Es noticia
Menú
Deja de contar calorías con la dieta escandinava y adelgaza con sus '4 puñados'
  1. Estilo
  2. Ocio
Muy sencillo

Deja de contar calorías con la dieta escandinava y adelgaza con sus '4 puñados'

Con este sencillo truco sabrás que cantidad tienes que poner de cada alimento sin tener que pesarlo

Foto: Adelgaza con la dieta escandinava. (Brooke Lark para Unsplash)
Adelgaza con la dieta escandinava. (Brooke Lark para Unsplash)

Es de sobra conocido que una de las formas más eficaces de bajar de peso es crear un balance negativo de calorías. Esto, que puede sonar un poco complicado, es mucho más sencillo de entender una vez que sabemos de qué estamos hablando y como podemos conseguirlo.

Hay dos formas de lograrlo, la primera de ellas es consumir menos calorías a través de nuestra alimentación; la otra es quemar más calorías gracias a un aumento del ejercicio físico. Una tercera opción es aunar las dos anteriores y disminuir la ingesta mientras aumentamos el tiempo de entrenamiento.

placeholder Adelgaza con la dieta escandinava. (Christopher Campbell para Unsplash)
Adelgaza con la dieta escandinava. (Christopher Campbell para Unsplash)

Esto que parece tan sencillo, a la hora de la verdad suele ser uno de los grandes problemas para seguir una dieta para adelgazar, porque no siempre nos resulta sencillo contar calorías o pesar la comida y en ocasiones nos obliga a estar demasiado pendiente de lo que tenemos que comer.

Tal vez ese sea uno de los motivos por los que la dieta escandinava ha optado por buscar una forma completamente diferente y más intuitiva de ayudarnos a comer las cantidades que necesitamos. Lo hace a través de un sistema de puñados.

placeholder Adelgaza con la dieta escandinava. (Ella Olsson para Unsplash)
Adelgaza con la dieta escandinava. (Ella Olsson para Unsplash)

La regla principal de esta dieta es que cada comida debe estar compuesta por cuatro puñados de comida: uno de hidratos de carbono, otro de proteínas y dos de verduras. Todos ellos acompañados de una cucharada de grasa.

Intenta que disminuyamos nuestro consumo de carbohidratos y lácteos, nos propone comer con moderación carnes magras, quesos, huevos, productos del mar, frutas y semillas y, por el contrario, opta por grandes cantidades de fibra.

placeholder Adelgaza con la dieta escandinava. (@sebastiancoman para Unsplash)
Adelgaza con la dieta escandinava. (@sebastiancoman para Unsplash)

Entre los alimentos que componen esta dieta hay algunos que predominan por encima de otros. Por ejemplo, cualquier fruta es adecuada, pero siendo una dieta basada en alimentos habituales en los países escandinavos, propone tomar más frutos rojos como los arándanos y las fresas.

Los vegetales de hoja verde deberán tener un lugar destacado en nuestros menús, así como las verduras de raíz, como las zanahorias o las remolachas. Propone aumentar la ingesta de pescados como los arenques, el salmón o el bacalao, pero en el caso de las legumbres, todas son igual de importantes.

placeholder Adelgaza con la dieta escandinava. (iStock)
Adelgaza con la dieta escandinava. (iStock)

Esta dieta, desarrollada por Suzy Wengel, busca que nuestra alimentación sea lo más variada posible, y nos promete ayudarnos a perder peso y no volverlo a recuperar gracias a su sistema, en el que las calorías dejan de ser protagonistas y donde se potencia el consumo de pescado azul, cereales, vegetales y frutas.

Aunque su intención es que adoptemos este sistema de alimentación para el resto de nuestra vida, lo cierto es que, antes de hacer cambios tan importantes, sobre todo cuando queremos perder peso, lo mejor es que consultemos con un experto.

placeholder Adelgaza con la dieta escandinava. (Bill Oxford para Unsplash)
Adelgaza con la dieta escandinava. (Bill Oxford para Unsplash)

Los médicos y nutricionistas serán quienes mejor puedan informarnos de los pros y contras de cambiar nuestro estilo de vida y adelgazar, ellos serán quienes pueden ayudarnos a conseguir que los cambios que hagamos sean definitivos y eficaces sin llegar a poner en riesgo nuestra salud.

Es de sobra conocido que una de las formas más eficaces de bajar de peso es crear un balance negativo de calorías. Esto, que puede sonar un poco complicado, es mucho más sencillo de entender una vez que sabemos de qué estamos hablando y como podemos conseguirlo.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda