De Kennedy a Beyoncé: la mansión más famosa de Hollywood se vende por 90 millones de dólares
  1. Estilo
  2. Ocio
Beverly House

De Kennedy a Beyoncé: la mansión más famosa de Hollywood se vende por 90 millones de dólares

El complejo de 15.000 metros ha sido escenario de ficciones como 'El padrino' o 'El guardaespaldas'. Ahora está a la venta por un precio más que justificado

placeholder Foto: Beverly House, la casa más famosa de Hollywood. (Beauchamp Estates)
Beverly House, la casa más famosa de Hollywood. (Beauchamp Estates)

Es una de las construcciones más emblemáticas de Beverly Hills. Su historia así lo avala, puesto que perteneció al periodista y magnate estadounidense William Randolph Hearst, y ha sido, además, el escenario de diversas películas de Hollywood, la luna de miel de Jackie y John F. Kennedy, o la sesión fotográfica del álbum de Beyoncé 'Black is king', entre otros hitos.

Sin embargo, esta casa de lujo lleva años en venta y no consigue tener comprador alguno. En esto quizá tenga algo que ver su elevadísimo precio: 90 millones de dólares (más de 74 millones de euros), que en un primer momento se elevaban a 100. Aunque también es cierto que, teniendo en cuenta el espacio y las lujosas estancias que posee, la casa justifica su valor, el cual es un fiel reflejo de la realidad.

placeholder Exterior de Beverly House. (Beauchamp Estates)
Exterior de Beverly House. (Beauchamp Estates)

Ubicada en una de las zonas más exclusivas, el inmueble estuvo ocupado desde 1946 hasta 1951 por el magnate de la prensa amarillista William Randolph Hearst. Después, pasó a manos de la actriz Marion Davies, con la que mantuvo una relación durante treinta años.

Diseñada con el estilo mediterráneo propio de casi todas las casas de California de principios del siglo XX, Hearst le dio su toque personal incluyendo piezas de distintos castillos e iglesias europeas. Como podemos ver en las imágenes, este hogar goza de una ornamentada decoración propia de cualquier palacio.

placeholder Zonas interiores de Beverly House. (Beauchamp Estates)
Zonas interiores de Beverly House. (Beauchamp Estates)

El inmueble de dos plantas posee 30 habitaciones (18 de ellas dormitorios), 25 baños y otros lujos como su espectacular biblioteca de dos pisos, una sala de cine a tamaño real o una gran zona exterior con majestuosos jardines y piscina olímpica.

En total, 15.000 metros cuadrados entre la casa principal, la de invitados y los exteriores, donde se han celebrado la mayoría de fiestas de la época dorada de Hollywood y se han rodado películas tan icónicas como 'El padrino' o 'El guardaespaldas'.

placeholder Fotograma de 'El padrino' / Imagen del álbum de Beyoncé. (Redes sociales)
Fotograma de 'El padrino' / Imagen del álbum de Beyoncé. (Redes sociales)

No es la primera vez que Beverly House sale al mercado. Según explican en 'Summum' de 'ABC', ya lo hizo en 2016 con un precio mucho más alto: 195 millones de euros. Ante la imposibilidad de venderla, sus dueños la pusieron en alquiler en numerosas ocasiones. Un complejo ideal para celebrar grandes acontecimientos como una boda, ya que puede acoger hasta a 400 invitados para una cena y a más de 1.000 para un evento que se celebre en todo su terreno contando los jardines.

A la vista está, también es idóneo para servir de decorado en sesiones fotográficas o videoclips como el que grabó Beyoncé el año pasado y es el perfecto nidito de amor para parejas recién casadas; prueba de ello, la espectacular luna de miel que pasaron el señor y la señora Kennedy en los años 50.

Casas de lujo Hollywood Decoración Beyoncé
El redactor recomienda