PARADA OBLIGATORIA CON...

Boris Izaguirre nos cuenta sus favoritos: museos, restaurantes... donde encontrarle

Desde que desembarcó en la televisión, con su histriónico glamour, nunca ha dejado de sorprendernos. Ahora, el escritor, periodista y showman vuelve a tomar las riendas de ‘Prodigios’, el concurso para jóvenes talentos que presenta en el prime time de La 1 (TVE), "donde intento que no decaiga el buenrollismo", apunta. Entre gala y gala, Boris nos descubre cuál ha sido su último (y más acertado) descubrimiento gastronómico, el museo y las obras de arte que le hipnotizan y su paraíso personal en el mundo.

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: EFE / Cortesía 



Para comer

Arzábal.


EL DESAYUNO MÁS SABROSO: “Lo tomo en mi casa y lo prepara Rubén (su marido). Una granada desmenuzada grano a grano con semillas de chía y yogur de soja o leche de cabra. Me encanta. Y un zumo a base de naranja sanguina que tiene un color maravilloso”.

ALMUERZO CON AMIGOS: “Vamos mucho a Arzábal (Menéndez Pelayo, 13), nos ayudaron mucho en el confinamiento con sus repartos a domicilio, y a Dantxari, también en Madrid (Ventura Rodríguez, 8), adoro su solomillo y es un lugar al que le tengo un inmenso cariño. Otro infalible es Casa Solla (Avda. Sineiro, 7) en Poio, siempre paramos cuando vamos a Galicia”.

ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO GASTRO:Taberna Verdejo (Espartinas, 6), también hallazgo de Rubén. Te sorprendes con su comida sublime, el trato tan elegante y sobrio y con quien puedes tener sentado a tu lado. Cero aspavientos, es lo que más nos gusta. Otro acierto es China Crown (Don Ramón de la Cruz, 6), una maravilla para los domingos, lunes, martes… Ambos en la capital”.

¡UNA DE ENSALADILLA!: “Es verdad, amo la ensaladilla rusa y soy esclavo de ella. Siempre la pido. Una de mis favoritas es la mítica de José Luis (Paseo de la Habana, 4) en Madrid”.

DULCES TENTADORES: “Adoro Moulin Chocolat (Alcalá, 77), toda una referencia. Lo que más me gusta son sus milhojas, creo que son superiores, simplemente”.

¿TOMAMOS UNA COPA?: “Siempre en Cock y Del Diego, ambos en la calle de la Reina. Cuando me mudé a Madrid en 1994, nos hicimos amigos para siempre”.



Para comprar

Santa Eulalia.


BÁSICOS DE ARMARIO:Bottega Veneta (Serrano, 70, en Madrid) es esencial, y mi Paloma querida, la mejor ayuda que puedas tener allí. También suman Ferragamo, Carolina Herrera, Church's, con zapatos maravillosos, y Santa Eulalia (Paseo de Gracia, 93), en Barcelona, que es como mi paraíso en la tierra”.

ACCESORIO TOP: “Mucha gente me lo pregunta: ¿dónde compras tus gafas?. Tengo muchas y siempre les dirijo a Óptica Veneta en Madrid (Castelló, 51). Si busco modelos extravagantes, voy a Etnia Barcelona (Carrer de L'Espaseria, 1)”.

UNA LIBRERÍA:Librería Internacional (Génova, 3, en Madrid), si observas bien su escaparate, ya tienes hecha la selección. Acabo de comprarme un libro ilustrado sobre las aves en el río Misisipi, ‘Diario del río Misisipi’, y uno de cuentos de Stefan Zweig. Aunque el libro que me estoy leyendo ahora es ‘Bolívar’, una biografía escrita por Marie Arana”.

DETALLES DECO: “He descubierto Ansorena (Alcalá, 52), la casa de subastas madrileña, gracias a Agatha (Ruiz de la Prada) y Luis (Gasset), y me parece el no va más. Creo que se aprende mucho de civilidad durante una subasta. Es muy discreto y muy serio, nada de tonterías. Y el placer de encontrar algo que va viviendo de mano en mano me apasiona”.



Para cuidarme

SHA WELLNESS
Reebok Sports Club.

EN FORMA: “Mi gimnasio es el Reebok Sports Club, en Madrid (Serrano, 61). Mi entrenador, Alfredo Díaz, es más bien mi terapeuta. Y nado en el Real Canoe (Pez Volador, 30), con Naiara y Cova, dos genias del entrenamiento para natación. Es duro, pero creo que nunca he estado mejor tonificado que ahora”.

PIEL RADIANTE: “Voy a Maribel Yébenes (Paseo de la Habana, 14). Ahora hacemos el Alma, un tratamiento facial que de verdad te limpia la cara y te la deja translúcida. Me encanta la tranquilidad y serenidad del centro y siempre puedes coincidir con alguien muy muy famoso. Eso sí, la discreción es máxima. Otros imprescindibles son InstiMed y Enrique Monereo”. 

DESCUBRIMIENTOS BEAUTY:Sublimage de Chanel. Estoy feliz con el mundo alrededor del Chanel Nº 5 y me lo pondría igual que Marilyn sin nada de ropa. También soy muy de los perfumes de Frédéric Malle y una de mis colonias favoritas es Vetiver Creed”.



Para viajar

The Los Angeles Athletic Club Hotel.


HOTEL DE ENSUEÑO:The Los Angeles Athletic Club, en el Downtown de Los Ángeles. El alrededor es caótico y apasionante, una película oscura de los años 30, y las habitaciones son amplias, de verdad, como del siglo pasado. El club, gimnasio, spa, piscina, canchas de baloncesto... insuperables”.

LOS MUSEOS QUE MÁS VISITO: “El Thyssen Bornemisza, porque siento que los dos nacimos el mismo año en este país, en 1992, cuando yo aterricé y el museo se inauguró. Me emocionan, sobre todo, sus vírgenes del Renacimiento, no puedo dejar de admirarlas. Y el Reina Sofía, que también ha sido un ‘amigo’ desde que vivo en Madrid”.

TARDE DE CINE: “Me encanta el Curzon, en el barrio londinense de Mayfair. Una vez leí que era la sala de cine favorita de Pedro Almodóvar y no me extraña. Es un templo. En Madrid elijo los Renoir (Martín de los Heros, 12). Me gusta ir a la sesión de las cinco de la tarde y que al salir aún haya luz del día, es una de mis sensaciones favoritas”.

UN DESTINO EN EL MUNDO:Baleares. La vida podría ser mejor si pasas un día en Ibiza, otro en Palma y otro en Menorca. Lo que más me gusta es viajar de Ciudadela a Mahón. También podría escoger algún lugar en el Caribe, pero nado mejor en Formentor o en Formentera”.