Queremos probar esta receta saludable de Zara Home, pero solo con su vaporera
  1. Estilo
  2. Ocio
Todos los nutrientes

Queremos probar esta receta saludable de Zara Home, pero solo con su vaporera

La firma nos propone un plato muy sano que podremos cocinar si contamos con una vaporera tan estupenda como la suya

placeholder Foto: Receta saludable de Zara Home. (Cortesía)
Receta saludable de Zara Home. (Cortesía)

Hace mucho tiempo que descubrimos que comer saludable no es lo mismo que aburrirnos comiendo, por eso cuando hemos visto una de las nuevas recetas que Zara Home nos propone no hemos podido evitar que se nos haga la boca agua.

Viendo la buena pinta que tienen sus verduras al vapor con huevo mollet y salsa tahini, la única duda que nos surge es si tendremos todos los ingredientes necesarios para probarla ya mismo. Una receta sencilla con la que conseguiremos que las verduras mantengan todo su sabor, textura y nutrientes habituales.

placeholder Receta saludable de Zara Home. (Cortesía)
Receta saludable de Zara Home. (Cortesía)

Ellos comienzan preparando el huevo, que habrá que cocer el tiempo suficiente para que la yema quede cremosa. Así, ponen los huevos a cocer -uno por persona- con abundante agua y, cuando empieza a hervir, bajan el fuego hasta dejarlo suave durante 3 minutos y medio. Una vez pasado el tiempo los dejamos enfriar en un bol con agua y hielo.

Ahora es el momento de preparar las verduras. En la cesta de la vaporera colocamos tres zanahorias normales cortadas a tiras, un romesco pequeño en trozos y un puñado de guisantes abiertos, pero sin sacarlos de la vaina. Pueden ser también edemames, si te gustan más.

placeholder Receta saludable de Zara Home. (Cortesía)
Receta saludable de Zara Home. (Cortesía)

Una vez que el agua empiece a hervir, colocamos la vaporera encima, la tapamos y la dejamos al fuego durante 6 minutos. Pasado el tiempo, reservamos las verduras en un cuenco y preparamos la próxima tanda.

Colocamos ahora un puñado de judías verdes planas, puntas de espárragos verdes, ramilletes de coliflor y dos pak choi o coles asiáticas. Estas cantidades son para cuatro personas, por lo que si cocinas para menos igual tienes que ajustarlas. Esta vez, las dejamos en el fuego solo cuatro minutos.

placeholder Receta saludable de Zara Home. (Cortesía)
Receta saludable de Zara Home. (Cortesía)

Una vez listas las verduras, cortamos las judías verdes en trozos, sacamos los guisantes de su vaina y lo mezclamos todo, junto con un aliño preparado mezclando dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de miel, tres de zumo de limón, un poco de sésamo tostado y una pizca de sal.

Ahora solo queda preparar la salsa tahini, que presentaremos junto a las verduras para que cada cual añada lo que le apetezca. Para hacerla solo hay que mezclar bien un yogur griego con 120 gramos de tahini, el zumo y la ralladura de un limón y un manojo de hierbabuena fresca.

placeholder Vaporera de Zara Home. (Cortesía)
Vaporera de Zara Home. (Cortesía)

Como ves, no es una receta complicada y el resultado merece la pena, solo tienes que asegurarte de contar con las herramientas precisas, como una vaporera. Si no tienes una, no hay problema porque Zara Home pone a nuestra disposición esta, cuyo precio es de 60 euros, y que no podría ser más bonita.

Una pieza con estructura combinada de porcelana en color negro y bambú, que tiene una capacidad de 1,2 litros y es apta para todo tipo de fuegos excepto inducción, aunque su base de porcelana es apta para horno. Una maravillosa forma de cocinar los alimentos de forma más sana y natural, respetando sus propiedades nutricionales.

Zara Home Inditex
El redactor recomienda