PARADA OBLIGATORIA CON...

Mario Vaquerizo nos cuenta al detalle sus lugares predilectos de Madrid

Periodista, líder de las Nancys Rubias, actor... El polifacético artista ha iniciado el año sobre las tablas del teatro Calderón de Madrid para interpretar ‘La última tourné’, un divertido musical de varietés donde acompaña a Alaska, Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Le preguntamos cuál es su ruta de tapeo favorita, la librería en la que pierde sus pasos o el hotel donde se siente feliz.

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: EFE / Cortesía 



Para comer

EL PARAGUAS
El Paraguas.


TAPEO DE LUJO: “En cualquier bar castizo de toda la vida de la zona del Rastro de Madrid. Me parecen lo más. Me gusta su decoración, el tipo de clientela..., además de sus aperitivos generosos y riquísimos. Siento predilección por las raciones de torreznos que sirven en el bar Los Caracoles (Plaza de Cascorro, 18)”.

LA MEJOR PASTA: “La tomo en la finca de campo Don Viejo, propiedad de mi amiga Topacio Fresh. Conoce a la perfección la gastronomía argentina, en la que la pasta está muy presente, y cualquier variedad elaborada por ella está de rechupete”.

HAMBURGUESA CINCO ESTRELLAS: “Es mi plato favorito por excelencia. Allá donde voy siempre la pido. Sin embargo, he de reconocer que una que me gusta mucho es la de uno de mis restaurantes preferidos, El Paraguas (Jorge Juan, 16), de ternera rellena de foie con patatas fritas que es divina”.

LA PRIMERA COPA: “... la segunda, la tercera o las que sean me encanta tomarlas en Cock (Calle de la Reina, 16), el local más elegante y cosmopolita de Madrid. La mezcla de gente, sus camareros uniformados y su carta tan variada de cócteles hacen de este local mítico lo más parecido a un club privado inglés (de los de antaño). La decoración, con sus centros de flores, el cuero verde de los sofás y la madera te hacen sentir en un paraíso”.

UN MERCADO:El de la Corredera (Corredera Baja de San Pablo, 15) frente al teatro Lara, con una atención excelente y donde hago la compra semanal de carne, verdura... También siento predilección por el supermercado de El Corte Inglés de la plaza de Callao”.

CENA CON AMIGOS: “En el restaurante Zara (Barbieri, 8). Lo visito desde que empecé a salir con Alaska. Un lugar tranquilo de comida cubana-asturiana que es una maravilla. Recomiendo el aguacate con aceite y cebolla, el lacón encebollado y la yuca con salsa de ajo, que no puedo dejar de comer. Los daiquiris de fresa también son totales”.



Para comprar

LA FRESH GALLERY
La Fresh Gallery. (EFE)


ROPA INFALIBLE: “Últimamente me compro todo en la tienda YSL (Serrano, 70) de Madrid. También encuentro ropa en internet o en tiendas de segunda mano. Soy muy de mezclar pantalones vaqueros de 25 euros con camisas de marca”.

OBRAS DE ARTE:La Fresh Gallery ha sido mi galería de arte favorita en los últimos años. Ahora solo es online, pero siguen dando a conocer a nuevos artistas más que interesantes. Mi última adquisición artística ha sido directamente a través del artista, en este caso Fabio McNamara, mi pintor preferido, del que atesoro más de 80 obras. Mi sueño por cumplir sería abrir un museo McNamara con toda su obra”.

COMPLEMENTOS IRRESISTIBLES: “Las gafas y los zapatos YSL (Serrano, 70), por lo general, botines con taconazo. Para joyas, lo tengo claro: Cartier (Serrano, 74). Lo clásico siempre fue moderno”.

UNA LIBRERÍA ESPECIAL:La Troya (Los Libreros, 6), que está justo debajo de mi casa. Regentada por un librero de profesión que está al tanto de todas las novedades literarias, ediciones antiguas... Siempre encuentras de todo. El último libro que compré fue ‘El motel del voyeur’, de Gay Talese”.



Para cuidarme

FELICIDAD CARRERA
Felicidad Carrera.


BUENA IMAGEN:
 “Suelo visitar al Dr. Sopena (dermatólogo) y voy al centro de belleza de Felicidad Carrera (Castelló, 67). También soy adicto al Dr. Enrique Monereo, siempre que me pongo en sus manos es como volver a nacer. Un gran profesional y un gran amigo a quien le debo muchas cosas vitales en mi vida”.

 EN FORMA: “Desde hace 17 años entreno con Julio, mi entrenador personal, a quien debo que últimamente pueda lucir cuerpazo”.

PELO IMPECABLE: “Desde que soy embajador de Pantene acudo a la peluquería Cheska (Velázquez, 61) en Madrid, donde me hago tratamientos de hidratación que son un escándalo”.



Para viajar

MUSEO DEL ROMANTICISMO
Museo del Romanticismo.


HOTEL DE ENSUEÑO:El Emperador, en la Gran Vía de Madrid, con una suite perfecta. Siempre que duermo allí con mi mujer es una pasada. Si a eso añades que tienen la mejor piscina de Madrid, una generosa carta de aperitivos y una cafetería en la planta de recepción que es mi lugar de reuniones predilecto…, lo recomiendo siempre”.

EL MUSEO QUE ME INSPIRA: “Es el Museo del Romanticismo (San Mateo, 13) de Madrid. Adoro la decoración recargada, el oro, el barroquismo. También me gusta mucho el Thyssen (Paseo del Prado, 8) con esos retratos del barón y Tita, obra de Macarrón, recibiendo a los visitantes”. 

UN ESPECTÁCULO TOP:La última tourné, en el teatro Calderón de Madrid, en la que participo junto a Bibiana Fernández, Alaska, Manuel Bandera y Cayetano Fernández. Teatro de variedades cual Addy Ventura”.