Es noticia
Menú
No hace falta dejar de comer pan para adelgazar, pero mejor si escoges bien
  1. Estilo
  2. Ocio
Te elijo a ti

No hace falta dejar de comer pan para adelgazar, pero mejor si escoges bien

No siempre es necesario eliminar el pan de nuestra dieta para adelgazar, también podemos seguir estos consejos

Foto: No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)
No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Es de sobra conocido que no existe un alimento que por sí mismo pueda hacernos adelgazar, tampoco hay ninguno que solo con eliminarlo nos ayude a bajar de peso. La mejor solución es encontrar una forma equilibrada y adecuada de alimentación y compaginarla con un poco de ejercicio físico.

A pesar de ello no nos resignamos y no son pocas las ocasiones en las que pensamos que, dejando de comer determinadas cosas podremos perder peso rápidamente. El pan es uno de los alimentos que suele aparecer de los primeros en estas listas, pensando que, al dejar de comerlo lograremos nuestros objetivos más rápidamente.

placeholder No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Rebecca Matthews para Unsplash)
No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Rebecca Matthews para Unsplash)

Merece la pena comenzar este alegato en favor del pan en nuestra dieta equilibrada señalando que, aunque nos gustaría señalar a un culpable, en este caso el pan es inocente. Tiene una cantidad moderada de calorías y muy poca grasa, un alto contenido en fibra y es rico en carbohidratos.

Entonces, ¿por qué suele ser uno de los señalados? Lo más habitual no es comer el pan solo, salvo el principio de la barra que tomamos en el camino a casa. Solemos emplearlo en bocadillos o para mojar salsas y es precisamente en estos complementos donde añadimos las calorías extra que pueden impedirnos perder peso.

placeholder No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Jude Infantini para Unsplash)
No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Jude Infantini para Unsplash)

Con esto no queremos decir que podamos tomar toda la cantidad de pan que queramos sin que esto vaya a tener consecuencias. Todo lo que comemos a lo largo del día influye en nuestro cuerpo y nuestra figura, por eso debemos consumirlo todo con moderación, siguiendo las recomendaciones de los expertos.

En el caso del pan, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir unos 250 gramos al día, repartidos entre las diferentes comidas, es decir, unos 40 o 60 gramos en cada ingesta.

placeholder No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Caroline Veronez para Unsplash)
No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Caroline Veronez para Unsplash)

¿Qué tipo de pan puedo comer si quiero adelgazar? Muchas veces optamos por pasarnos al pan integral pensando que es una variedad que nos ayudará a adelgazar, sin embargo la cantidad de calorías que nos aporta es casi la misma que el pan blanco.

Eso sí, su fama se la debe a que aporta más vitaminas, minerales y fibra, por lo que regula el tránsito intestinal, produce sensación de saciedad y por tanto nos ayuda a comer menos. Si queremos optar por un pan más saludable, el integral es una buena opción, pero también lo son lo que llevan varios cereales o el pan de centeno.

placeholder No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Wesual Click para Unsplash)
No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Wesual Click para Unsplash)

Este tiene un alto contenido en minerales y ácidos grasos saludables, aporta una gran variedad de vitaminas del grupo B, carbohidratos complejos de absorción lenta, que permiten mantener estables los niveles de glucosa en sangre, y fibra, por lo que produce una mayor saciedad y beneficia la salud digestiva.

Como ves, no hace falta renunciar al pan si lo tomas con moderación, además siempre puedes optar por alguna de estas estupendas y deliciosas opciones si quieres perder peso. Antes de cambiar tu alimentación, recuerda que lo mejor es ponerte en manos de expertos, que son quienes saben cómo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Es de sobra conocido que no existe un alimento que por sí mismo pueda hacernos adelgazar, tampoco hay ninguno que solo con eliminarlo nos ayude a bajar de peso. La mejor solución es encontrar una forma equilibrada y adecuada de alimentación y compaginarla con un poco de ejercicio físico.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda