberante? Elige entonces un jarrón más sofisticado. El pack se compone 10 unidades para trabajarlas como quieras, ¡deja volar la imaginación! Disponible en Amazon (22,99 euros).

Hoy en Amazon

Capazo silvestre, de Lucía Be

placeholder Lucía Be. (Cortesía).
Lucía Be. (Cortesía).

Las chicas Be son expertas en las creaciones con flores secas. Pero en este pequeño cesto de paja natural se han superado. Contiene una cuidada selección que incluye eucalipto, avena, paniculata, margaritas… Una maravilla de detalle que te traslada a cualquier recuerdo rural de tu infancia.

Lavanda seca, de TooGet

placeholder TooGet. (Cortesía).
TooGet. (Cortesía).

Consigue más de 100 tallos de esta flor tan propia de los países mediterráneos. Las propiedades olfativas de la lavanda son muchas, pero destaca la de relajar los sentidos. Lo mismo sucede con su característico color, que es capaz de aportar calma al entorno donde se encuentre. ¿A qué esperas para dar armonía a tu rincón favorito? Disponible en Amazon (20,99 euros).

Hoy en Amazon por 16,99€

Ramo Cala Fornells, de Rosa Cadaqués

placeholder Rosa Cadaqués. (Cortesía).
Rosa Cadaqués. (Cortesía).

Este combinado de flores, romántico y actual, está disponible en tres tamaños diferentes, todos ellos con tallos largos para poder adaptarlos al jarrón que desees. Disfruta de un alegre equilibrio cromático atemporal que te llevará (mentalmente) hasta un perfecto paraje de la costa mediterránea.

Flores secas de eucalipto, de Lzfitpot

placeholder Lzfitpot. (Cortesía).
Lzfitpot. (Cortesía).

El eucalipto tiene vida más allá de la navidad. Esta opción contiene 30 tallos, de unos 60 centímetros de largo, escogidos cuidadosamente uno a uno para secarlos justo tras la recolecta. El consejo es que, una vez los recibas, los dejes al sol unos días para que las hojas ganen textura… Su olor te fascinará. Disponible en Amazon (24,05 euros).

Hoy en Amazon
Flores y ramos Decorar con flores
El redactor recomienda