Las tres tendencias para que tu recibidor y tu pasillo parezcan más amplios y luminosos
  1. Estilo
  2. Ocio
Sencillas y efectivas

Las tres tendencias para que tu recibidor y tu pasillo parezcan más amplios y luminosos

Descubre claves de estilo de plena actualidad para que estas zonas de tu casa cambien a mejor

placeholder Foto: Saca el máximo partido a tu recibidor y pasillo. (Instagram @housesevendesign)
Saca el máximo partido a tu recibidor y pasillo. (Instagram @housesevendesign)

No importa el tamaño útil que tengan o su distribución, al pensar en una de las áreas de nuestras casas más oscuras y pequeñas es inevitable pensar en ellos. Las zonas de pasillo y de recibidor (o entradita) son generalmente lugares que necesitan más luz y amplitud.

Una meta que se puede conseguir con obras y reformas estructurales, pero también con cambios en la decoración. Nosotras nos apuntamos a esta última idea, más asequible, rápida y barata; con tres sencillos trucos de plena tendencia que nos harán sacar el máximo provecho a estos espacios.

El primero de ellos es un básico para ganar amplitud y luminosidad: los espejos. Un complemento decorativo muy versátil que se adapta de fábula a nuestro estilo y necesidades.

Podemos optar por un juego de varios espejos, usar uno grande horizontal, en vertical o una de las propuestas más actuales, los de estilo ventana con aire retro con marcos en negro o dorado.

Un detalle decorativo de plena actualidad que también nos ayudará a que estas dos zonas de la casa se vean más amplias e iluminadas es el papel pintado. Apostando por tonalidades claras o de efecto ligeramente satinado damos un toque renovado a nuestra estancia.

Sea cubriendo toda una pared o solo una zona, lo mejor es alejarnos de las gamas oscuras y de los estampados demasiado vibrantes. Aunque, dependiendo del estilo que tenga tu vivienda podrás darle el toque único que buscas. ¿Lo mejor? Los papeles pintados cada vez tienen mejor calidad, son más duraderos, resistentes a la humedad y a los arañazos. Un punto extra en lugares de tanto tránsito como estos.

Aunque quizás no cuentes con la cantidad de espacio que te gustaría, aprovéchalo al máximo. Opta por decoraciones en diferentes alturas, alfombras, cestas, muebles estrechos y láminas, cuadros, fotos o los mencionados espejos para las paredes. A través de los cambios de volumen daremos una sensación de mayor amplitud.

Sin olvidar, esto es importante, que no se trata de recargar la estancia, pero sí de adornarla. Quedará mucho mejor un recibidor o pasillo decorado con estilo que un espacio diáfano y frío. Ahora solo te queda elegir que giro de estilo le brindas a estas áreas que nos suelen dar la bienvenida a casa, notarás una gran diferencia.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda