Es noticia
Menú
Cómo limpiar de energía negativa tu casa tras casi un año de pandemia
  1. Estilo
  2. Ocio
Pa' fuera lo malo

Cómo limpiar de energía negativa tu casa tras casi un año de pandemia

Despídete de las energías negativas y limpia tu hogar para que el amor vuelva a ser el motor de tu vida

Foto: Limpia tu casa de energía negativa tras casi un año de pandemia. (Rob Wingate para Unsplash)
Limpia tu casa de energía negativa tras casi un año de pandemia. (Rob Wingate para Unsplash)

Hace justo casi un año que convivimos con la pandemia, pero eso no está haciendo más sencillo acostumbrarnos a una situación que está durando más de lo que esperábamos y que todos deseamos que llegue a su final cuanto antes.

A causa de todo esto, cada vez pasamos más tiempo en nuestra casa por eso nada mejor que vivir en un ambiente cargado de energía positiva. Si sientes que tu hogar te hace sentir cansada, enferma o angustiada, puede ser que la energía negativa se haya apoderado de él. Por suerte hay algunos trucos que podemos poner en práctica para evitarlo.

placeholder Limpia tu casa de energías negativas. (Roberto Nickson para Unsplash)
Limpia tu casa de energías negativas. (Roberto Nickson para Unsplash)

Así, siguiendo las enseñanzas que Marie Kondo y otras expertas en hogares saludables, como Georgia Coleridge, autora del libro ‘El proyecto Chakra’, nos recomiendan para conseguirlo, podremos vivir en un espacio en el que reine la armonía y volvamos a sentir nuestro hogar como el lugar seguro que debe ser.

Uno de los primeros pasos que podemos dar para dejar salir lo malo es ventilar. No como hacemos por las mañanas, que abrimos las ventanas unos cinco o diez minutos, es necesario hacerlo bien. Abriéndolas de par en par, moviendo las cortinas para que se aireen, ahuecando los cojines mientras tanto. Esto hará que la energía también se mueva y se renueve.

placeholder Limpia tu hogar de energía negativa. (Im3rd Media para Unsplash)
Limpia tu hogar de energía negativa. (Im3rd Media para Unsplash)

Ahora que estamos decididas a luchar contra lo negativo, es el momento perfecto de evitar que nuestra casa se convierta en una gran montaña de preocupaciones y agobios y para ello lo mejor es organizar y limpiar. No es suficiente con colocar todas las cosas que ya tenemos en el lugar que les corresponda, hay que hacer una limpieza más profunda si queremos que se note de verdad.

Saca todo lo que tengas en los armarios y tira todo lo que no necesites, todos esos alimentos que se han pasado de fecha de consumo y no te habías dado cuenta, los cachivaches que guardas en la cocina y que solo usaste una vez, los zapatos que no te pones porque te hacen daño o la ropa que está demasiado usada para seguir poniéndotela.

placeholder Limpia tu hogar de energía negativa. (Sarah Brown para Unsplash)
Limpia tu hogar de energía negativa. (Sarah Brown para Unsplash)

Esto no quiere decir que tengas que quedarte con lo mínimo, pero si sientes que tienes demasiadas cosas y esto te bloquea o te agobia, es el momento perfecto para buscarle una solución.

Limpia también tu mente, aprovechando para meditar y para eliminar todos esos pensamientos negativos y preocupaciones que hacen que no puedas ser feliz. Visualizarlo puede ayudarte a sentir cómo las energías negativas desaparecen de tu vida y son sustituidas por sentimientos de paz y amor. Da gracias por lo que tienes, también a tu casa, por mantenerte a salvo.

placeholder Limpia tu hogar de energía negativa. (Adeolu Eletu para Unsplash)
Limpia tu hogar de energía negativa. (Adeolu Eletu para Unsplash)

Para que esta limpieza dure más tiempo, puedes poner algunas plantas de interior, ellas pueden ayudarte absorbiendo las malas energías y cambiándolas por otras positivas. Los aloe vera, las suculentas y los cactus, son famosas por ello, pero también algunas que además llenarán tu casa de agradables aromas, como el romero, el jazmín o la menta.

No dejes que la negatividad imperante se haga con el control de tu hogar, aprovecha estos consejos para renovar el ambiente de tu hogar por completo y conseguir que en tu casa reine la paz.

Hace justo casi un año que convivimos con la pandemia, pero eso no está haciendo más sencillo acostumbrarnos a una situación que está durando más de lo que esperábamos y que todos deseamos que llegue a su final cuanto antes.

El redactor recomienda